viernes, 2 de junio de 2023

¿Quien quiere medievo teniendo brutalidad del siglo XXXI?

 

Recientemente he terminado de ver Primal de Genny Tartakovsky y solo puedo decir una cosa, ese hombre es un fucking genio, dos temporadas solamente y no necesita más, es sublime y redonda y se disfruta del primer al ultimo segundo.

Sin duda el padre de Samurai Jack entre otros, es un genio a la altura de los mas grandes, ahora con Unicorn: Eternal Warriors está volviendo a demostrar que pocos hay a su altura, si podéis, echadle un vistazo, no os arrepentiréis y si alguno discrepa, más le vale que no le encuentre porque le atropellare...

 con un camión volquete cargado de escombros y luego vendrá lo peor.

 

    Buenas gentecillas de mal vivir, otra vez por aquí con otra entradita descolgada del Sr. Naranja. ¿Por que digo eso?, pues muy sencillo, aunque me he animado a salir de mi oscuro pozo un rato contagiado por la irrefrenable ola de motivación viejuner y su Oathmark full ahead como podéis apreciar por estos lares.

    -¿Eso quiere decir que vas a desempolvar todo tu oldhammer y liarte a oathmarkear?

    -¿Que?, ¿como?, uy que va, solo de pensar de abrir el maletín metálico con todos mis enanos en glorioso metal toxico, me da más ansiedad que el subidón que le da a un hámster correteando por la mesa de Toni Montana al final de Scarface.

 

La neurona del Sr. Naranja ahora mismo.

   
  Nop, ahora mismo no podría afrontar un proyecto de esa envergadura, tanto por la cantidad de minis, sus respectivas bandejas de movimiento como por los pedazo de historias que se están currando el resto de viejunos, al lado de las cuales, cualquier cosa que pergeñara no daría ni para Mary Sue de saldo.

    Ahora mismo me da para proyectos pequeños para los escasos ratitos en los que me siento inspirado para sentarme a los pinceles, que dan pequeñas satisfacciones inmediatas y cumplen pequeños objetivos. Ademas, ¿quien quiere soldadesca medieval, trucos de salón o lagartijas voladoras cuando puedes pisarles el cuello a todos con tu sexy MECH o volarlos del cielo a cañonazos, ¡¡¡comed siglo XXXI bitches!!!

   Sip amigos, yo sigo  a lo mio, mis mechs, sus peanitas de cero como un par de los de hoy, etc y es que ademas de lo antes expuesto, el no tener con quien Oathmarkear cercano pues no ayuda XD

    El primero de ellos es un Highlander, 90 toneladas de brutalidad mecanizada, que si bien es algo lento, tampoco es que necesite mucho la velocidad para borrarte de la faz del planeta. Su LRM20 puede provocar una lluvia de dolor desde su casa, tanto en disparo directo como en fuego indirecto, pero aún mas peligroso, es su rifle gausscon el que dispararte no ya desde su casa, sino desde otro continente y arrancarte la cabeza con precisión certera. poca broma.

   Si decides correr como un poseso para entrar en el rango mínimo del LRM y esperar tener una oportunidad, bueno, el gauss sigue friendote y ademas cuenta con dos laser medianos y un SRM6 para lo intimo y personal... Ah, ¿te he dicho que ademas tiene jets de salto que tanto le sirven para posicionarse mejor para dispararte como para saltarte encima hasta reducirte a pulpa? toma entierro del montañés. (DFA, death from above para los amigos)

Solo quiere darte mimitos.

Rifle gauss cargando un poco de amor


    

    El siguiente de hoy es uno de mis favoritos del MWO y de los primeros que pude comprar después de ahorrar poco a poco con los "trial mechs" que el juego te va ofreciendo. Totalmente tuneado de arriba a abajo, cuenta con una velocidad máxima de 86 km/h gracias a su motor de fusión 250 (lo que en el juego es un 5/8 si no me equivoco mucho) que no esta nada mal para sus 50 toneladas de peso (mech de clase media) y mas estando completamente blindado con toda la armadura que su chasis de endoacero soporta, a nivel ofensivo cuenta con 4 láseres medios de alcance expandido, un láser medio de alcance normal con disparo enlazado a dos MRM10 y suficiente disipadores de calor y munición para mantener tiroteos sostenidos el tiempo que haga falta, ya sea apoyando a los pesos pesados de su lanza o volatilizando a cualquier ligero que pretenda flanquearlos. Móvil, bien blindado y fuertemente armado para su peso, es un todoterreno fiable y divertido.

Soy pequeño pero cabronacho.



    Y por ultimo, el primer ligero que adquirí, un peso pluma de solo 20 toneladas, el mínimo de la categoría, explorador avanzado y cazaculos una vez la lluvia de hostias ha comenzado. A pesar de de llevar toda la armadura que su ligero chasis le permite, esta sirve para poco  mas que impactos parciales o de mechs de poca potencia de fuego, cualquiera con una potencia de fuego medio seria, si le engancha una andanada, lo más probable es que lo vuele en pedazos o lo dañe tanto que lo deje inutilizado.

    Por eso su defensa principal es la VELOCIDAD y creerme, este enano es rápido, con el motor XL mas grande que entra en el chasis, su velocidad punta roza los 150 km/h, dándole un movimiento de de 9/14, ahora lo ves, ahora ha cruzado la mesa a toda velocidad y esta en tu espalda volandote el escaso blindaje trasero. Su armamento consta de 4 ametralladoras, que si bien son poco impresionantes a priori, en el momento que se ha abierto un hueco en la armadura de su objetivo, empieza el festival de tiradas de críticos internos, hola explosión de munición/radiadores/motor), adiós brazo/pierna/torso. Para complementar esto y según el año que se juegue, cuenta con un apoyo de armamento de energía, que va desde un PPC ligero que puede disparar desde muy lejos sin parar, a un láser de pulso mediano bastante dañino con un marcador láser para ayudar al fuego de misiles de largo alcance de sus compañeros.     

    Mi configuración favorita en el MWO es con Light PPC acompañando las ametralladoras, con las habilidades adecuadas su cadencia de fuego es absurdamente elevada, el mech es capaz de gestionar el calor de sobra y su alcance esta entre los mas altos, junto con la ausencia de alcance mínimo de sus hermanos mas poderosos, no suelen esperarse que esta cosa los bombardee de lejos (lo normal en este tonelaje son armas pequeñas de poco alcance, láser pequeños, SRMs, o así) y luego huya a toda velocidad del fuego de respuesta mas allá de su alcance.

El modelo representa las ametralladoras con 2 gatlings porque, ¡¡joder molan mucho mas!!



Fotito de pareja.

    Bueno, espero que el tocho no se os haya hecho demasiado largo y tostón, además de la pintura en si, he querido dar alguna pincelada de sus reglas o función en la mesa por si os sirve para vuestras propias ideas de composición de una lanza para Battletech y los distintos roles que podríais darle a distintos modelos de los muchisimos que hay.

    Sin mas un saludete y recordad estar hidratados que ya mismo empieza el calor, que no falte cerveza en la nevera.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario