domingo, 10 de marzo de 2019

[Sr Rubio] Resumen de la semana 8.

¿Cómo? ¿Qué ya es domingo otra vez? Creo que me están quitando días de la semana, porque a mí no me cuadra el tiempo...

En fin... ¡nueva semana, nuevo resumen!

Esta vez sí que tenemos novedades en forma de partida. Eso sí, nos hemos vuelto a enfrentar el Sr Marrón y el que aquí escribe, en lo que ha sido la última batalla de las Hermanas de Vigilus... Más sobre eso en un rato.

A parte de esta partida, ha habido pocas novedades relativas a la campaña per se. Vamos a verlas...

- Sr Negro. Aunque haya dicho por activa y por pasiva que no quería jugar a 40k, eso no quiere decir que no esté haciendo nada. Ha empezado a pintar las sábanas de Age of Sigmar, ya que están viendo mucha mesa últimamente...
Prueba de color. Esperar más como este en el futuro...

- Sr Marrón. Tiene casi terminados los órganos del coro. No me ha pasado fotos, pero podréis verlos en algunas de las fotos de la partida de ayer... Es de esperar que las próximas novedades tengan fotos de marines vestidos de negro. Más marines para la campaña... V_V

- Eddie Cabbot. Como ya os dijo él mismo, ahora mismo lo que le pone son los juegos de pocas minis, que puede terminar rápido. Y en eso está... ya tiene dos monstruos pintados para poder jugar a MonPoc con el doble de gambas, ¡el doble de diversión!

- Sr Azul. El Sr Azul ha estado restaurando carniceros. No, se ha hecho un ejército de Khador sólo con simpáticos calvetes y sus hachas, no. Son un gremio de Guildball. Había fotos... no sé que he hecho con ellas :S En fin, ayer casi conseguí que me prometiera montar los caballeros imperiales que tiene, para la campaña... Ya veréis si ha habido avances en ese campo.

- Sr Rosa. El Sr Rosa sigue pintando poco a poco. Lo último, un orco  perdón, un orruk que pienso pedirle en cuanto termine de pintarlo. Quedará genial comandando mis tropas a la que le pegue un akribillador en algún sitio...

- Sr Blanco. El Sr Blanco ha sacado el arquitecto que lleva dentro, y se ha puesto a montar un belén. Creo.

- Sr Rubio. ¿Qué he hecho esta semana? Pues a parte de terminar la peana y barnizar ¡por fin! mis 13 primeros orkos, he "montado" mi segundo Battlewagon. Y porque lo necesitaba para la partida de ayer... V_V
Los Kolmillos de Gorko y Morko!!
Pocas novedades pictóricas, como veis. Hay poco tiempo libre, supongo :(

¿Partidas? Ha habido dos. Una a X-wing, de los Sres Azules y Blanco, y otra de la campaña, entre el Sr Marrón y yo, como ya os he dicho. Como haya calado en el Sr Blanco el X-wing otra vez, podemos olvidarnos de ver terminado ese belén...
¿Y la partida del 40k? Pues jugamos a 1500 puntos, ya que en teoría íbamos a tener tiempo de sobra. Pero claro, quedamos pronto y nos tiramos una hora desayunando... y luego llega, monta la mesa, saca las minis... Creo que al final sólo pudimos jugar 3 horas (sólo xD). La partida iba de controlar el punto central de la mesa. El defensor (las Hermanas) desplegaba sólo 1/3 parte de los puntos en el centro, y a partir del turno 2 llegaban sus refuerzos. Jugamos sólo 3 turnos... así que gran parte de la partida fueron 500 puntos de Hermanas contra 1500 de orkos. A final del turno 2 no quedaban Hermanas del destacamento defensor, pero me quedaban casi 1000 puntos de vehículos y Hermanas con cañones de fusión para contrarrestar a mis orkos. Y yo había perdido ya una escuadra de infantería y al dread... no sabía si iba a tener potencia suficiente para reventar sus vehículos. Pero acabó ahí la partida, y yo tenía más orkos cerca del centro que él santurronas, así que... ¡victoria orka! Pero una victoria agridulce. Yo quería terminar la partida... V_V El Sr Azul comentó que claro, como siempre juego lento. Pero... en uno de los combates tiraba 80 dados. ¡80! Eso consume tiempo. Porque en el apartado movimientos/decisiones iba rápido...

No sé, ya os digo. Victoria agridulce, porque aunque lo tenía encarrilado no tenía tan claro que pudiera ganar la partida... En cuanto pueda, quiero probar a jugar una partida con sólo vehículos, usando los nuevos buggies. Tal vez pierda, pero si consigo terminar las partidas...













Y es que este tipo de cosas le quitan la gracia al asunto. Vale, todo el mundo sabe que montar y pintar un ejército orko lleva tiempo. Todo el mundo sabe además que mover esa cantidad de minis lleva tiempo. Pero si no consigues terminar ni una sóla partida, las que ganas son en plan "bueno, sí, pero si hubiéramos seguido te hubiera matado todos los orkos y no hubieras podido ganar" y tal... Se le quitan a uno las ganas de seguir. Me está costando MUCHO el mantener un poco de ritmo de montado/pintado. Ya he asumido (y me ha costado) que como mucho tendré montado el ejército para cuando terminemos la campaña, y que podré empezar a jugar partidas con todo pintado tal vez para diciembre... En un proyecto tan largo, cualquier posible contratiempo es fatal para la inercia necesaria.

En fin, ya os iremos contando como evoluciona el tema. Tal vez empecéis a ver más servoarmaduras por aquí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario