lunes, 8 de octubre de 2018

[Sr. Marrón] Partida SS&SS 2: Defiende al Pueblo (muchas fotos, y musiqueta)

Al menos un servidor se ha propuesto continuar con esta mini campaña de Sellswords & Spellslingers, en esta ocasión la acción transcurre tras el enfrentamiento anterior, mientras nuestros héroes descansaban, una horda de no-muertos ataca esta pequeña ciudad, y el caos se hace evidente con gente huyendo presa del pánico.

Para este escenario se ha decidido el escenario "Defend the Village" (pg52 del manual) con unos cambios, el Evento Luna Negra. Y que el monstruo básico iba a ser Esqueletos, y los Monstruos Errantes iban a ser Necrófagos. Ya se sabe, el olor de la matanza los atrae y la sangre les vuelve locos (por eso podía representar que atacasen a los Esqueletos también).

Y musiquita de fondo....

Luna Negra. Al inicio de la partida coloca 1d3 marcadores de Luna Negra en el centro de la mesa. Cada vez que salga la Carta de Evento, añade 1d3 marcadores. Si en algún momento hay 6 o más marcadores, se activa el Evento de Luna Negra. una Horda de 1D6 Esqueletos llega aleatoriamente a la mesa. Retira todas las fichas de Luna Negra, menos 1. Y vuelta a empezar.

Esto hace que los participantes tengan que ir a por faena, porque el tiempo puede jugar en su contra, recuerda que la partida acaba en cuando se eliminan todos los monstruos de la mesa.

Los Civiles comienzan en el estado de pánico, eso hace que se muevan aleatoriamente tal y como se explica en el escenario, si un PC se acerca a 6", gasta 1 Acción y consigue una tirada de Carisma de 12, el Civil pasa al estado nervioso, el Civil ya no se moverá aleatoriamente, y si un PC gasta una acción estando a 6" del Civil, con una tirada de Carisma de 10+, dicho civil se moverá 4" hacia donde diga el jugador. Esto permite mantener a salvo a los Civiles, ya que en este escenario los monstruos también van a por ellos.

La noche se estaba cerrando, la gente se estaba apretando en sus casas, abrigados, ya que el frío era intenso, por las calles paseaban sólo los más audaces, la guardia con sus faroles, que iban dejando un rastro de vapor, como imágenes fantasmagóricas.

Y se veía una enorme figura, soltando risotadas, al lado de esta, una de tamaño humano, y otra más pequeña:

- Espero que el maestro Varnard no nos vea - decía el pequeño Goblin, ajustándose su boina.
- ¡Qué frío! - el soldado se ajustaba la capucha y estiraba el cuello de su camisola, para protegerse del húmedo y cortante frío.
- Ah, hace una noche perfecta.... Glup Glup Glup - El ogro vacío la botella y se acercó a frente una pared.
- Ah no, espera - Grito el goblin, que ya sabía lo que iba a pasar.
- Genial, sólo me faltaba ver esto, un Ogro meand...

Un grito ahogado cortó la frase, suficiente para que los tres guerreros se pusieron en alerta. Sonó la alarma, estaban siendo atacados.

Despliegue, el Ogro y Bernard al lado del aserradero, y el resto cerca del Pozo

una horda de no muertos aparece frente al Caballero y sus valientes compañeros

Primera baja zombie, un cañonazo bien dado

Bernard se avanza para desviar la atención de los No Muertos y proteger al civil

Sir Varnad convence al Civil, y lo calma. Le da la orden de quedarse ahí.

Mientras Lanyss carga contra la Horda de Esqueletos

La impulsiva guerrera cae malherida, mientras Sir Varnad carga a la Horda para entretenerlos

Aparece otra horda de no muertos, mientras Ologah avanza, hay otro civil cerca, que se acerca peligrosamente a esa horda, debido al pánico.....

Los poderes de Olviganni hacen retroceder a los No muertos, y así poder utilizar sus poderes curativos....


Para que se vuelvan a avalanzar (afortunadamente ya debilitados por los disparos combinados del anciano sacerdote y Bernnad) sobre la jovencita,¡y la vuelven a derribar!

Mientras Olviganni se acerca y recarga su rifle, aparece de nuevo Sir Varnnad (que estaba convenciendo al otro civil para que huyese del peligro)  que en una demostracion de su dominio de la espada, ¡acaba con los tres Esqueletos que quedaban! Olviganni vuelve al cuerpo caído de Lanyss, no va poder volver a la batalla, esta demasiado herida para luchar, pero está estabilizada.... 
¿Por cierto, que están haciendo el resto?

Ya sabemos que Ologah y su amigo el Sr. Smithz están manteniendo ellos solitos..


Pues Bernnad con su habilidad de localizar tesoros, localiza un cofre, que parece contener un goloso tesoro y que nadie había reparado en él. Falla su chequeo de Voluntad, así que, ajeno a la batalla, se lanza a comprobar que tiene en su interior.....


Las dos hordas de no muertos, y otras criaturas que han ido saliendo, han sido todas destruidas. Los civiles han sobrevivido, y así termina la batalla. Con Lanyss en coma, pero viva. Y Ologah muy herido (suerte de que el Ogro tiene algo más de vida, que sino...).



Tras la batalla, el Thane de la zona, paga una gran cantidad de dinero como agradecimiento por los servicios prestados, además de lo saqueado en los cuerpos de los no-muertos, y el misterioso cofre que encontró Bernard. Eso hace un total de 1288 Sp!!

Olviganni va a un poderoso santuario de la Luz, y crea 4 viales de Agua Bendita, que reparte entre cada uno de sus compañeros, les irá muy bien para próximos encuentros...

Decido utilizar los Px que he recibido para darle alguna habilidad defensiva a Lanyss, porque veo que ella acaba siempre sufriendo al enfrentarse a Hordas de monstruos. De esta desagradables experiencias va a aprender algo: gana Horde Figther 1.
Olviganni ha estado todo el rato asistiendo a Lanyss, sus últimas experiencias de curando en mitad del combate, y estabilizando al personal han hecho que gane un nivel más en su habilidad de Healer.

Lord Varnard, decide hablar con la gente de la zona, para seguir recabando información de dónde proceden estos no-muertos.

Después de sacar a Lanyss del estado comatoso, su organismo está muy débil, aunque las habilidades curativas de Olviganni la ha salvado de una muerte segura, hay una extraña enfermedad que la debilita y que amenaza su salud mental y física. Lord Varnad ha recibido información de que hay un poderoso sanador que vive en un rincón apartado de las Montañas.

No hay tiempo que perder...

No hay comentarios:

Publicar un comentario