jueves, 20 de octubre de 2016

[Sr Rubio] Pintado de un ejército "culto"

¡Buenas! Lo reconozco, el hype me ha podido ^^U. Así que he sacado de su caja el viejo ejército que me hice de Culto Genestealer, he desempolvado los pinceles, he enviado las excusas de paseo y me he vuelto a poner a pintar. Y como la idea es comprarme las nuevas minis, tengo que terminarme el ejército antes… Si no, la Sra de Rubio me matará. Lentamente. Y de maneras muy creativas. V_V

He empezado por los genestealers, por un motivo muy sencillo: ya estaban empezados de la última vez que intenté pintar el ejército, así que no tenía que hacer nada más. No hay que montar, no hay que imprimar… Abrir el bote de púrpura hechicero y listo. Así que el finde me puse y terminé… un genestealer. ^^U

La parte buena es que cuando lo estaba terminando había recuperado parte de la sensibilidad con el pincel. Había definido zonas, había definido colores y técnicas. La parte mala es que si dedico dos sesiones de pintura a cada miniatura, terminaré el ejército para el 2020, con suerte xD 

Así que el resto irán pintados en cadena, como mandan los cánones. Y como no sé si por ahí fuera la gente lleva muy por la mano el tema de pintar ejércitos (no miniaturas, no: ejércitos) voy a poneros una guía con lo que he leído/aprendido durante los años dedicados al hobby. 
Creo que lo del pintado "en cadena" no era esto, google... ¬¬'

El objetivo principal es terminar de pintar un ejército (=lista jugable de la puntuación estándar) en el menor tiempo posible y con la mayor calidad posible. Si cada miniatura te va a quedar de Golden Demon, el año que termines tu ejército ya no podrás jugar con él… Si sencillamente buscas velocidad, el resultado final hará que te avergüences de tus miniaturas y que no las saques de casa :P 

Como en todo en esta vida, hay que buscar el equilibrio. Yo, ahora mismo, primo el pintar “bien” que el pintar rápido, pero siempre con unos límites como os comentaba arriba. No voy a pintarme los genestealers a base de spray, detalles y tinta. Tampoco voy a iluminar las pieles a base de veladuras, con tonos opuestos para ganar contraste y tal. Color base, un par de subidas de luces, tinta para unificar y listo. Esa es la idea… luego a ver cómo queda en la realidad. 
Lo que yo decía: un par de luces y fuera :P Magus pintado por Emuse



Una vez tienes claro qué nivel buscas, hay que seleccionar el esquema de pintado, y que sea acorde al nivel que buscas. Si buscas sencillez, no metas catorce colores a la paleta, incluyendo mezclas. Utiliza pocos colores, y si pueden salir directamente del bote, mejor (o del espray de imprimación).

En mi caso, dos colores: azul y lila, con tres tonos para cada uno. Esos van a ser los colores mayoritarios de mi ejército. Luego vendrán los detalles en tonos neutros, como grises o marrones, para armas, garras o dientes. Una paleta limitada te ayudará también a darle coherencia al ejército.

Ya tienes decidido nivel y esquema. ¿Qué queda para que el proyecto sea un éxito (=acabado)? Un orden de pintura que te motive para finalizarlo. Siempre, siempre han recomendado el meter personajes/vehículos entre grandes bloques de infantería, para tener un pequeño incentivo para terminarlos. Con esa idea en mente, y con el objetivo de pintarme la lista de 1500 que hice hace un tiempo (aunque ahora mismo tengo algo más…), el orden de pintura que manejo es el siguiente:

- 5 genestealers. 

- 10 Híbridos.

- 5 genestealers.

- Magus

- Taurox (=limusina blindada)

- 5 genestealers

- 10 Hermanos de Progenie

- 5 genestealers

- Patriarca

- 10 Hermanos de Progenie
- Leman Russ

- 10 Hermanos de Progenie

- Carnifex

- Rhino

- Chimera

He intentado seguir un orden: 5 minis, 10 minis, 5minis, personaje/vehículo. Con dos vueltas de este patrón tendré 20 genestealers, 10 híbridos y 10 hermanos de progenie y los dos personajes principales. Ah, y una limusina blindada :D Vamos, toda la parte divertida del ejército ya pintada. Para mantener el interés en la parte final (llena de hermanos de progenie) me he dejado al Big Bro, ese carnifex que parecerá un genestealer gigante y al Leman Russ. Ambas minis tengo muchas ganas de pintarlas, y me servirán como incentivo para llegar hasta el final.

Una vez pintado todo esto, aún podría pintar más GI como Hermanos de Progenie, y añadir plataformas de armas pesadas (o comprar alguna tarántula para darle exotismo a la lista :P). Y me quedarían 10 genestealers de los nuevos por pintar… Pero ya tendría una buena base (una lista de 1500 puntos de 2ª y, si lo he hecho bien, prácticamente lo mismo de 7ª). A partir de ahí podría plantearme el comprar nuevas minis. Sobre todo los acólitos nuevos… O comprar un Overkill (o, en su defecto, la parte genestealer) y tener un ejército casi entero por pintar otra vez xD
Tarántula. Y Squats, para el Sr Blanco :P

Esta vez no voy a ponerme una fecha límite. Suelo funcionar muy bien con ellas, la verdad, pero hasta que no pueda fiarme de mi cuerpo otra vez y deje de dormirme a la mínima, no sería viable :P Eso sí, espero tener pintado mínimo una escuadra para cuando el Sr Blanco pueda quedar para jugar… :D

1 comentario:

  1. Ánimo con el ejercito, yo hice mi culto hace ya unos años y siempre mola ver otros proyectos "robagenes"

    ResponderEliminar