lunes, 7 de junio de 2021

[Sr Rubio] Stargrave. O en la variedad está el gusto

Efectivamente, yo también he caído. Total, si juego con estos a juegos que a priori no me llaman la atención (como puede ser AoS, o Guildball), no voy a meterme en un juego de ciencia ficción que me permite hacer lo que quiera...

Aunque esa libertad me dio algunos problemas al principio. Podía usar orkos, o los Tanith, o al Culto Genestealer... pero su estética es "demasiado 40k". Son muy reconocibles. Y teniendo en cuenta que parte de los Sres iban a tirar por minis de Infinity, no veía "bien" la mezcla. 

"Con calzón lila y 200 kg de peso... con un diseño basado en los 80... con unos colores altamente reconocibles... eeeeel Paaatriarca!! Y, en la esquina opuesta... con armaduras de combate hipertecnificadas, tacones y un diseño copiado de lo mejor que Japón podía ofrecer... las tanga-girls!!"

No, no lo veía.

También tengo que decir que el único que veía ese problema era yo. ^^U

Tampoco acabo de ver este plato...

En fin, que tenía que buscar tiempo para encontrar algunas minis que quedaran bien juntas, además de hacer la lista, buscar una nave... y, todo eso, mientras sigo pintando necrones, que es lo que quería hacer.

Al final, volví a localizar unas minis que tenía controladas para otros proyectos similares (zone raiders, etc), las puse encima de la mesa, miré las reglas y vi que podía sacar una tripulación al más puro estilo space opera. Llámalo Farscape, llámalo Serenity, llámalo Star Wars... Humanos, alienígenas que no son más que humanos con caretas y robots (que son humanos con caretas y cables a la vista). Sin ningún tipo de coherencia visual, sin ningún tipo de coherencia en el pintado... Mi tripulación son una banda de desharrapados que sobreviven como pueden, haciendo tratos con quien haga falta, y con el blaster siempre al alcance de la mano. 

Y mientras el resto seguían pintando, o buscando minis molonas, o... yo seguía con mis necrones. Y la chispa que necesitaba para convertir este proyecto en "algo más", vino en una conversación trivial en el wassap, cuando contesté a algún color de estos que no estaba trabajando en ellos porque, para mí, eran un "proyecto minoritario". 

Después de las risas, la frase seguía en mi cabeza... Porque jugar con la tripulación de la "Proyecto minoritario" podía estar bien, la verdad. Pero el nombre era muy evidente. Así que tiré por esa bonita tradición militar y le puse el nombre... en latín. Tradición que he mantenido en todos los nombres, desde el capitán hasta el más humilde grumete. 

Por lo tanto, tengo el orgullo de presentar a la tripulación de la Minor Capturam, los honrados trabajadores de la Compañía Contra legem. Ellos dicen que son comerciantes honrados; yo comprobaría el cambio siempre después de hacer un trato con ellos. Aunque, eso es cierto, son los mejores a la hora de conseguirte lo que quieras, sin hacer preguntas. 

Vamos con las presentaciones: 

Artis y Prae, capitán y primera de a bordo

- Artis Perfidae, capitán. Heredero de una antigua y noble casa comercial (la Magnum Negotiae). Art para socios y clientes, "Oh, Arty" para sus numerosas amantes. Después del Colapso, lo único que le quedó al pobre Arty de todas las naves de su padre es la Minor Capturam, un viejo carguero que ha vivido días mejores. Pero sigue funcionando, y Art afirma que es "el pedazo de chatarra más rápido del sector". 
- Prae Venator, primera de a bordo. La zeltron es una antigua militar. Habla poco de su papel durante la Gran Guerra, pero sus habilidades no son las de un simple soldado. Coincidió con Art en una pelea de bar, y después de una borrachera épica acabó enrolada en la Minor como primero de a bordo. Su papel suele ser el actuar de contrapunto al impulsivo, excéntrico y, por qué no decirlo, infantil carácter de Arty y garantizar que los tratos se firman en unas condiciones justas para ellos. Consejera, amiga y a veces guardaespaldas, Prae es el motivo principal de que Arty y la nave sigan de una pieza. 


Libritor, Custodes y Miles

Miles Sicarius, francotiradora. Miles no habla mucho. Suele pasar el tiempo libre montando y desmontando su carabina de francotirador, o mirando a través de su mira. Dice que a través de esa mirilla es capaz de comprender a la gente y al universo. No es la mejor compañía en los puertos más 
civilizados, pero si vas a negociar con "Perro" Strauss en el Quad, irás mucho más tranquilo sabiendo que Miles está mirando a través de su mirilla láser. 
Libritor, artillero. Libritor es un viejo droide de combate propiedad de la familia Perfidae desde hace generaciones. Es absolutamente leal a la sangre, y hará todo lo que sea necesario para que el clan Perfidae prospere. Debido a su edad y a una IA un poco corrupta por los años, en ocasiones el viejo droide puede actuar como una vieja ama de llaves, insistiendo a Arty para que "abandone esa manera de trabajar, se asiente y forme una familia". Se rumorea que, a veces, ha llegado a secuestrar a personas que él consideraba con "potencial" para formar una familia con Art, encerrándolos a ambos en su camarote durante días.
- Custodes, tropa acorazada. El cyborg es un viejo compañero de fatigas de Prae, cuyo objetivo primordial es mantener a la "niña" a salvo. Que Prae sea más que capaz de defenderse sola no parece contar nada para el viejo cyborg. No obstante, a pesar de las quejas de la niña, su viejo cuerpo cibernético ha ayudado en más de una misión, sea haciendo de escudo humano, sea portando armamento suficiente como para ganar una guerra él solo. 

Romulus y Remus. O Remus o Romulus, nadie está seguro.

- Romulus y Remus. Los soldados gemelos morat son el músculo de la tripulación. Se unieron a la Minor poco después del Colapso, y todo parece indicar que consideran a Art poco más que su Rey/Patrón/Dios (lo siento, el traductor es incapaz de diferenciar los matices que le dan los morat a la palabra). 

Remigis, Cantavit y Pulvere

Remigis, Cantavit y Pulvere, tripulantes. Los mecánicos de la Minor a veces deciden salir de la misma, tal vez para buscar alguna pieza, para "estirar las piernas" o para ver otras caras diferentes a la gente de su clan. Estos tres son los últimos bütleg que han pedido permiso al capitán para acompañarle a las negociaciones.   

Pues bien, esta es la pequeña familia que habita la Minor Capturam. Pero claro, parte del reto consistía en conseguir también una nave de desembarco... así que aquí tenemos la Portum Artis, el crucero ligero que le regalaron a Art por su 12o cumpleaños. La nave sigue siendo rápida y lujosa, aunque Custodes se ha encargado de que sea además letal para otras naves de su tamaño. 


Está pendiente de repintarla ligeramente, para diferenciarla de la nave del juego que ya tengo...

¿Habrá ampliaciones? Me gustaría encontrar alguna miniatura extra para representar otros perfiles. Pillar un perro cibernético como mascota para Artis, algún hacker, médico o similar... Ahora mismo solo tengo perfiles que peguen tiros, así que me gustaría tener algo de variedad. El problema es que no tengo más peanas de estas guays de Necromunda, y está la cosa ahora con la GW como para pedir nada... 

También os digo que esto no deja de ser un proyecto minoritario, y que antes de ponerme a hacer más tropas (u otra banda), quiero jugar y gastar esta... :P que sigo teniendo muchos necrones por pintar todavía ^^U. 

Nos leemos!


1 comentario: