domingo, 31 de julio de 2016

[Sr Rubio] Greylords Vs Runeshapers. Conclusiones.

Bien, lo prometido es deuda… y sólo he tardado una semana en hacerlo :P

Vamos allá con un mini-informe. Las listas ya las habéis visto; la misión nos salió esa de controlar tres banderas situadas en mitad de la mesa. El Sr Marrón ganó la tirada y me dejó a mí el honor de empezar primero… Los dooms reavers en la izquierda, los widowmakers en la derecha, y en el centro los jacks y los señores grises (los 5 :P). Mi primer turno fue sencillo: avanzar con todo. Los widowmakers avanzaron, para poder disparar a algo; no llegaron y no pudieron disparar. Y sí, podría haber medido antes de hacer nada… pero no caí, y cuando el Sr Marrón me lo recordó dije “así aprenderé”. Los dooms se colocaron en unas ruinas, porque recordaba que en el mk3 tenían pathfinder a la carga… Bien, casi acierto. Fenris les de relentless charge, ellos no lo tienen xD Y los jacks fueron corriendo hacia delante. Adelanté al Berseker y a Rage, quedándose Ruin en una segunda línea. Les puse nubes encima, Zerkova lanzó el watcher y listo. 
Mi despliegue

El suyo

Turno del Sr Marrón. Avanza con sus cosas, y me planta el Earthborne en mitad de la mesa. EN-MI-TAD-DE-LA-ME-SA. Al lado de mis widowmakers… que son muy buenos francotiradores, pero no ven en los bosques. Así que no podía verle… >_<

Me vuelve a tocar. Al final del 2º turno del 2º jugador empiezan a sumar los puntos, así que distribuyo mis tropas para, como mínimo, evitar que él puntúe… El marksman se va corriendo hacia la bandera de la derecha. Los widowmakers rodean la bandera central y disparan contra los trolls de la roca. De los 4, sólo impacta uno ¬¬’ Los doom reavers salen de las ruinas, y coloco al Sr Gris delante, para lanzarle un espray congelante al runeshaper más cercano. Impacto, y con 10+ (en 2d6) lo mataría. Saco un 11. 8D Pero él supera su tirada de tough V_V Mis jacks vuelven a avanzar. Zerkova mantiene el watcher… 
Estaréis pensando: ¿No te preocuban las AoE?
No, pero deberían haberlo hecho :_(

Turno del Sr Marrón. Avanza con los runeshapers (los 6); el Mauler embiste contra el Rager, que protegía a Zerkova. Afortunadamente, se queda corto… El Earthborn pisotea a mis widowmakers y le pega una paliza a Ruin. Suerte del chasis de Khador… Los pigmeos salen de tierra y reducen a chatarra al berseker. La combinación de POW 14 y objetivo derribado (por un hechizo de los runeshapers) es brutal. Se queda a un punto de vida… Ah, el nuevo warlock lanza su dote. Detalle importante… Miramos objetivos: nadie controla las banderas.
Un valiente

Mi turno. El Berseker está sin cortex, así que no recibe el puntito del Power Up. Los mecánicos se ganan su sueldo reparándolo lo suficiente como para… que no haga nada. No se puede levantar automáticamente, y no tiene a nadie cerca para pegarle… así que se limita a moverse para molestar. Los doom reavers cargan contra los pygs y los runeshapers, matando a todo lo que tienen al alcance de sus armas mágicas. Esas muertes alimentan a Ruin de almas, que se levanta e intenta pegarle mucho al Earthborn. Pero, gracias a la dote, no consigo destruirlo… El Rager, que quería pegarle al Mauler (congelado gracias a los Srs Grises), decide intentar rematar al Earthborn. Falla… y al realizar la tirada de “Inestable”… explota. Mucho. Explota tanto que le hace 3 puntos a Zerkova, y se lleva por delante a casi todos los Srs Grises. Y, más importante aún, deja una autopista con flechas luminosas hacia Zerkova, que se había adelantado para poder meter a más gente en su dote… Miramos puntos: 1-0 a mi favor. 
Un truco de magia: aquí hay un jack...

...saco un 1...

¡¡y no hay jack!! O.o

Le toca al Sr Marrón. Ya os adelanto que es el último turno… ^^U Los Runeshapers de mi derecha matan al pobre marksman, consiguiendo el control de la bandera de ese lado. Y en vez de seguir haciéndome sufrir, el Sr Marrón descongela a Mamá Mauler (porque sí, su Dire Troll es una hembra) que viene caminando hacia Zerkova y le pega una o**tia tal que la pobre se preguntaba si había sido Bud Spencer el responsable. 

Fin de la partida, y victoria del bando troloide :P
¿Tiene algo que decirle a nuestros lectores?

¿Conclusiones? No me sentí cómodo en ningún momento. La lista era muy bonita, pero no he sabido jugar nunca con pequeñas unidades de apoyo, y sigo sin saber. Perdí a los widowmakers a la primera de cambio, y los Señores Grises sólo pusieron unas nubes (que no afectaron a la partida) y congelaron a un Mauler, en una jugada que no tuvo trascendencia. Si en esos puntos hubiera metido la segunda unidad de Doom Reavers, hubiera perdido igual, pero no hubiera tenido esa sensación de tener un flanco vendido… Y la lista hubiera sido igual de bonita y temática. Y luego el hecho que decidió la partida: la dote del nuevo warlock troloide. Un dado menos al daño, junto con los valores de blindaje trolls (y la piedra) hicieron que Ruin, con 5 de foco encima, no consiguiera matar al Earthborn y que el Rager tuviera que acudir en su ayuda, en vez de ir a pegarle al Mauler. Si hubiera hecho eso… hubiera petado igual y el Mauler hubiera tenido campo libre igualmente. :_(

¿Opiniones del juego? Aparentemente, el juego es el mismo. Power Up y pre-medir son los cambios más bruscos que me he encontrado. Las tropas (como mínimo, las que llevo) siguen haciendo lo mismo en esencia, así que tampoco hace falta volver a aprender a jugar… Sí que se nota en los jacks, por eso. Puedo meter 3 jacks (dos baratos, vale) en khador y ni la lista se resiente ni el caster va ahogado. 

Sobre los nuevos warlocks… He leído varias veces ya que los nuevos warlocks/casters son bastante buenos para novatos. Viendo la dote del Runeshaper, ya sé a qué se refieren… ^^U

En fin, habrá más partidas. Seguramente, con Khador. Me apetece volver a llevar a los rojos. Lo que sí que tengo claro es que necesito tropas que peguen más… y en Khador, yo era el que solía llevar las listas temáticas del POW12 xD Tengo que mirar opciones… :P

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. "uaaaaarghhhh que te matoooooo" traducido de silbidos de vapor, 1 --> Pum gordo, lluvia de piezas y de gente y todos con cara de poker total. XD

    Esas cosas son las que dan salsa a las partidas, aunque pique da gusto ver cosas asi en vez de tanta lista e informe protopchisioptimo ;)

    ResponderEliminar
  2. Buenas

    Hay que jugar más. No creo que te faltase punch en la lista, lo que falta es jugarla más.


    Un saludo

    ResponderEliminar