jueves, 18 de octubre de 2018

[Sr Rubio] Actualizaciones varias...

Buenas!! Sí, sigo vivo... y sí, tengo muchas cosas por contar. Pero no tenía tiempo para contarlas xD

Voy a ir tecleando sin sentido, contando las cosas como me surjan, escribiendo por el puro placer de escribir... puede que quede un poco inconexo, por eso. 

En fin, por dónde empezar? Cerremos temas, si eso. ¿Como ha quedado el reto chanclas XOXO edition? Pues lo último que visteis es lo último que pinté. Intenté pintar en agosto un par de mantarrayas, pero los tengo a medias. Y aunque pueda parecer que he pintado poco (en realidad, lo he hecho), si no llega a ser por el reto chanclas no hubiera pintado una sóla mini en la primera mitad de año, que ha sido durilla a nivel de Vida Real TM. Así que por mi parte ha sido un éxito. Además, al tener ya pintada una buena base de minis, los pocos tauses que he podido pintar han sido opciones que no tenía y necesitaba. Comandantes, armaduras crisis, un piraña... Tengo pendiente terminar las opciones "rápidas" de los tau, como son las apocalipsis y los tanques... y supongo que la infantería se quedará colgada un tiempo indefinido. 
Este puede parecer el resultado final del reto chanclas...
¿Qué he estado haciendo, entonces? ¿Por qué no habéis tenido noticias mías en 2 meses largos? Pues he estado montando cosas. Al "terminar" el reto chanclas (septiembre era el último mes) pude dedicarme a montar cosas que tenía pendientes. Como un par de escuadras para mis lobos preherejía, aprovechando que me acababa de pillar el códex y quería probarlo. O terminar de montar los ángeles sangrientos, que tenía pendiente el cambiarlos de peana desde hacía medio año casi. O comprarme un Shadespire Nighthaunt y montar las sábanas. O unos personajes para mi proyecto del Waaagh Zalvaje... 

Puedo decir sin exagerar que llevo un mes en que cada vez que me siento a la mesa de trabajo es para montar minis. Y todavía no he terminado, ya que me queda por pasar de peana de 40 a peana de 32 un par de escuadras de orcos salvajes, montar otra unidad y una más de goblins para tener las battlelines necesarias para poder jugar una lista de la Destrucción. Así que calculo que podré empezar a pintar en noviembre... con suerte xD
Aquí, montando orcos
También estoy intentando tomarme esto más como un hobby y menos como una obligación, para intentar disfrutar más de los pasos. Porque la verdad, ahora mismo, voy montando las cosas de manera acelerada para poder terminar una etapa y pasar al siguiente punto... y lo único que consigo es que una actividad que tendría que relajarme me supongo una fuente de estrés. Estrés "del bueno", del que te hace estar activo y atento... pero voy acelerado, intentando cerrar etapas pronto para pasar a otra cosa que también tendría que tener lista para ayer. 

Parte de la culpa es de los viejunos, por supuesto. Porque después de un tiempo de estabilidad de juego (hacía mucho que no estábamos tan centrados en un único juego, la verdad... creo que desde los tiempos que le dábamos cada semana a WM), estamos volviendo a tener muchos frentes abiertos, muchas partidas por jugar y muchos juegos por probar. Y si encima tengo la manía de jugar con todo pintado, pues súmale estrés al asunto.  

"No será para tanto, Sr. Rubio. Seguro que exageras!" estaréis pensando. Y seguramente tendréis razón. Vamos a ver...

- W40k. Aunque en teoría lo hemos "dejado de lado", yo sigo teniendo ganas de jugarlo y pintarlo. Tengo que terminar los tauses, estrenar cosas de los sangrientos en batalla y seguir probando a los lobos... Tres ejércitos, con unas 70 minis por pintar en cada proyecto. Casi nada...

- Gaslands. En teoría el Sr. Negro va a montar algo. Alguna liga, alguna campaña... De aquí, más allá del punto de tener que aprenderme otro reglamento, no me preocupo demasiado. Ya me "pinté" los coches a principio de año, cuando empezamos con esto. 

- Kill Team. En teoría es a lo deberíamos estar jugando ahora mismo. Creo que Eddie está muy motivado, y el Sr Azul ya está jugando... Yo iba a montarme un Kill Team orko. Pero luego anunciaron el codex orko y decidí que esas minis que iba a invertir en un Kill Team estarían mejor en un ejército. Así que tenía que mirar con qué me montaba el Kill Team... Al final, me acordé que tengo los Cicatrices del Brother vs Brother muertos de asco en un maletín, y son la elección perfecta. Kill Team montado y pintado, sólo necesito probarlo xD 

- Shadespire. Sin ser una maravilla de juego, sí que cumple con dos premisas: entretiene y es rápido, lo que permite jugar una partida entre semana Y TERMINARLA. Después de mucho mirar y remirar, al final me he decidido a comprarme una banda. Con su tablero, sus dados y sus cartas xD Y es que la banda de la Reina Zarzamora es tan bonita...
Adorable...
- Age of Sigmar. Después de mucho mirar, remirar, calcular, preguntar... me he decidido a terminar y convertir el Waaagh Zalvaje que preparé para la primera edición, cuando te decían esas cosas tan bonitas de "las peanas no cuentan" y "mete las minis que quieras". Convertir mi bonito ejército salvaje en una lista jugable ha implicado comprar algunas cosas y, sobre todo, cambiar las peanas de lo que ya tenía montado. Un reto al que todavía no he tenido fuerzas de enfrentarme... pero que deberé hacerlo rápido. ¿Por qué? Os lo cuento en un rato. 

- Monsterapocalypse. Yo iba a meterme en la primera edición de este juego, cuando era un heroclix cualquiera. No me molestaba que fuera con blisters ciegos y no saber qué podía salirme. Lo que hizo que no me metiera fue que las tropas no eran ciegas, si no fijas. En el starter ibas a tener tanques sí o sí, aunque te tocara un marciano y no pudieras jugarlos juntos nunca. Eso hizo que no me metiera. Ese factor ahora no existe. MonPoc es ahora un juego más, donde llevas monstruos gigantes y destruyes edificios a guantazo limpio. La calidad de las minis ha subido, también. Y el precio. Que es el único motivo que hace que no tenga ya un starter en casa. Eso, y que todavía no ha salido la facción de Godzilla Terra Khan. 
El nuevo es más bonito, por eso...
Demasiados juegos, demasiados proyectos, demasiada dispersión... V_V

En fin, ¿por qué os decía que tengo que re-empeanar a los salvajes? Porque tengo un reto pictórico/jugón con el Sr Blanco. Él buscaba una excusa para pintarse un ejército de elfos marinos, y la excusa fue el irnos pillando una caja al mes para esa famosa utopía de "compra- monta - pinta - compra". Yo iba a empezar un ejército de Hijas de Khaine, y él elfos marinos. Al final, yo me he decantado por los salvajes (era una menor inversión para tener el proyecto "cerrado"), y él ya tiene unos 1000 puntos (o puede que más) de elfos marinos. Él ya tiene todo el ejército empezado a pintar, yo todavía no he terminado de montarlo... y nos dimos de plazo hasta final de año para tener 1000 puntos pintados y empezar a jugar en condiciones. Mis previsiones optimistas son tener el ejército (unos 2000 puntos) montado para final de mes, y entonces tendré dos meses para pintar 30 orcos salvajes y 6 arañas. Las arañas creo que las tendré. xD 

Ah, por cierto... también tiene que salir el Speed Freaks, con su nueva tanda de vehículos orkos. Y el códex. Y mis ganas de pintar pielesverdes aumentan, y me da por pensar que un ejército del Sol Malvado no serán tantas minis como mi ejército Goff de segunda... 

En fin, intentaremos no tardar tanto en traeros la siguiente entrada... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario