domingo, 26 de septiembre de 2021

[Marvin Nash] Entreténme, payacho!! (Kill Team de Arlequines)

 

Bienvenidos una vez más, amigos del blog.

Sé que hace muchísimo que no escribo. No tengo mucha excusa salvo la de que mi portátil es una patata antigua, donde funciona la barra espaciadora a ratos (los menos) y que se queda pillado cada vez que muevo un archivo entre carpetas (los más).

Es por ello, que aunque estos meses he estado haciendo cosillas, no he subido nada.

Por ejemplo, he pintado unos tanques en escala Bolt Action, soviéticos y alemanes, para un juego que se supone que vamos a probar aquí en Madrid, llamado "What a tanker". Si suscita interés puedo hacer en un futuro una entrada hablando del juego.

También he pintado miniaturas de mi ejército de W40k de Ángeles Sangrientos, aunque estos últimos meses apenas los he avanzado. Aún así, solo me faltan 6 unidades para terminarlo: 3 unidades de Intercesores, 1 de Revientainfiernos, 1 de Guardia Sanguinaria y 1 de Inceptors con bolters. Not bad.

Además, he empezado a conversionarme un ejército de Warmaster de Reyes Funerarios, y estoy montando otro ejército para el mismo juego, impreso en 3D, de Altos Elfos.

Aún así, este año no estoy jugando apenas a nada. En parte por la pandemia, en parte porque la gente por aquí por Madrid está un poco más dispersa para jugar. He estado echando partidas a X-wing 2.0 y poca cosa más.

Por todo esto que os cuento, me apetecía mucho sumarme al reto que lanzó el bueno de Eddie Cabot, de preparar un Kill Team de cero. Podéis ver el reto aquí y el KT nurglesco del bueno de Eddie aquí también.

Los viejunos han ido haciendo sus KT y me imagino que los irán subiendo. De momento, además del de Eddie y el mío, hay por ahí terminados uno de Eldars y otro de Deathwatch. Además, el Sr. Blanco estaba haciendo uno bastante apañado usando los Enforcers de Necromunda como base.

MENOS CHÁCHARA Y CÉNTRATE, BRO

Eso, que me disperso! Al final he hecho un KT de Arlequines, porque no era muy numeroso y podía personalizarlo bastante. Estuve fantaseando semanas atrás con la idea de hacerme uno de Kroots e incluso uno de la Legión de los Condenados usando las reglas de los Deathwatch, pero no pasaron de ahí.

Así que me compré una caja de Arlequines (6 saltimbanquis) sabiendo que el KT era de 8, pero me había leído la descripción del contenido de la caja en la página de James Workshop y vi que sobraban algunos torsos, brazos y armas y algunas máscaras para poder transformar los 2 arlequines que me faltaban, que como iban a ser algo distintos a los demás (pero no demasiado), me encajaba con que fuesen los 2 gunners de la banda, equipados con abrazo de arlequín y pistoras neurodisruptoras.

Para hacer a estos 2 payachos con pistolones, partí de 2 cuerpos de guardianes que tenía por la caja de restos.Tengo muchos restos Eldar porque hace años me estuve conversionando un ejército para Epic40000 y me sobran kilotones de piezas.






En esta ristra de fotos podéis ver cómo fui añadiendo la parte trasera de los torsos arlequines a la parte delantera del torso de los Guardianes, las modificaciones de las extremidades, añadir cabezas y armas y lo más importante: como elemento final les añadí los cinturones de vuelo.

Como una de estas dos cabezas que usé era la del Gran Arlequín, tuve que fabricar una cabeza nueva para el líder del KT, utilizando de base un casco de Vengador Implacable, unido a una careta de Gran Arlequín. El resultado de la cabeza me recordaba mucho a la miniatura de 2a edición de Gran Arlequín, algo que me molaba bastante.


En el resto de integrantes de la troupe intercambié piezas y añadí algunos detalles de masilla. Sobre todo porque quería tener varios modelos femeninos y tenía los torsos, pero tuve que disimular la parte del paquete de los arlequines varones tirando de cuchilla de modelismo y tapando además esa zona con tabardos hechos con masilla.

Los pinté usando inicialmente pinceles secos de grises y azules, disimulando e integrando todo con veladuras de tonos morados, y finalmente haciendo iluminaciones pequeñas a base de puntos de color claro en los extremos de las miniaturas.

Pintar e iluminar las zonas de rombos de la ropa fue una pesadilla y por eso mantuve la paleta de colores bastante limitada y las zonas de rombos se limitaron solamente a una de las piernas de cada miniatura. A la espada de energía del Gran Arlequín le hice un pequeño efecto como de arma incandescente.

El resultado lo tenéis aquí, espero que os guste, he hecho las mejores fotos que he podido y las he editado un poco para que no fuesen muy oscuras:


2 Gunners con abrazo de arlequín y pistolas neurodisruptoras

5 troupes con beso de arlequín y pistola shuriken

Gran Arlequín con espada de energía y pistola de fusión

Espero que os haya gustado!!

Hasta la próxima!! :)

4 comentarios:

  1. Lo que me pone más palote es que con una sola caja y piezas sueltas has sacado el KT entero.

    Están muy guapos. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a todos!! A ver si voy subiendo más cosillas! Voy a tener que hacer un KS para arreglar el portátil xDD

    ResponderEliminar