jueves, 23 de julio de 2020

[Eddie Cabot] Firestorm Armada - Agárrame esos concepts

"Cuando nos imaginamos en una historia de ficción, tendemos a ubicarnos entre los protagonistas, dentro de su núcleo. Siendo uno más, aportando lo que falta en el grupo y ganándonos el respeto de nuestros iguales.

Pero siendo realistas, en esas historias no solo no estaríamos dentro del grupo protagonista. Ni siquiera orbitando alrededor. Como mucho saldríamos de fondo, pasando por detrás de ellos, mientras dicen algo importante que merece ser recogido por la cámara.

Y todo eso, suponiendo que bajaran al sub-nivel cloaca en el que viviríamos dentro de esa historia. Atrapados en algún trabajo de esos que día a día te hacen ver la muerte más como un evento liberador y menos como un final trágico.

Aunque no por ello seríamos menos importantes. Porque en la USS Enteprise, es tan importante el capitán, como el tío que le desemboza el water espacial del Capitán Picard todas las semanas.

Allí donde estés, yo te saludo..."


Bienvenidos niños y niñas a la resistencia, si estáis leyendo esto, formáis parte de un pequeño e irreductictible grupo de soñadores que creen que algún día el Firestorm Armada volverá en toda su gloria.

Y sí, reconozco que en esta entrada me dejé arrollar como el hype train, cual camión de naranjas en un paso a nivel mal señalizado. Pero es que después de dos años sin noticias, cualquier noticia es buena noticia.

Aunque de todas formas, y siendo realistas. Igual no vemos ni una miniatura hasta el 2022, pero que estén enseñando los concepts, es más que lo que hizo en su día el Archi-Villano Neal, y eso que tenía una tonelada de diseños conceptuales e ilustraciones para el Mk3 que nunca llegó a salir. Y vamos, que me pone palote.


SEÑOR DATA, DEME MÁS DATOS

Nos quedamos hablando de los Relthoza, que como ya comentamos se han casado con el Patógeno y ahora son la misma mierda. Pero parece que con mejores modales. Aunque solo lo parece, porque en cuanto se han visto más concepts, se han bajado la cremallera y se han sacado todo el Patógeno que llevan dentro.

En el R-Type salían de estos.
El enjambre Patogénico es la forma más básica del nano-virus, viaja por el espacio atrapando a las naves enemigas e infectándolas para tomar control de ellas. En la edición anterior, todas las naves Patógenas "puras" podían llenar de virus una nave enemiga mediante maniobras de abordaje y finalmente poseerla.

Pobres lagarteranos...
El resultado era este de arriba. Nave infectada. Un concepto nada original, pero que siempre queda chulo. Eso se ponerle venas y ojos a una astronave siempre tiene su rollo. A nivel de reglas no han soltado nada, pero en la edición anterior lo que suponía era tener una nave con el mismo tamaño/heridas, pero con peor capacidad de fuego y mejor capacidad de asalto.

Pobres terranos...
Con la lista de ejército antigua, podías desplegar flotas Patógenas mixtas. Con mitad de naves capturadas, y mitad de naves en su forma pura. Que eran las que iban por ahí infectando a esto y a aquello. Ahora es pronto para imaginar como va a funcionar, pero por lo poco que han explicado de los Helix, no será imposible hacerse una flota solo de navecitas de estas.

Fuck Dindrenzi...
A este respecto, la flota patógena es el equivalente a la lista de vehículos Orkos, porque no necesitas miniaturas originales, ni siquiera oficiales. Lo puedes sacar todo cogiendo naves que ya tienes, o restos, y pegándoles pegotes de masilla o trozos de otras miniaturas para que quede lo más orgánico posible. A ver que reglas les ponen.

DE MOMENTO NO ESTOY NADA IMPRESIONADO

Bueno, la cosa sigue. Los Ba´Kash tambien vuelven, y con ellos vuelven las naves modulares que se abren, se cierran, se abren, se cierran, se abren, se cierran...

Es como una barra de pan con blindaje
No tengo muy claro que representa esta nave, o a que equivale. Si una Battleship o Dreadnought, tampoco tengo claro a quien le pareció interesante ese diseño. Porque las naves Ba´Kash tenían pinta de rápidas y agresivas. Y esta de lo primero no lo parece mucho, es un ladrillo volador en toda regla.

Por cierto, la nave pertenece al Clan Cheyga. Y los Cheyga eran una raza de hombres-gato alineados con la Alianza de Kurak, de la que jamás llegó a verse una nave, pero estaban mencionados varias veces en el lore más antiguo.


Más de lo mismo
El resto de naves (no las voy a poner todas) si que tienen un aspecto más parecido a las del Mk2. Todos los concepts vienen con la nave con el bindaje abierto y cerrado. Lo que hace que me pregunte si vendrán en suficientes piezas como para poderlas montar de las dos formas. La verdad es que las antiguas estaban muy bien, no creo que fuera necesario rediseñarlas.


SIGO SIN ESTAR IMPRESION... ¡¿QUE ES ESO?!





Pues lo que no se esperaba nadie para nada, concepts de las tripulaciones de las naves. Tiempo atrás, solo se había visto de forma ofical el un dibujo de un Sorylian para FSA, y en Planetfall que había un huevo de infantería, ni una sola ilustración. Por lo que sorprende que ahora se descuelguen con esto.

Por ahora no siento ganas de tirarlo por una exclusa de aire.
Los Ba´Kash, en su día los describieron como a unos simios de 4 brazos, muy agesivos y marrulleros. Esta intepretación me gusta mucho más. Esos bigotes de gato me llevan a pensar que a nivel conceptual han fusionado a los Ba´Kash originales y a los Cheyga.

Conservan los 4 brazos, pero no son simiescos si no que tienen un aire felino. Eso que les cubre el cuerpo es una armadura orgánica endurecida, que les permite sobrevivir en el vacio durante unos cuantos minutos. Y con ello pueden desplazarse sin cápsulas para abordar las naves enemigas, o incluso moverse con libertad por dentro de ellas, aunque no dispongan de una atmosfera respirable.

Joder como ha perdido la cosa...
Vale. Este sopapo en la frente es bastante fuerte. Todos los que llevabamos años imaginándonos a los Veydreth como dragones-centauro, creo que nos hemos llevado exáctamente la misma decepción. Los Veydreh son ahora una especie de formas vegetales ultra-evolucionadas que han ultra-evolucionado en los aliens de independence day.

Estos sujetos no pueden morir de viejos, ni por enfermedades conocidas. Y jamás se enfrentan entre ellos. Todo lo contrario que los seres humanos, que en comparación damos pena.

Oh, mira que perrito más bonito.

Los Veydreth estos, son una raza super-avanzada que no friega, no barre y no cocina. Para ello tienen estos monstruitos de pesadilla, que les asignan cuando nacen y que se encargan de hcer de ayuda de cámara hasta el final de sus días. O sea, el final de los días del Veydreth, si el monstruito se muere le dan otro, que hay muchos más de donde salió el primero que les dieron.

VAAALEEE... DIGAMOS QUE ESTOY INTERESADO. ¿QUE MÁS TIENES?

Tenemos lagarteranos señora, de todas las formas, colores, sabores y olores. Bueno no, en realidad solo de tres. Si alguien recuerda vagamente a los Sorylian de Planefall, que se olvide porque los han rediseñado así como bastante y ya no se asemejan a las versiones pequeñitas de metal blanco y resina.

Que mal envejecen los lagarteranos estos.
Vale, la raza sigue viniendo en pack de tres. Los pequeños y listos, los medianos y equilibrados y los grandes y tontos. Todavía no le veo el que, porque vale, mola saber como son las tripulaciones de las naves. Pero... ¿Van a sacar miniaturas? ¿Hay un Firestorm Boarding Actions en camino?

Como tiene que molar poder rascarte el pie sin doblar la espalda.
Los Kon Avarr ya no parecen T-Rex con brazos de gorila y armadura pesada. Vamos a atribuirlo a que estos son los que van dentro de las naves y no tienen tanta necesidad de armadura ni de gatling. Tienen un feeling a lo iguana milenaria que no me desagrada, y seguramente es más realista que lo del T-Rex con una gatling... pero no mola tanto.

Tiene pinta de que te va a robar el móvil como te lo dejes encima de la mesa sin vigilar.
Los Skvarr no solo son el tamaño intermedio, también son la forma original de la raza. Los Sorylian alteraron su modelo genético para dividirse en tres razas y añadir una sub-raza de gigantes buenos que se ocuparan de las tareas pesadas y de cuidar a los bebés saurios. Y otra de tíos pequeñines e inteligentes dedicados a desarrollar su tecnología.

A nivel de aspecto, me los imagino con la armadura pesada de las minis de Planetall, pero si la memoria no me falla, han perdido la cola igual que los Kon Avarr. Con lo que vuelven al aspecto original de humano con cara de lagarto y dejan de ser tan reptilianos.

Pero que mierda es esta...
Vale, aquí es donde se me ha hundido la vida. Los Slivarr siempre los imaginé como a pequeños eslizones del espacio. Con sus gafitas, su chaleco, su mochila con herramientas y cosas así. Correteando por la nave y estropeando más cosas de las que arreglan.

Pero no, ahora son unos señores reptilianos enjutos, que sí conservan el rollo de ser los científicos de la raza y los secretarios de los Skavarr, ya que también se ocupan de las tareas administrativas. Son una raza de curritos y funcionarios, que ahora mismo, cuesta creer que fueran capaces de fundar un imperio por ellos mismos... pero eso es trasfondo de Mk2... y el Mk2... hace mucho que dejó de existir.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

 Y hasta aquí por ahora, si queréis más mandanga os recomiendo que entréis en el grupo de The Black Ocean, que es donde los amables chicos de Warcradle están dejando los concepts, con su poquito de trasfondo y con alguna pista de lo que depara el futuro.

Seguiremos a la espera de novedades. Saludines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario