lunes, 13 de marzo de 2023

[Sr. Marrón] Campaña de MCP: Segunda Ronda


Bienvenidos y bienvenidas al rincón de las mallas apretadas y de colores, yo hace un ratito que me he puesto las mías, pero de vez en cuando me tengo las tengo que estirar (las mallas) para que no me aprete demasiado ahí abajo...


Pues seguimos con la Campaña del Marvel Crisis Protocol, no serán las mejores reglas de campaña que haya hecho, pero son las que merecemos. En estos 15 días, algunos ya hemos podido jugar la segunda ronda de la trama de nuestros valientes superhéroes, y otros sólo han hecho de sparring... ¡Eddie, tienes que jugar tu partida que te quedas atrás!

Después que un grupo de Asgardianos punkies, apalizasen a nuestro héroes, y encima se llevasen la gloria de salvar a la gente. Nuestro valiente equipo de canadienses siguió con sus pesquisas.

EL SELLO SE ROMPE

Con la ayuda de Shamán (todavía convalesciente) y de los Antiguos Espíritus, consiguen recopilar información:

Parece ser que dos hechiceros humanos: Zebediah Chase y Lucas Strang, obligaron a un nativo a conocer el ritual para abrir un portal al Mundo de las Bestias, contactando con Ranaq, sometiendo su voluntad gracias a unos poderosos amuletos, o eso creían... porque la poderosa entidad y su sibilina voluntad, consiguieron engañar a uno de ellos, a Chase, para desprenderse del amuleto que llevaba en su cuello, rompiendo el sello, y liberándolo. Causando que Ranaq tomase el control del cuerpo y el alma de Zebediah, desencadenando todo su poder, ya que esta Bestia, una vez tiene un "ancla" en nuestro mundo, puede canalizar todo su poder de corrupción y podredumbre.

Nunca te fíes de alguien llamado el Devorador

Todo apunta a que Ranaq quiere abrir el paso para que el resto de Bestias entren en nuestro mundo y así desatar una especie de apocalipsis, pero todavía tiene muchos cabos sueltos.

Ranaq atacó al Santuario de Quebec, dónde descansaban estas reliquias que podrían ser decisivas para su derrota, pero no las pudo destruir, en su lugar las dispersó por la ciudad, ahora Alpha Flight debe recopilarlas y conseguirlas, pero en el último momento un portal de energía oscura apareció, y unos misteriosos héroes aparecieron en la contienda, interesados por las reliquias, para sus fines.

Pues siguiendo con el segundo acto de la Trama de la Venganza de Ranaq, nos dispusimos a jugar, en esta partida el bueno de Eddie se ofreció a hacer de sparring llevando a sus flamantes Winter Guard, en un enfrentamiento contra mis Alpha Flight

En esta ocasión la misión prefijada era "The Montesi Formula Found", para representar los poderosos talismanes. La otra misión que apareció fue la de "Cosmic Invasion! Black Order Descens", en este caso parece ser que había algunas zonas con disrupciones mágicas, debido al ataque de Ranaq, y eran puntos que debían salvaguardarse de la gente, ya que eran poderosos puntos de donde emanaban energías mágicas.


Eddie se hizo con los 4 rusos y el Winter Soldier para acompañar, totalmente temático.


En mi caso los elegidos fueron Guardian, Sasquatch, Talismán, Estrella del Norte y Marrina. Un grupo bastante pegón, con un par de figuras con buen rango de movimiento.


Canadienses vs Rusos

No nos vamos a engañar, Eddie y un servidor estuvimos haciendo bromas malas y simulando acentos de manera mal, francamente. La verdad que mis primeros turnos fueron bastante buenos, él se obcecó en ir a por Sasquach y Marrina que estaban repartiendo para todos, dejando al resto del grupo libre para coger cosas, o tomar objetivos, en ese aspecto me dió bastante ventaja, el problema vino que finalmente Sasquatch cayó, y a partir de ahí mis hasta ahora corredores de fondo, se vieron en la obligación de comenzar a repartir y a  jugar un poco más a la defensiva, y pese a que el bueno de Shaman les dijo que no tenían que utilizar los amuletos, estuvieron el resto de la partida descargando su poder, todo esto con Talismán a lo lejos, haciendo facepalm, y pensando en qué excusas darle a su padre en cuando se encontrasen...

Despliegue inicial de las fuerzas enfrentadas, a la izquierda, los rusos, y a la derecha, los canadienses

Foto Finish de lo que quedó en mesa.


Finalmente ganaron los canadienses,  por puntos, aunque la mesa quedó bastante limpia, Eddie y un servidor somos jugadores bastante suicidas sin aprecio a la vida de nuestras figuras, todo sea por fliparnos a ver cuántos dados podemos tirar, y si podemos vaporizar las figuras del otro, en un golpe. Y eso nos acaba pasando factura, también he de confesar que en algunos momentos clave, tuve la suerte de mi parte, y me dio ventaja, pero tampoco creáis que la partida fue muy holgada, ni mucho menos.

Muy divertida y emocionante, como siempre.

Con esta victoria, al menos a Alpha Flight ha podido recuperar todos los amuletos y le proporcionará una pequeña ventaja en la siguiente partida...


VILLANOS

Por supuesto, en esta ronda también me ha tocado hacer de villano para otros jugadores, y sacar a pasear a mis Centinelas, una facción que todavía tengo que aprender a jugar, pero que cada vez me divierte más llevarlos. Porque tienen un alto componente psicológico para el oponente.

En esta ocasión en la asignación de villanos, a modo de la chica fea del baile con la que nadie quiere bailar, me acabó acogiendo el Sr. Rubio y sus Asgardianos. Odio a los Asgardianos, pese a haber jugado repetidas veces contra cualquier otra facción, de las chungas, se me siguen atragantando estos señores que se curan y se quitan condiciones de guays, y porque además ganan energía extra en cada turno, son como los señoritos del Marvel Crisis Protocol.

Como los centinelas vienen siempre de 3 en 3, y meter menos es de pargelas, me faltaban unos puntitos para completar y decidí ser original, y meter otro robot, Ultron.

En esta ocasión, la IA, había conseguido reprogramar y robar un escuadrón O.N.E. de Industrias Shaw, que a este paso, al bueno de Sebastian, no gana para disgustos y va a tener que montar un UBER de Centinelas.



Robots vs Dioses

¿Quién creéis que ganará? 
Con semejantes participantes, la partida prometía lo que dió, hostias como panes XDD


Despliegue inicial de los contendientes

Tenemos dos facciones que fácilmente pueden repartir tortas de muchos dados, así que ya os imagináis como puede transcurrir una partida así, el bueno del Sr. Rubio le pilló de sorpresa y fue su primerito día, no esperaba recibir tantas tortas, en la contra, y pese que al final de la partida apenas quedaban figuras en la mesa, en el resultado se notó quien estuvo puntuando y menos matando figuras.

La melé de el centro auguraba una partida sangrienta...


Para saber el resultado del evento, tendréis que esperar a la entrada del Sr. Rubio.


Y hasta aquí mi resumen de esta jornada, veremos que irá pasando.





1 comentario: