lunes, 14 de junio de 2021

[Eddie Cabot] Reciclando lo reciclable para Stargrave

 "Viendo como está la cosa deberíamos plantearnos seriamente volver al politeísmo. Pensadlo. Todos mosqueados porque hay un único dios y no es del gusto de la mayoría. Si tuviéramos un panteón todo guapo y equilibrado, cada cual podría elegir el que más le gustara y echar la culpa a los dioses de los demás de que la cosa en el mundo no funcione.

Además podrías escoger un dios a la medida de tus intereses, o directamente adorar cada día al que necesites según la situación. Adorar al dios del trabajo o al de estudiar entre semana, al dios de las fiestas el fin de semana, al dios de los vagos en vacaciones, al dios de la salud cuando estés malito, al dios del sexo los sábados por la noche y al del amor y la compasión cuando vuelves con la parienta el domingo por la mañana.

Vale, se que me vais a decir. La tendríamos montada en tiempo record cuando la gente empezara con que mi dios es el mejor y los demás no le llegan a la suela del zapato. Enfrentamientos por todas partes, concursos de popularidad, violencia a la salida de la parroquia, nuevos profetas señalando con dedo acusador a los infieles, exterminio de ateos y agnósticos.

Por que total, tarde o temprano acabaremos matándonos unos a los otros por culpa del nacionalismo, la política, el futbol o las fake news. Si mueres derramando sangre en nombre de tu dios, por lo menos te aseguras un puesto a su diestra, haz que merezca la pena toda esa violencia sinsentido asegurándote una recompensa que solo podrás disfrutar después de la muerte."


Bienvenidos niños y niñas una vez más a la casa de "...joder que puto calor hace...", un año más el verano llega de golpe y con ganas de matar. Demostrando que no necesitamos la primavera para nada en absoluto, y que se puede pasar de la rebequita al asqueroso calor húmedo de la ciudad condal en solo una semana.

Y antes de que nadie me diga que ha visto la previsión y 30º no es para tanto, que tenga en cuenta que aquí la humedad no baja del 80%, y de noche NO refresca. Y es que niño y niñas, esto no es el destino favorito de los turistas por lo agradable del clima, si no porque pueden venir a hacer lo que les salga de la punta del níspero sin respetar ni una norma y sin que nadie les diga nada. ¡Da gusto vivir aquí!

NO SE QUIEN ES EL ALCALDE, PERO ESTE AÑO NO LE VOTO

Me comunican por el pinganillo que actualmente tenemos alcaldesa, y que el anterior alcalde y el tío de las películas de "Agárralo como puedas" no eran la misma persona. Hoy es un día lleno de revelaciones. Bueno, vamos al tema, seguimos con la chapa del Stargrave. 

Todo el mundo en el grupo más o menos está perpetrando cosas para el juego, una banda por aquí, dos bandas por allá, alguna foto, alguna entrada para el blog. Pero al Sr. Azul y a un servidor nos ha picado el Star-gusanillo espacial y nos hemos puesto muy locos con el reciclaje, pero no el reciclaje de "si te crees que separando la basura vas a salvar el mundo, es que eres más tonto de lo que aparentas" si no el único reciclaje que redime el Diógenes miniaturil, el reciclaje de miniaturas.

Con casi 20 criaturas diferentes que te pueden salir en la tabla de encuentros aleatorios, y con lo poco que se puede reciclar de entre las miniaturas de fantasía, tocaba separar minis de los juegos de Sci-Fi y ponerse a conversionar/pinar las cosas que faltaban.

Rufianes

Para los Rufianes, que son poco más que tíos con un arma de cac. y una pistola, he reutilizado miniaturas de las dos bandas que pinté para el Rogue Stars en su día. Tienen ese aspecto de peña desesperada y cabrónida que cabe esperar de alguien llamado rufián.

Cazarrecompensas

Para los Cazarrecompensas los tíos bien equipados, con las armaduras High-Tech o las armas gordas. Los cazarrecompensas siempre los he imaginado como los de Star Wars. Cada uno con su aspecto único, su equipo único, sin que haya dos iguales. De todas maneras quiero currarme uno específico, pero me voy a esperar a que den la opción de meterlos como mercenarios, para ver las reglas.


Bichos comodín

Estos tres han servido de comodín en las partidas de Frostgrave 1 y Frostgrave 2: La venganza. El Yeti de Heresy vale para hacer de todo, de Yeti, de Gorila cabreado, de hombre-lobo y en Stargrave las veces de Horat o de Shengrylla. El Engendro del Caos es una carta en blanco para representar cualquier cosa, y el jack tuneado de Warmachine, ha hecho las veces de golem, pero para Stargrave será un repair-bot, o un minero-bot o incluso un bot-sexual.


Gaunch y Bileworm

El rancor de juguete representa a un Gaunch, un bicho humanoide y viscoso con una piel camaleónica que se confunde con el entorno y que ataca a traición, y te mete un dedo untado en mostaza donde menos te lo esperas.  El Bileworm o gusano-sniper, lo hice con un culo de Zoantropo y la parte delantera de un arma de un Myrmidon pesado de Warmachine.

Dragón de Alcantarilla

La eterna Bestia del Cieno de Warhammer Fantasy, representa el Dragón de Alcantarilla. Un bicho reptiliáno y anfibio con muy malas pulgas. Los dos salen de la water, así que me pareció apropiado uno para representar al otro.


Warp Hounds

Los Warp Hounds no se pueden representar con otra cosa que con Mastines de Khorne. Los dos copian de los perros de tíndalos, esos depredadores que te pueden perseguir a través de las diferentes dimensiones, hasta que te atrapan y te muerden en las pelotas. 


Ferroxs

Los Ferrox, según el libro son cánidos depredadores, del tamaño de un lobo pero con la inteligencia de un zorro. He visto muchos videos de peña que ha domesticado a zorros y no me parecen especialmente inteligentes, peeero... eso es lo que hay.

Tenía como 10 lobos de plástico de Fantasy, que conversioné allá por 2.005 pegándoles cachos de tiránidos para representar mastines del caos en el fondo de una caja. Les pegué un par de chorreones de spray, apliqué tinta marrón-negra y le metí un pincel seco hardcore a lo Midwinter Miniatures, pero quedaron como una puta mierda. Suerte que solo hay que utilizarlos en un escenario.


Primitivos

Los Primitivos, que ya se habían visto en alguna foto. En resumen, tíos cabreados y armados con palos. Pueden ser muy tocapelotas porque van siempre en grupos de (3), son blandos como pierda de pavo, pero cada vez que pegan lo hacen con un bono de +4 y tarde o temprano te hacen daño.


Piratas

Para los Piratas he reciclado la banda de Shadow War Armageddon, en este juego los piratas no tienen nada que ver con los del Caribe, o con Star Wars. Son tios muy cabrones y muy bien equipados que como te salgan en número te van a poner las pilas en nada de tiempo, porque están tan bien armados como los tíos de tu banda y seguramente pelean mejor. 

Robot y Drones

Los drones en este juego son como los de la vida real, van por ahí revoloteando y tocándote las pelotas. No son muy letales, pero con esto de que vuelan es imposible esconderse de ellos, en cuanto saquen una versión más letal de estos drones, cuando entren en le mesa se va a escuchar más de un lloro.

RepairBots

Estos colegas van por la vida sin meterse con nadie, arreglando las cosas que se encuentran. Pero son capaces de defenderse si les tocas sus robo-pelotas. No son hostiles a menos de que los ataques, pero no reparten una mierda y dan XP si los matas... así que acabarás atacándoles. Demasiado tentador para dejarlo pasar. 

Imprimé en blanco dos mechs de EM-4 que tenía por ahí muertos de risa y se me fue la mano con el weathering,  por eso los llamo cariñosamente Guarro-Bots.

WarBot

El Warbot es con diferencia el bicho más letal del juego (al menos por ahora), tiene la personalidad del ED-209 pero con el caracter de Steven Seagul con resaca. Digamos que te da 30 segundos para que depongas las armas, pero al final solo cuenta hasta 5 antes de convertirte en carne picada con la que decorar la maqueta de Nuevo Detroit.

Son duros, buenos en cuerpo a cuerpo y te pueden disparar a tres miniaturas por turno. Lo único que hay peor que un Warbot, son dos Warbots, para lo que solo necesitas sacar dos 19s en la tabla de encuentros aleatorios. Algo muy al alcance del Sr. Rubio por lo que cuentan las malas lenguas.

PERO ESTO NO ACABA AQUÍ, NI MUCHO MENOS

La Señora Cabot está encantada, porque no hago más que llevarme miniaturas de casa que nunca regresan. Y es que estoy vaciando las estanterías de casa y reventando la taquilla del club de rol con miniaturas recicladas. De vez en cuando me acuerdo de algo que tengo por ahí criando polvo y que con un repintado rápido quedaría genial en la mesa de Stargrave para coserlo a tiros.

Más Primitivos

Como estos tres Primitivos adicionales, que iban a ser miniaturas para hacer bulto en Frostgrave 2: La venganza. De todas maneras iban a morir en el club de rol, pero la verdad es que no le dimos nada de caña al Frostgrave 2 y es una pena, porque es un buen juego y con el calor que hace, imaginar que me matan a hachazos sobre un montón de nieve fresquita es un pensamiento de lo más reconfortante.

Dedfurd

El sábado pasado me dio bastante el sol en la cabeza, y como no la tengo tan provista de cabello como antiguamente se me recalentó un poco. Se me ocurrió representar el Dedfurd (sapo gordo que dispara veneno) con algo robótico y ensamblé un jack de Cygnar de estos inyectados en asqueroso plástico azul y lo pinté como si pasara más tiempo bajo tierra que sobre ella.

No parece un sapo, ni un caracol, ni una rana, si no una especie de mezcla bastarda entre todo ello. Pero ya da el pego, porque es grande, resistente y te dispara desde a tomar por el culo. No se porqué pero tengo el irrefrenable deseo de bautizarlo como "Dulce Bunny".

Big Fucking Magmite

Me pasó una cosa curiosa la primera vez que me leí el reglamento, y es que en mi ignorancia creí que todos los bichos que había diseñado el autor eran originales, cuando el 50% están reciclados de Frostgrave. El Magmite me lo hice con un caparazón de Carnifex al que me lié a pegarle piezas.

Pero cuando vi la miniatura oficial me di cuenta de que se me había ido la mano con el tamaño, por aspecto me da el pego de crustáceo que vive en la lava, pero es fucking enorme. No lo voy a tirar desde luego, le pondré una peana que mole y seguramente me inventaré algún escenario para jugarlo.

SI LAS CUENTAS NO ME FALLAN NO HAS REPRESENTADO NI 16...

El tema es que el Sr. Azul se ha pintado un Star-Saga entero con la excusa de jugar las minis en Stargrave y tiene miniaturas que representan mucho mejor lo que van a interpretar, que cualquier mierda que pueda sacar yo de la caja de restos. Además, me he dejado lo mejor para el final. Recodaréis el informe de batalla dominguero, con la nave estrellada pintada de blanco y azul. Pues la idea para esto me vino de cuando pinte los Sentrabots.

SentraBots

Se me ocurrió que quedarían graciosos si los pintaba como si fueran poli-bots. Con las piernas azules, el pecho blanco, algo de amarillo. Me quedaban dos mechs de EM-4, a los que les volé los brazos y les pegué unos bolters de las barquilals del Land Raider Cruzado.

Problema. Pieza de metal sobre miniatura de plástico, es decir, se caen con mirarlo. Les metí peso en la peana pero están siempre en la cuerda floja, el menor golpe de pene a la mesa de juego los pone patas arriba. 

A nivel de reglas son bastante cabroncetes, porque no tienen que esperar a la fase de criatura para disparar, si algo les pasa por delante a 12" o menos, le pegan un tiro de advertencia. Así que irse a por ellos en cac suele ser mala idea.

War Bot 2

Y como no hay dos sin tres, y quería seguir con el tema de la policia espacial. Me monté un segundo WarBot que pinté con los mismos colores que los Sentrabots. Además la peana es más pequeña, con lo que queda mejor en conjunto con el resto de miniaturas que suele haber sobre la mesa.

Me parece más divertido que las fuerzas policiales de la galaxia, sean lo que acaben persiguiendo a las tripulaciones a medida que van cometiendo delitos, o ganándose la reputación entre las organizaciones criminales para las que trabajan (o con las que compiten). Y no tanto el rollo de los piratas oportunistas o el Warbot abandonado que te encuentras por casualidad.

Encontré más miniaturas de Urban War, como la que usé para representar el piloto de la nave estrellada, por lo que no descarto pintar unos cuantos policias espaciales más, para usarlos como piratas o algo parecido. La otra opción es esperar a que saquen el primer libro de misiones, a ver con que amplía el autor, iremos viendo.

+-+-+-+-+-++-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-++-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Y hasta aquí la tontada de hoy. Voy a pegarme una ducha y ver si ceno algo antes de que el calor me haga tirarme por la ventana. No sea que no me mate y me pase el verano con los huesos rotos y escayolado hasta las cejas.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario