martes, 6 de junio de 2023

[Eddie Cabot] Oathmark - Tip of the Medlar (Semana 01)

"Ser friki y amo de casa son dos facetas complicadas de combinar, porque me toca sacar tiempo de las tareas del hogar para el frikismo. Es difícil ponerse a ensuciar después de tener toda la casa limpita, acabas dejando el modelismo para otro momento.

Pero por suerte, puedo robarle el tiempo a la cocina. Entre mis muchos super-poderes, el que tengo más entrenado es el de hacer la comida en menos de 300 segundos y que además sea comestible.

Para ahorrar tiempo (que no quemaduras) me como el rancho directamente de la sartén, dicen que eso provoca cáncer pero de momento estoy sano. Claro que también hace años que no visito al médico, pero si me fío de mi instinto arácnido, quitando el problema de la alopecia estoy bien de salud.

El frikismo es un amante exigente, a veces hay que hacer sacrificios, no basta con perder incontables horas de sueño."



Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...yo ya he empezado, bishes", me consta que otros viejunos están trabajando en sus retos, comprando, montando y pintando como monitos. La entrada no es para meterle presión a ellos, si no para los que no han empezado. El bull se os acerca por el arco trasero a toda velocidad, hace mucho tiempo que no ve una vaca y vosotros mis relajados amigos, sois lo único que queda en el prado.

Bromas de amor zoofílico no consentido a parte, tal y como amenacé he empezado mi ejército de demonios que no son demonios. Lo primero patearme la sección de miniaturas baratas con descuento y complementar con mierda que tenía por casa criando polvo en la caja de restos. Un par de visitas al barrio friki más tarde, ya tengo todo lo necesario para empezar.

Algo más de 60 euros en total.

20 Demonios del Frostgrave, 3 Golems de hielo del Mantic que pintaré como golems de lava, del Mantic también una caja con demonios sueltos para hacer de monstruos/personajes, un chucho de reaper que tenía por ahí muerto de risa desde hace años y una hormiga de Mars Attacks que me estaba pidiendo que la pintara desde el fondo de la caja de restos.

CANCELA TODAS MIS CITAS PARA HOY, TENGO QUE PINTAR

Como el reto no condiciona la lista a la creación de un reino, he podido ir pintando e incluyendo en la lista según se me ocurrían las reglas para representar la miniatura, pero de todas formas me estoy diseñando un reino nuevo para este nuevo ejército, solo que sin la presión de tener que escoger los territorios, eso lo dejaré para el último momento. Sobretodo porque no creo que lleguemos a jugar campaña, así que no lo voy a necesitar.

Le voy cogiendo el truco a la aplicación para hacer mapas.

Acheronia, es una isla o más bien dicho un reino situado a unos cuantos días en barco en dirección este, respecto a la costa oriental de Dralon, o más bien dicho, la costa oriental de Greoria. A diferencia de lo que pasaba con las otras naciones, aquí no me voy a romper los cuernos para hacer una cronología de 1.500 años, no va a ser necesario. 

La isla estuvo deshabitada prácticamente hasta el año 900, colonos enanos y humanos provenientes de Dralon en secreto se instalaron en la costa oeste levantando los primeros asentamientos. En el año 999, un culto Ythita abrió un portal a otra dimensión desde un templo construido en la montaña más alta de la isla, provocando la irrupción en nuestro plano de una raza inteligente pero al tiempo hostil que termina por invadir la isla y desplaza las colonias de humanos y enanos.

¿ES QUE NO PODEMOS LLEVARNOS BIEN?

Como ya amenacé en su momento he empezado pintando lo más caro en puntos, para irme animando poco a poco. Eso ha supuesto pintar primero los monstruos, la idea es ir después a por la unidad de miniaturas con múltiples heridas y finalmente a la unidad gorda de 15-20 minis, cuya configuración tengo todavía que decidir.

El circo ha llegado a la ciudad.

La lista se compone por ahora de un Barghest (perro grande y cabreado), un Surma (la hormiga gorda y cabreada), un Corpse Fire (el tipo anoréxico envuelto en una cadena incandescente), un Mago Humano genérico (por darle un perfil) y un Bodach, que en este caso represento con un Ifrit o un Djinn, o lo que más os guste para identificar a un humanoide envuelto en llamas que no es un Bonzo.

El chucho sale por 200 puntos, 240 de la hormiga, 180 del cadáver chamuscado, 100 del mago genérico y 400 del tipo en llamas, para un total de 1120 puntos Oathmark. Con lo que como completar y he completado el reto. Aunque me atrevo a especular que esa lista es injugable por lo que seguiré pintando cosas.
Barghest y Surna

Los Barghest de Acheronia se pueden localizar fácilmente en el desierto de Kar-Udun. Estos mastines monstruosos son bestias cazadoras escapadas de los asentamientos Grigori de Goremoth y Phazoon, De vez en cuando alguno se acerca demasiado a una ciudad y es capturado para después ser utilizado en combate por su instinto depredador y su capacidad para atacar al enemigo desde el lugar más insospechado.

Las Myrmichae, también llamadas hormigas gigantes, de roca o de lava, son insectos invasores venidos de más allá del portal del monte Hakaroth. Se cree que sus trabajos subterráneos para convertir la montaña  en su hogar provocaron la erupción del volcán que era en realidad la montaña, convirtiendo el centro de la isla en un desierto de ceniza. Estas cazadoras solitarias se localizan casi siempre en el desierto Gor´Garaz, emergiendo de entre las dunas de cenizas para inmovilizar a sus presas con un chorro de potentes toxinas paralizantes y devorarlas en su nido después. Con paciencia y un buen cebo se las puede capturar para soltarlas después en el campo de batalla una vez enfiladas hacia el enemigo.

Corpse Fire, Brujo "Humano" y Bodach.

Los Efrit son espíritus de fuego salidos del mar de lava subterráneo del monte Hakaroth, que vagan cerca de la ciudad de Kar´Nareth a la búsqueda de cuerpos que poseer. Sienten predilección los humanos, porque sus cuerpos les permiten experimentar toda una serie de placeres que sus formas ígneas no pueden disfrutar. En este estado son especialmente peligrosos, ya que un posesión de un cuerpo físico se vuelven increíblemente destructivos.

Cada años, Brujos de la ciudad de Voika viajan miles de kilómetros hasta Kar´Nareth para capturar Efrits recién salidos del desierto a la búsqueda de un cuerpo que robar. Aunque muchos mueren en el intento (o peor aún, son poseidos) los que tienen éxito en su misión regresan con los Efrits embotellados en ánforas de obsidiana a Enochia, para almacenarlos como armas de guerra.

Un cuerpo poseído por un Efrit se deteriora rápidamente, haciendo que el espíritu lo abandone a las pocas semanas de haberlo poseído. Pero esto no mata al anfitrión, si no que deja un cuerpo calcinado todavía vivo que retiene parte del poder del espíritu de fuego.. Aunque no tienen la capacidad de destrucción de un Eftit, convenientemente encadenados se los puede usar en batalla, por la ventaja que proporciona su habilidad para proyectar fuego mágico y su inmunidad al dolor.

UN LUGAR IDÍLICO PARA VIVIR

En mi cabeza Acheronia es una mezcla de tierras de fantasía, a medio camino entre Dark Sun de D&D, los desiertos del caos de Warhammer Fantasy o cualquier lugar de los Reinos Jóvenes de Stombringer. Pocas ciudades, todas ellas separadas entre si por kilómetros y kilómetros de desiertos poblados por monstruos enormes que se comen todo lo que se desvía del camino seguro.

En construcción.

Si hablamos de civilización, los Nephilii o Nephilim controlan la mayor parte de la isla. El norte pertenece a los Grigori una forma de vida más primitiva (pero no por ello menos capaz), que se separó de los Nephilim tras la erupción del monte Hakaroth. 

Más al este está la ciudad libre de Kar´Nareth, donde humanos, enanos, nephilim y grigori conviven en relativa paz y harmonía, unidos por su necesidad de sobrevivir a todo elemento hostil que les rodea. 

Por último, en las dos penínsulas al oeste (todavía por nombrar), se encuentran la provincia de Narakhil, dominio de los enanos del clan Narak. Y Quatia, hogar de colonos Ythitas provenientes del valle de Oendu, mucho menos civilizados que sus parientes de Dralon, pero igual de peligrosos. (Si no más).

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Y hasta aquí la primera entrada, la semana que viene Golems de Lava y fillers para convertir unidades de 10 miniaturas en unidades de 20.

Saludines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario