lunes, 31 de octubre de 2016

[Sr Rubio] Gane o pierda el Culto, ¡los Tiránidos siempre ganan!

Ese es el único consuelo que me queda… porque no veáis que desastre de partida xD 

Pero empecemos por el principio, que empezar por la mitad queda feo y os lía…

La partida para mí empezó mucho antes. Y no hablo de escoger la lista (me limité a coger todo lo que tenía montado, prácticamente) si no a preparar el Milenio Siniestro. Veréis, yo no jugué tanto a 2ª como para poder convencer a mis padres de que además me compraran el Milenio Siniestro… así que no lo tenía. En físico. Sí que lo tenía en digital… así que me tocó hacer un Print&Play en toda regla. No de todo, si no sólo de lo necesario. Cartas de poderes psíquicos, mazo de disformidad, plantillas de poderes… Una vez lo tuve todo preparado, salí corriendo hacia la partida. Tan corriendo que me dejé algo tan importante como los dados de dispersión y fuego sostenido L En la tienda tenían dados de dispersión, y una llamada a mi señora nos aclaró cuántas caras tenía un dado de fuego sostenido…
Print&Play... ¡mentira!

 Entre ambas fotos hay un par de horas de diferencia :(

Vale, he llegado a la tienda (tarde), he conseguido solucionar el tema de los dados y por fin podemos empezar a jugar… Gracias al Sr Marrón tenemos la mesa montada, y me lio a sacar minis. Las coloco en mitad de mi zona de despliegue y empiezo a desplegar (Factor de Estrategia de 1…). Ahí, según todos los observadores neutrales reunidos (vamos, el grupo de güasap de los viejunos) la cagué. Mucho. Puse a los genestealers “a cubierto” en una zona sin apenas coberturas, con líneas de visión claras para los squats y al alcance de todas sus armas. Eso sí, mi magus y el Patriarca estaban a cubierto… 
Con esta foto ya sabían que esos genestealers no iban a durar.

Tirada para ver quien empieza (que pierdo) y empieza el festival squat. Al final del turno 1 había perdido 7 genestealers, parte de la unidad de Hermanos de Progenie y el Leman Russ. Vamos, 500 puntos de los 1200 con los que empecé. Sí, en la fase psíquica dominaba yo… pero mis poderes eran de corto alcance. Y aunque le di un susto con uno de mis poderes, no pasó gran cosa. 
Lo dicho, que no duraron...

Turno 1 mío. ¿Avanzo para llegar con las armas? ¿Me quedo quieto disparando? Me quedé quieto… y encasquillé mis ametralladoras. Ahí tendría que haber recogido las minis y haberme ido a mi casa, a seguir pintando genestealers… 

Turno 2. Avanza con lo que puede, me sigue disparando con las armas pesadas, sigue muriendo gente… Ahí me encuentro con un poder psíquico guay: maldición mecánica. Lo afectado no puede disparar (en resumen). Se lo pongo a sus atronadores, y me garantizo un turno de tranquilidad. Creo que él me echa la Cúpula encima del Magus en este turno… cúpula que se mantuvo hasta el turno 4, creo, que lancé el dispersión total. 
De todo lo que pilló, el único que podía escaparse era el Magus... y le costó.

Podría seguir explicándoos mi sufrimiento, pero no vale la pena. Creo que lo único que salió bien es cuando llegó UN genestealer y empezó a merendarse squats de uno en uno, empezando por el tipo en exo-armadura… Al final tuvo que dispararle con un cañón automático y arriesgarse a darle a su squat para eliminarlo. 
La conga de la muerte...

La partida la dejamos en el turno 4, creo. A mí me quedaban 3 minis, y yo a él le había matado 3… V_V La parte “buena” es que la señal psíquica estará llegando a los tiránidos, y todos sabemos como acaban las frases que incluyen “tiránidos” y “squats” en la misma. :D

¿Problemas de la lista? El despliegue, por supuesto. Y luego lo extrema que es la lista en realidad: unidades de élite muy buenas (genestealers) y morralla muy mala (hermanos de progenie). Antes de empezar a jugar ya me habían matado mi élite, y me quedaban híbridos y hermanos de progenie (y en número insuficiente para justificar su condición de morralla). 

Para la próxima partida (porque la habrá, que tanto el Sr Blanco como y nos quedamos con ganas de más) habrá cambios en la lista, seguro. Ahora que voy viendo como va el juego, podré ajustar las minis que tengo a algo más jugable. Tal vez pillarle los cuatro poderes al Patriarca no sea buena idea; tal vez meter dos unidades de genestealers (aunque sean más pequeñas) pueda estar bien. Tal vez juntar las dos unidades de Hermanos de Progenie en una única unidad, mezclando armamentos y cumpliendo una doble función. Tal vez meter vehículos de transporte (¡limusinas!). Tal vez tener una unidad de hibridos de CaC, llena de neófitos y armamento especial. O tal vez probar el Codex Culto Genestealer Reloaded (igual que el Sr Blanco usa el Codex Squat Reloaded) para poder darle “equipo” al Patriarca y que tenga algo más que una simple salvación de 5+.

En realidad, la base de la lista será la que es, que son las minis que tengo. No pienso comprar nada hasta que no pinte todo (o casi todo) lo que tengo, así que no habrá mucha variación. Y total, jugamos para divertirnos (y ganar). Y sé que, mientras haga mucho ruido, los Tiránidos acabarán llegando… :D 

2 comentarios:

  1. De las opciones que mencionas, dividir los genestealers en dos me gusta, viste el taco que lio uno solo, con que, dos unidades mas peques seran mas faciles de ocultar (o al menos solo pondras una en medio del parking delante de sus cañones .... XDDDD).

    Yo pillaria dos poderes complementarios (corto y largo alcance) como mucho tres y esos puntos para chuches.
    Y lo de unir a la morralla no es mala idea, son chusma, pero es como la GI, si suficiente chusma apunta en la misma direccion, por saturacion igual hacen pupita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no hace falta que divida nada, tengo 10 más para meter... xD

      Eliminar