domingo, 8 de agosto de 2021

[Sr Rubio] ¿Puedo pintar un ejército en 24 horas?

¡Saludos, hermanos del Metal!

Como ya os he comentado varias veces, desde que nació el Srto. Rubio el tiempo para frikismo se ha reducido, y parte de mi frikismo lo consumo ahora mismo en forma de vídeos de 15 minutos de duración en youtube. Bien, esta gente vive de eso, por lo que tiene que generar contenido espectacular, bonito, sorprendente... (ahí tenemos a Squidmar y Midwinter con sus kits hipermegacaros de Forgeworld... y sus problemas de calidad, que esa es otra). 

 Una manera que tienen de llamar la atención del espectador es a través de "retos de pintura". Sea de manera individual, sea de manera intensiva, son habituales los retos de "un ejército en 24 horas" o similares. Y dado lo lento que pinto y la cantidad de plomo/plástico que tengo en casa, siempre me han llamado la atención estas cosas para quitarte muchas minis rápidamente de la cola. 

Así que se pintan un ejército en 24 horas. Pero no 24 horas bien repartidas; yo creo que todos podemos adelantar bastante si pintamos dos horas cada día durante 12 días seguidos... pero eso no es un reto, y menos para este gente que vive, literalmente, de pintar miniaturas. No, la gracia para ellos (y para los espectadores) es ver como van sufriendo pintando 24 horas seguidas (o similar). He visto varios formatos para estas jornadas: individuales (link), competitivos (link, link, link), intensivos (link) o por turnos (link, link)... Los suficientes como para reconocerles el valor (forzarte a buscar tus límites, trabajar bajo presión, gestionar errores...) además de saber que su objetivo principal no es otro que sacar visitas. Y en mi camino de superación y esfuerzo, desde "ese tío que pinta tabletop y no le queda mal pero tampoco destaca" hasta "ese tío que pinta tabletop pero oye, como molan las minis" un reto así me motiva. Siempre he funcionado mejor con retos (los numerosos retos chanclas terminados son prueba de ello), y una cosa así me obligaría a a) estarme en la silla quieto pintando, cosa que me cuesta; y b) estarme en la silla pintando, sin mirar el móvil, cosa que me cuesta. Así que es algo que llevo tiempo queriendo hacer. 
Una de estas necesitaría...

Pero claro, yo no vivo de esto, así que no puedo aislarme en mi cuarto durante 24 horas y ponerme a pintar como un descosido. Mi señora, que es una santa, lo entendería. Pero mi jefe y el Srto. Rubio no... ^^U Así que descarté la posibilidad de hacerlo del tirón. Tocaba ver como podría hacerlo en fases... ¿Tres turnos de 8 horas? ¿Dos turnos de 12? Pero esta semana que viene estoy solo en casa, aunque tengo que trabajar... con lo que me he adaptado el reto a mi realidad: voy a pintarme un ejército necrón en 6 días, a razón de 4 horas al día. 

"¿4 horas al día? ¿Y a eso lo llamas reto?" os oigo gritar a la pantalla. 
¡¿En serio?! ¡¿4 horas al día?!

También oigo las risas del Sr Blanco y Eddie, que se han pintado el contenido de una caja Dominion (más extras) en poco más de ese tiempo, sencillamente siendo constantes... Pero es que ahí está el secreto: la constancia. Para mí, ese va a ser el reto. El sentarme cada día de 4 a 8 en la mesa de pintura y pintar sin distracciones. No tengo niño, no tengo gimnasio, no tengo excusas para salir. Así que quiero ponerme de lunes a sábado cuatro horas diarias, y llegar a pintarme esos 50 puntos en 24 horas. Y estrenar el máximo de unidades recién pintadas en la partida que haré el domingo contra Eddie y su Guardia de la Muerte, ahora que por fin ha conseguido que la guorchop le enviara el codex que pidió en enero.

Para tener además mini-metas, he planificado lo que quiero pintar cada día, haciéndome paquetes "viables" de ser pintados en 4 horas. El esquema escogido no es complicado, así que debería ser factible. Vamos allá con esa planificación: 

- Lunes. Pintar mínimo 10 guerreros necrones de los 30 que me quedan por pintar. De esta manera conseguiré tener la 3a tropa de línea lista, y lo siguiente será solo ampliar las unidades al máximo. 

- Martes. Pintar los 4 destructores lokhust que compré de 2a mano. Esta semana los he adecentado, añadiendole "pilas" de las nuevas de los rifles en vez de los tubos fluorescentes de 3a, y me he fabricado uno pesado con el arma del Guardia Real (el arma original del pesado es horrible y totalmente desproporcionada...). 

- Miércoles. Pintar los 6 destructores skorpek (más los dos coleguitas que les acompañan). Son grandes y sencillas; debería ser fácil de conseguir. 

- Jueves. Pintar el Señor Skorpek, el Plasmancer y sus dos thralls. El jueves es el día de "trae tu CG pintado al trabajo" :P Nuevamente, minis grandes y sencillas que no deberían dar problemas. 

- Viernes. El cruasán necrón y 9 peanas de escarabajos... El viernes es el día que más me preocupa, ya que el cruasán es grande; y aunque mi esquema es sencillo, podría darme problemas. 

- Sábado. Peanas. Y terminar cosas que no haya podido terminar durante la semana. 

Ese es el plan. Un total de 34 miniaturas y 60 puntos de ejército, tocando todos los palos. Hay CG, línea, élite, ataque rápido y apoyo pesado. Son también más puntos de los que llevo pintados de momento (y llevo más de 6 meses con los necrones empezados...). 

¿Lo conseguiré? Yo creo que sí. La parte que me preocupa es el hacer el resto de cosas que un adulto funcional debe hacer, como es trabajar, cocinar, limpiar, dormir... Quiero hacerlo también para poder estar tranquilo cuando saltemos al siguiente juego y no tener que abandonar (otra vez) el ejército por culpa del cambio de juego. 
Si tienes que preguntartelo... 

Tengo Taus, Sangrientos y Orkos mirándome mal desde la estantería, no quiero añadir unos conquistadores espaciales... También, si consigo pintarlo todo, me quedarán solo 2 escuadras de 10 guerreros necrones por pintar, y una posible ampliación de los inmortales a 10 minis por terminar lo que tengo del ejército. De esta manera, si en septiembre empieza el nuevo coleccionable y veo algún fascículo que me guste, podré comprarlo sin sentirme culpable :P

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Intentaré subir fotos diariamente sobre los avances a las redes sociales de la Guardia, y podéis esperar una entrada similar a esta para la semana que viene, contándoos como me ha ido...

3 comentarios:

  1. Bueno, hay que decir que se puede pintar un ejército en 24 horas... y en 12. Depende mucho del tipo de ejército. Yo creo que Nurgle o Tiránidos se puede apañar con un espray del color adecuado, pocos detalles en otro color, como ojos y garras y quickshade para darles viscosidad. Las peanas necesitarían otro ratillo.

    Ahora, con Guardia Imperial, Mil Hijos, Culto Genestealer o cualquier ejército más "bonito" veo que hace falta un proyecto a largo plazo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Uro. Y sí, vi un video de un tío que decía justamente eso: que hay que saber qué ejército pintas en ese tiempo. Mis slaaneshi es totalmente inviable. Un ejército nighthaunt o de primaris es factible.

      Eliminar
  2. Por si alguien se lo pregunta... Sí, conseguí estar 24 horas "seguidas" pintando. Y alguna más seguramente. Pronto os traeré la entrada pertinente, con sus fotos y tal 😉

    ResponderEliminar