domingo, 25 de noviembre de 2018

[Sr Rubio] Orkos sí, pero...

¡Saludos, parroquia! Si seguís las novedades de GW, sabréis que durante el mes de octubre salieron novedades verdes. Un juego nuevo, unos buggies, un codex nuevecito...

Eran la oportunidad perfecta para meterme de lleno en el verde otra vez, y hacerme un ejército del Kulto de la Velozidad. Total, tengo en casa una treintena de orkos "modernos", un kaudillo y su escuadra de nobles... Sólo tenía que pillarme los vehículos.

Pero... no voy a hacerlo. Creo. ^^U

¿Por qué? Por varios motivos... que voy a desgranaros aquí, o esta entrada sería de las más cortas del blog.

1) No estamos jugando al 40k ahora mismo. No quiere decir que no podamos jugar alguna partida (no lo tenemos abandonado), pero ahora mismo no es nuestra prioridad. Nuestra prioridad ahora mismo son los monstruos gigantes xD

2) La cantidad de minis que necesitaría. Vale, son orkos y lo tengo asumido. Pero es que no sabría dónde meterlas en casa... ^^U

2.a) El pintar esa cantidad de minis. Cualquier análisis medio serio te dice que metas las unidades de chikos de 30 en 30. Eso sin contar gretchins, otras unidades (que también deberían ser grandotas), etc.

2.b) El comprar esa cantidad de minis. Ahora mismo, no hay una manera barata de conseguir kilos de orkos, más allá de la segunda mano. El Start Collecting no es una opción viable, a no ser que quieras hacer una lista pura de dreads xD

Así tendrían que vender los orkos. Al peso.
3) Tengo otras prioridades ahora mismo. Por culpa del Sr Blanco, voy saltando de proyecto en proyecto como un pollo sin cabeza, porque tiene la misma capacidad de concentración que un adolescente pajillero y la misma capacidad para sorprenderse / emocionarse con algo nuevo rápidamente. El problema es que el capullo  también tiene la capacidad de pintar rápidamente (y bien) su nuevo proyecto, y cuando yo quiero engancharme él ya ha pintado el proyecto y saltado al anterior... V_V

4) Puestos a pintar orkos, me pinto los de 2ª que tienen más carisma que los de plástico.



Como veis, básicamente el tema se reduce a 2 factores: no estoy jugando activamente al 40k, y empezar un ejército orko desde 0 cuesta. Tiempo y dinero, cosas que no es que me sobren.

Peeeero... como he dicho por arriba, tengo una treintena de orkos, una escuadra de nobles y un kaudillo. Si me pintara eso (con el esquema que tengo pensado para los lokos de la velozidad, que es uno donde abundará el cuero y el look de rockers y jevis), tendría 3 de línea, una de élite y un CG. "Sólo" necesitaría transporte para esos chicos (tres kamiones y un battlewagon) y tendría una base decente para un ejército orko sin "demasiadas" minis.

Así que no descarto nada de momento. No obstante... en diciembre sacan esto:


Teniendo en cuenta que tengo el original (sin pintar todavía) y que llevo amenazando al resto de colores con hacerme un ejército de Slaanesh según como dejarán el codex desde... desde... hace un tiempo ^^U, pues no sé si podré resistirme. Entre este caballero, la diablilla que toca el arpa y demás, tal vez sí que pueda sacar un ejército lleno de Glam y Rock&Roll.

Stay tuned for more rock&roll!



No hay comentarios:

Publicar un comentario