domingo, 2 de diciembre de 2018

[Sr Rubio] Monsterpocalypse; ¿ahora sí?

Buenas, parroquia.

Si este blog hubiera existido hace unos años, os hubiéramos hablado de un juego nuevo que Privateer (nuestra querida Privateer, que nos daba todo lo que podíamos desear, Página 5 incluida) se había metido en el juego de minis prepintadas y coleccionables. Pero no, no había hecho un Rackham: había creado un juego nuevo donde monstruos y robots se partían la cara al más puro estilo WM.

Os habríamos contado que el Sr Marrón y yo teníamos clarísimo que íbamos a comprar cosas del juego, aunque te lo vendieran en cajas cerradas, como el Magic o el Heroclix. A mí incluso me hacía gracia el comprar cosas al azar. Eddie dudaba, y el resto de fauna no tengo tan claro qué quería hacer.

También os habríamos comprado como, con los starters en la mano, decidimos no comprar nada; y es que el juego no era totalmente aleatorio, si no que las unidades del starter eran fijas, cambiando sólo el monstruo. Así que podías comprarte un starter y tener unas unidades que no se correspondieran con el monstruo que tenías, y quedarte sin poder jugar...

Pero este blog no existía entonces. Por aquel entonces, estas cosas las poníamos en el foro de los Tercios... ^^U

Pero el tiempo ha pasado. Privateer ha vuelto a sacar el juego, esta vez como juego de minis propiamente dicho. Han mejorado el esculpido, han agrandado ligeramente la escala y han retocado lo necesario el reglamento. Según a quién leas, han mejorado o empeorado el juego, que ya estaba bien como estaba.

¡Ah! Y han mejorado los dados. Dicen xD

Y las minis. Y eso que las originales ya me gustaban...

El caso es que, 10 años después, han reeditado el juego. Y al hacerlo esta vez como un juego de minis, hemos caído sin mucho pensar. Empezó el Sr Blanco, que se pilló dos starters para a) jugar con su hijo y b) enseñarnos a nosotros y conseguir que cayéramos. Eddie y yo nos hemos pillado un starter cada uno, a pesar de no ser la facción que queríamos. Y el Sr Marrón ha ido por el camino difícil, y se ha pillado la facción que le gusta SIN starter. Luego hablo más del tema...

Ahora mismo, hay 6 facciones agrupadas en dos agendas: Protectores y Defensores. Unos quieren destruir el planeta, los otros protegerlos. ¿Las facciones? Sin mirar los nombres originales:

+ Protectores: Robots gigantes, ninjas cibernéticos y lagartos gigantes. O, dicho de otro modo: Mazinger, Ultra Man y Godzilla.

+ Destructores: Monstruos que recuerdan a crustáceos, Cthulu y los marcianos.

Todos son arquetipos bastante típicos del género, con la excepción de las gambas. A esa facción no le veo un equivalente claro en el "mundo real".



Así que han sacado dos starters, uno por facción. ¿Qué contienen? Cada starter trae un mapa (doble, viene impreso por los dos lados), 6 edificios (de cartón), dados (10 blancos, 6 azules y 10 rojos; también llamados "dados de acción, de incremento y de poder"), el reglamento, tokens (en cartón grueso) y, por supuesto, las minis. Un monstruo gigante, 3 tropas, una tropa de élite y una unidad de apoyo. 

Os dejo adivinar quien son los Protectores y quienes los Destructores...
Las minis vienen sin pintar y, como mínimo las mías, con unos trozos de resina enganchados bastante grandes. Que no cuestan mucho de cortar y limar, pero vamos... molestar molestan.

¿Como queda esto en la vida real? Así:










Aquí podemos ver a la famosa "Gamba a la parrilla", especialidad terrana.



Esas fotos pertenecen a la demo que el Sr Blanco me hizo, y que terminó con victoria del valeroso robot Defender X...

Dos días después de la demo, volví a la tienda a pillarme mi propio starter. Yo quería jugar con Godzilla, pero no viene en el starter, así que de momento jugaré con robots. ¿Por qué me pillé el starter? Porque viene con tablero (vale, podría jugar con el tablero del Sr Blanco), dados (son 12$ pillarlos a parte) y 6 edificios (el más barato que vende Privateer son 12$...). Vamos, que aunque no quisiera las minis, sólo por el resto de cosas que trae ya vale la pena. El Sr Marrón ha optado por comprarse a Chtulu suelto, así que ha tenido que buscarse alternativas a los edificios y encargar los dados. Casi igual de caro que pillarse un starter, pero no acumula dos facciones en casa... porque yo ya tengo pintado a Defender X, pendiente de pintar el blister de aviones y en enero me compraré a Sky Sentinel...




Aquí acababa de hacerle un suplex al pobre Chtulu, estampándolo contra las ruinas de dos edificios...



Esas fotos son de la partida entre el Sr Marrón y yo de esta mañana. O debería decir "partidaS", ya que hemos sido capaces de jugar dos partidas, y eso que primero hemos ido a desayunar...

Así que, como veis, hemos caído. El Sr Blanco ya va por su tercera facción... ^^U

El juego es un juego Privateer, por eso. Reglamento bien explicado, con toda la chicha puesta en los ataques potenciados que puedes hacer. Porque sí, puedes partirle la cara a monstruo de al lado. Pero mola más cuando coges una de sus propias tropas y se la tiras a la cara... :D

Rápido de aprender, pero a la que llevas un par de partida te das cuenta de que no es tan simple. De eso, y de que tal vez con 5 minis de tropas te quedas un poco corto (puedes llevar hasta 15).

Así que ahora mismo tenemos un juego que es: a) fácil de transportar; b) rápido de jugar; c) agradecido de pintar. Ideal para jugarlo entre semana, que hay menos tiempo...

Ya os iremos trayendo el resto de paranoias sobre el juego que se nos ocurran.

¡Sed buenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario