lunes, 25 de julio de 2022

[Eddie Cabot] Oathmark - Creando el Reino de Greoria (Parte 8)

 "¡¡Ya tenemos a Namor!! Y con ello el primer Mary Sue del MCU. Podríamos entrar a debate encarnizado con esto. Porque si hacemos una encuesta, seguro que todo el mundo tiene candidato ya para ese puesto, sacado de las películas previas.

Pero (y alerta spoiler), si resulta que Namor es medio humano, medio atlante, medio wakandiano y medio hispano, todo a la vez. Además tiene super-poderes y es extremadamente follable... niños y niñas. Aquí tenemos una Mary Sue entre manos.

Es una pena que finalmente no cogieran para el papel a Luke Evans, pero igual ya está un poco mayor para interpretarlo. No te desanimes Luke, sigue intentándolo. Seguro que te dan trabajo en alguna de las 400 películas que tienen planeadas para un futuro no muy lejano, en que acabaremos aborreciendo todos el cine de superhéroes..."



Bienvenidos niños y niñas a "....he renovado por completo el agua del cuerpo tres veces ya". Y es que 35º grados centígrados puede parecer poca temperatura cuando en otros lugares de la península están cayendo de 40º para arriba. 

Pero si le añadimos el 60% de humedad, mi incipiente viejunez y lo mucho qu eme gusta quejarme. Nos queda un Eddie todo el día sudando delante del PC. Detrás del PC. Y en conjunto en todas las partes de la casa. Si por lo menos corriera aire... pero el poco que corre está tan caliente que me ha rostizado los geranios de la terraza y ahora tengo verdura asada para cenar.

LA VERDAD PREFIERO PIZZA

Domingo de Oathmark (aunque la entrada la subiré el lunes, oiga). El Sr. Rubio, Marron, Azul y un servidor hemos quedado en el club de rol para asarnos de calor, echa unas partidillas e intercambiar mandanga. Que es como llamamos a las miniaturas y los comics con los que trapicheamos.

Nos tocó la misión de "Expedición punitiva" y el escenario de "No tienes huevos a cruzar el río". Con el Sr. Azul como atacante, lo único que tenía que hacer es conseguir frenarlo lo suficiente para que en ningún turno tuviera más miniaturas que yo en mi lado de la mesa. Hay que decir que he tenido mucha suerte con las tiradas, pero también cabe destacar que en este juego defender SIEMPRE es mucho más fácil que atacar.

LA MEJOR DEFENSA, ES UNA BUENA DEFENSA

Por una mera cuestión práctica de que nos gusta terminar las partidas en una sesión, hemos jugado a 2.500, aunque ya tenemos casi todos pintados los 3.000. Así que más o menos he llevado lo mismo de siempre, pero dejando al gigante aparcado en favor del Buggane y cambiando los arqueros por dos catapultas, que son mucho más efectivas contra las unidades de esqueletos, que se limpian el culo con las flechas....


En mi lado derecho de la mesa he desplegado al Príncipe dentro una unidad de Caballería Pesada, unidad de 14 Rangers y un Hechicero de Nivel 2, con Fleetfeet y Shift. El plan era estrellar la caballería contra las unidades que cruzaran el río por ese lugar y apoyar el combate con los Rangers, pero en este flanco he fallado tantas activaciones que el plan se ha ido pronto a la mierda.


En el centro de la mesa, el grueso del ejército. Dos Catapultas pesadas, 19 Guerreros + 1 Campeón. Y novedad, la unidad de 19 Rompelíneas ahora lleva un Capitán al que he promocionado a Héroe Legendario y al que le he puesto la regla especial de Paso Ligero. (+2" al movimiento una vez por batalla). Más otro Hechicero de Nivel 2, con Fleetfeet y Shift


Finalmente, en mi lado izquierdo. Unidad de Caballería "media" y el carísimo pero realmente efectivo Buggane, en forma de un Retoño de Ythis. Equipado con los conjuros de Earthlines, Fireball y Sunblind. El último conjuro no lo he llegado a usar, me he vuelto un experto en escoger conjuros que a mitad de partida ya no me merece la pena usarlos. Algún día aprenderé a escoger bien los conjuros... lo prometo.


Despliegue inicial, con todas las salidas cubiertas. Las unidades del Sr. Azul solo pueden cruzar por el puente o las zonas con poca agua del río. Si en cualquier momento tiene más miniaturas en mi lado del río que en el suyo, gana la partida automáticamente. 

Comentar que no lo tenía fácil, el empezaba la batalla con 33 miniaturas con posibilidades de llegar al otro lado (no he contado las catapultas ni los hechiceros, a los que no conviene exponer). Mientras que yo tenía 48, eso le iba a suponer hacer muchas bajas y rápido.


Para ello contaba con dos unidades de durísimas Estatuas animadas, a las que les he dado con todo y creo que he matado dos en toda la partida. Además de una catapulta casera en su lado izquierdo de la mesa. Y un Nigromante con conjuros de apoyo.


En el centro, un General en carro (izquierda de la foto), otro carro por si las moscas. Y una unidad de carísima caballería pesada a la que aprendí a temer en la batalla anterior, por su amplia capacidad para triturar a mis tropas.

En su lado derecho de la mesa, dos unidades de esqueletos, una de ellas con lanza. Además de otro Nigromante un Bodach hasta arriba de conjuros y otra catapulta, por si las moscas. Que a veces esos cacharros fallan en el momento más interesante de la partida. Juega siempre con un par.


Su despliegue, muy parecido al mío, solo que con las unidades rápidas en el centro y las lentas en los flancos. Lo primero ha sido un intercambio de disparos con las catapultas, las suyas han disparado a mi infantería haciéndome una buena cantidad de bajas, suerte que he sacado los chequeos de moral. Mis catapultas han disparado a las suyas y en dos turnos las he eliminado y conseguido mucha ventaja con ello.


La batalla real se ha librado en los tres pasos que hay en el rio. En uno mi caballería contra las unidades de infantería. Con todas las de perder, porque no he cargado cuando debería para bloquear el paso de la que venía en cola. Además, he repetido la jugada (o más bien la falta de ella) dos veces en dos puntos de la mesa diferentes.


En la otra zona de paso, se me han acumulado las estatuas. Mismo caso, no he cargado cuando debería y han ido haciendo la conga line. Impidiéndome empujarlas 6" como resultado de una carga gloriosa, aunque poco podía saber que la unidad más potente del ejército iba a salir rebotada del combate. Gloriosa ha sido la hostia que me he dado contra la estatuas.


Los Carros me han comido el terreno enseguida aprovechando que he invertido todos mis disparos en matar las catapultas enemigas. En el centro de la mesa he aguantado por los pelos, gracia a las tiradas más bien flojas del Sr. Azul y las mías de combate que han estado muy bien hoy. He hecho un gran uso del conjuro de Shift recolocando mis tropas en función de como avanzaba el Sr. Azul, para ver quien se comía cada carga.


El Buggane ha sido determinante en mi lado izquierdo de la mesa. Se ha cargado a un Nigromante con una bola de fuego y ha ayudado en el combate de la caballería, reduciendo a tope a la unidad de esqueletos con lanza, que aunque me ha cargado dos veces no ha conseguido hacer ninguna baja en la unidad de caballería media.


Todo lo contrario que en la otra zona de paso. Donde he cargado a las estatuas, he causado una sola herida y yo he palmado tres cabaleros, además de obligarme a retroceder 6" pulgadas y dejar paso libre a las dos unidades de Estatuas animadas. A partir de ahí, la unidad del Príncipe se ha dedicado a hacer Moonwalk y tratar de escapar de las estatuas, ha ayudado a esa decisión el hecho de que he fallado todas las activaciones de los siguientes turnos y eso que he tirado tres dados.



En el centro de la mesa he aguantado el tipo combinando los esfuerzos de los Rangers y mi infantería pesada. Ablandando a los carros y rematándolos en cuerpo a cuerpo. En un conjunto me he llevado un buen varapalo, porque he palmado 9 miniaturas, pero ha podido la superioridad numérica. Los carros hacen mucho daño, pero solo tienen 3 heridas y en este juego pegas aunque te carguen, es fácil salir rebotado de los combates.


Aunque el Sr. Azul ha ido apoyando a las unidades con el Nigromante y el Bodach, la combinación de la caballería y el Buggane se ha acabado imponiendo y he conseguido limpiar ese lado del río de esqueletos invasores. Contra todo pronóstico, porque esa misma unidad de caballería ha palmado en dos batallas anteriores contra lanceros y caballería esquelética. El Buganne ha sido el bicho de la partida.


En el otro extremo de la mesa ha pasado todo lo contrario, he perdido el flanco por completo frente a las estatuas que me han matado a lo que quedaba de la unidad de caballería pesada. Y me habrían reventado medio ejército de tener un par de turnos más, porque ni las catapultas ni los rangers han conseguido nada más que rascarles un poco de pintura después de dispararles con todo. Hemos finalizado la partida en el turno 8, con victoria del bando Ythita.

YTHIS CAMINA CON NOSOTROS

Además de verdad, he sacado no uno, si no tres eventos durante la partida. Con doble 3, doble 6 y doble 9. Lo que ha supuesto envolver en avispones a uno de los nigromantes, envenenar la comida de las estatuas de piedra y conseguir un campo de fuerza divino que ha reforzado a todas mis tropas y que al final no he llegado a usar.


Si está usted viendo esto, ha ganado Shielding (1), si ya tenía Shielding (1), ahora tiene Shielding (2). Todo lo que diga podrá ser usado en su contra y como ha logrado esta intervención divina en el turno que le tocaba atacar, no se verá beneficiado de ella. Si no le gusta puede mandar un email al departamento de reclamaciones con el que le aseguramos que nos limpiaremos a fondo el culo. Ah, y lo mejor del caso, ese turno no he ganado la iniciativa, el Sr. Azul ha sacado un 10 y me la ha ganado el a mi.

VAMOS A LA FOTO FINISH Y AL RECUENTO DE XPs

Poco a poco vamos añadiendo reglas a las partidas, conforme lo tenemos todo más o menos por la mano. Como acordamos usar los dos primeros libros (creo que son los dos primeros), yo en esta batalla he despegado a un Héroe Legendario, que como ha sobrevivido ha ganado puntos de experiencia. 

Foto de familia

El Capitán Tyon Hudde, de Torre Efizius (el tronco que va siempre en la unidad de Rompelineas). Que una vez por batalla puede hacer apretar el paso de la unidad que lo acompaña, por +30 puntos a su coste. Eso lo pone en 163 puntos de nada. Para subir de nivel y ganar otra habilidad, tienes que acumular un número de XP igual al coste actual de la miniatura. Es decir... cuando acumule 163 o más, puedo subir de nivel. Hoy he conseguido 35... con lo que no creo que suba de nivel en por lo menos 4 partidas más.



Como he ganado, me llevo un territorio para la saca. Que va a ser la Ciudad Hafling, como no. En cierta manera no quería ganar, porque me da un poco de palo ponerme a pintar 40 Halflings de golpe. Pero por otro lado me apetece ampliar con razas diferentes, aunque sea cagándome en mi propio trasfondo. James Style.


Como he comentado alguna vez. Los Greorianos son supremacistas que creen que el resto de razas humanoides son inferiores. Pero eso no ha impedido que la casa de Uvralos mantenga una lucrativa relación comercial con los medianos. Concretamente con la infame familia Pies Negros de Puerto Cebolla. 

Con el inicio de la guerra y los Greorianos atacando constantemente la Cuaderna Este. Las ilícitas relaciones comerciales de los Pies Negros han provocado que sean expulsados de Almhorzar y se han instalado en la antigua ciudad en ruinas de Naman, bajo protección de la casa Uvralos. 

Las protestas del resto de Casas Nobles de Greoria no se han hecho esperar. Pero el Rey Theodric ha garantizado amnistía para los medianos siempre y cuando aporten tropas al ejército de Greoria. Lo que supone menos espadas con las que defender Almhorzar y más al servicio de Ythis.

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

En cuanto pueda avanzar el proyecto Halfo, pongo fotos y escribo algo más de lore. Resolveremos el misterio de la ciudad en ruinas de Naman y de como funciona el juego de tronos en Greoria. 

Saludines

2 comentarios:

  1. Para ganar, toca sufrir y pintar esos 40 señores pequeñitos. Yo tengo que pintar ahora 40 humanos, hacemos los caminos inversos. Un saludo

    ResponderEliminar