jueves, 18 de junio de 2015

[Sr Rubio] Directorado en el universo Firestorm; o "guía de como NO jugarlos"

A las buenas. Hoy voy a hablaros de mi experiencia como jugador del Directorado en Firestorm; otro día ya os vendré con mis lloros del Planetfall... :P 

El caso es, y os lo digo ya, que este va a ser un post de lloros. Buaaa, buaaa, buaaa por todas partes. Aunque como me dice siempre mi maestro... "si te pegan, culpa tuya por no defenderte". Así que además de llorar, voy a intentar identificar qué hago mal jugando con la flota para que no me salga nada... 


Este soy yo después de cada partida


Vamos con los antecedentes. Tengo mi flota desde la primera edición del juego. Y aunque no se puede decir que reventáramos el juego, nuestras buenas partidas nos echamos. De aquella época me quedé con las ganas de pillarme el Dreadnought, pero... nunca llegamos a jugar partidas a los puntos suficientes como para poder usarlo. ¿Qué tengo? La caja básica de aquel entonces (battleship, escuadrón de cruceros, dos escuadrones de fragatas), 6 escoltas, escuadrón de destructores, escuadrón de naves R&D y carguero. Unos 1000 puntos, tanto antes como ahora. Sí, me faltan cosillas, pero estamos jugando a 800 puntos, deberían ser suficientes para ir variando entre partidas.



El caso es que sí, he ido variando las listas entre partidas. Tengo cierta tendencia a abusar del armamento cyberwarfare, pero que queréis... me mola meterle virus a la gente ]:D El problema del armamento cyberwarfare es que molesta, pero no destruye naves. Pero bueno, la teoría está clara: lo activas lo primero, le desactivas algo útil a la nave que te molesta, la destruyes. El problema es que me cuesta destruir naves... Vamos con la siguiente ventaja teórica de la facción: el armamento biopeligroso (biohazard). ¿Qué hace? Matar tripulación, sea con constipados muy fuertes o con diarreas épicas. ¿Os he dicho ya que me mola meterle virus a la gente? 0:)

Malignamente adorable... *_*
El caso es que, en teoría, con el armamento biopeligroso (disponible en diferentes formatos) voy vaciando la nave de tripulación. Luego voy con mis naves "de asalto" y meto dentro a mis droides de combate para hacerme con la nave enemiga. ¿Fácil, verdad? No me ha salido ni una sóla vez... :(  Porque tengo la nave enemiga apenas sin tripulación, pero no consigo acercarme lo suficiente para abordarla. Normalmente, la destruyo antes... ^^U Prefiero disparar a la nave tocada a repartir mis disparos por todo el escuadron.

Así que ese es mi problema. Tengo una flota que intento hacer funcionar de la manera que yo creo que debe funcionar, pero no lo consigo. Mientras que mis adversarios, de momento, me están liquidando las naves prácticamente de un tiro... Sí, van apenas sin tripulación, pero los cañones les funcionan bien ¬¬' 

¿Cómo enfocarlo? Ni idea. No suelo luchar en desventaja numérica, ni ganar yo al adversario, así que diría que mi flota es estándar en ese sentido. No es lenta, creo. Disparo con torretas por todas partes, y torpedos por los laterales. Súmale un frontal reforzado y verás que prefiera ir de frente a por el enemigo. Mi problema viene cuando disparo... porque me suelo quedar corto. La típica partida termina con prácticamente mi armada destruida y la del rival "entera". Sí, es casi seguro que sus naves estarán con menos tripulación y con algún sistema afectado, pero también es seguro que le quedarán más naves. 

Así que, teniendo en cuenta que: 

A) Dudo que la armada sea peor de serie que las otras
B) Mis adversarios hasta ahora han sido de mi nivel de partidas, así que tampoco he jugado contra veteranos curtidos en mil batallas... 
C) La culpa tiene que ser mía. 

El bueno de Eddie, nuestro experto en fauna alienígena, me ha recomendado jugar con otras cosas (total, tengo los perfiles). Pero... tengo naves de sobra para jugar. Así que lo que quiero es aprender por qué falla mi pequeña flota, más que descubrir que tengo que comprarme lo último que ha salido para poder jugar en condiciones. 

No sé, la semana que viene vuelvo a tener partida. Así que a ver qué ocurre...
Ahí están... ¡rápido, reprogramale el vídeo!



16 comentarios:

  1. venga...enga... enga... no pasa nada.... Ya está.
    Yo de tí, probaría de cambiar la composición y el armamento, así cambias de estrategia. No te desesperes.

    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho más no puedo cambiarlo... O le meto biohazard, o no le meto xD Probaré a jugar SIN mejoras de armamento, a ver si entonces puedo llevar más escuadrones...

      Eliminar
    2. A ver. Esto... No se porque no me ha publicado la respues. Pero basicamente te digo lo mismo que el sr. marron. Arrasa las naves enemigas y luego les metes por detras todos los virus y maleware que te apetezca. ;)

      Eliminar
    3. Buenas, piensa que hasta que hemos comenzado a jugar en la liga, yo jugaba las naves sin mejores, a pelo. Por eso me salían esas flotas tan numerosas. En este juego soy más partidiario de cantidad sobre calidad.

      Un saludete

      Eliminar
  2. El jueves que viene te daré cuatro nociones, como poner la escenografía, como desplegar y como moverse.
    Fuera de que creo que hay un par de reglas que aplicas mal, tu principal fallo es que quieres jugar todo el rato a "patadónparriba".
    Y eso solo lo hacen bien los Drenzis, no se lo puedes confiar todo al Frontal Reforzado.
    Traete la lsta de la ultima batalla de Liga, y a ver que podemos apañar.
    :]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Na, probaré a hacerme una lista sin abusar del cyberwarfare, a ver qué consigo... ;)

      Eliminar
  3. Hola.
    Mi opinión es que el armamento Cyber no sirve para casi nada por debajo de listas de 1000 ptos., a excepción de los Drones para asesinar Tier 3 enemigos.
    La cuestión es que el Cyber es bueno sobre el papel para desmontar sistemas enemigos, pero en la práctica al no hacer daño depende mucho que el resto de la flota tenga sinergia para aprovecharlos. El ejemplo normal es llevar unos R&D o Carrier para "quitar" los sistemas defensivos y freir la nave a torpedos, pero luego no hay tantos torpedos y el enemigo puede reforzarse con PD amigos o SRS y se han invertido puntos en unidades que no hacen demasiado "punch".
    Un colega que lleva Directorate llevaba siempre alguna de esas unidades en sus listas de 850p. (lo normal que se juega en nuestro grupo) o incluso ambas. Desastroso, prácticamente perdía 9 de cada 10. Le recomendé cambiar a listas con Battlecruisers, muchos cruceros o destructores. Ahora empata, incluso gana algunas. Por supuesto, cambiando también el estilo de "to pa'lante" a usar bien la escenografía, los recursos defensivos (cloack y stealth en las naves que lo tienen) y a usar Reservas para dar sorpresillas al adversario.
    La única nave que veo bien con Cyber a menos de 1000 puntos es el nuevo Anarchist. Sencillamente porque a "pesar" de tener Cyber sigue teniendo una cantidad de "punch" considerable y además puede usarlo en su propio beneficio (un ataque Cyber antes de un buen abordaje, por ejemplo).
    Saludoosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, veo que opinamos igual. Yo, después de una serie de partidas, había llegado a la misma conclusión: el cyber está bien, pero a 800 puntos el resto de la flota se queda coja. Probaré a dejar los R&D en casa una temporada, o a no combinarlos con el carguero siempre para no tener tantos puntos invertidos en minis que no hacen "daño". Y cuando juguemos a 1000 ya los sacaré de nuevo juntitos... :D

      Eliminar
    2. Pues ya nos cuentas la nueva experiencia.
      El Directorate tiene muchas posibilidades y es una flota correosa para cualquier contrincante. Pero como les ocurre a los Sorylian (aunque en menor medida), la mayoría de sus listas pasan por llevar siempre dos o tres unidades "must", mientras que otras flotas pueden permitirse el lujo de llevar más variedad o no tener que recurrir siempre a las mismas unidades para dar la talla.

      Eliminar
    3. ¿Y cuáles son las unidades obligatorias para el Directorado? Es para saber qué compra tendría que priorizar :p

      Eliminar
    4. Cruceros y Cruceros pesados en Tier 2.
      En menor medida battlecruisers en Tier 1, pero muy recomendable.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Jeje, ¿como se te ocurre?, no se, yo sin haber jugado aun, solo leyendoos y leyendo a otros, me ha quedado claro que los cruceros son el alma de las flotas.

      Si no llevas o llevas pocos y (sin saber yo bien de directorate) y estos son los que mas pegada dan, vale, les pirateas el güindos y les haces la puñeta, pero no tienes con que rematar, cuando se les pase el pantallazo te van a devolver la gracieta con un cañon grande como tu nave...

      Quizas quitando algo de cyber y metiendo mas cañones clasicos XD se te compense, crea un nucleo de pegar, con sus biohazard o simples abreboquetes normales y redondealos con cybers para joderles el sistema justo antes de convertirlos en un colador.

      Eliminar
  5. Acordaros que a 800 pintos los pesados son tier1.
    Los battlecruisers a 800 solo pueden ir individualmente, el escuadron de 2 solo ent

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maldito movil, los BC solo puedes meter el escuadron en partidas de mas de 800 puntos

      Eliminar
    2. Sabía lo de los cruceros pesados, pero no lo del BC... ¡Gracias!

      Eliminar