martes, 16 de marzo de 2021

[Sr. Marrón] Stargrave: Lo que se acerca en el horizonte

El Coaching es un campo en el que mucho "canta-mañanas·, y estafadores, acampan a sus anchas. Recuerdo el odio que me subía desde el intestino, cuando escuchaba esa porquería de reflexiones de "tu estrés y malos momentos en el trabajo, son culpa tuya. que no tienes tiempo, es también culpa tuya que no te organizas..." me daban ganas de arrearles con un hd metido dentro de un calcetín, porque mientras te decían esto, ellos no sabían que en mi anterior empresa, habían trabajadores en mitad de un proceso de bullying y denigración laboral...

Bienvenidos a este pequeño enclave espacial, donde todo tipo de piratas y gente de baja estofa acuden a realizar sus trapicheos, asesinatos, o vete a saber qué, yo sólo he venido a ligar y sólo he conseguido que esa masa amorfa de la esquina, me este sobando con los tentáculos...

Como bien sabréis los más asiduos seguidores de este blog, llevo un tiempo diseñando unas reglas para adaptar el Frostgrave a un entorno más espacial, cogiendo ideas de otros juegos, más lo que me gustaría encontrarme, en esta entrada os hablaba de como había surgido la idea, y en esta otra, os explicaba un poco lo que había hecho en su momento.

Pues bien, despues de 3 años de desarrollo por mi parte, y tal... van y me  anuncian el Stargrave. Dejando obsoleto mi trabajo, porque evidentemente, me gusta más la idiosincracia y el planteamiento de su creador, ha conseguido incluir todos esos elementos de manera sencilla y elegante. Así que me quito el sombrero.

Estoy bien, no os preocupéis

Y es que hoy vamos a hablar un poco de Stargrave, bueno esto no va a ser una reseña del juego, ya que todavía no dispongo de él, pero sí que he podido ver mucho de su contenido, y he pensado en hacer esta breve entrada para ir calentando motores.

Antes de nada os pongo aquí el vínculo del documento colgado oficialmente en la web de Osprey, ya que esta un poco complicado para encontrarlo.


Los resultados de una terrible guerra intergaláctica ha dejado la Galaxia en un caos, en dicho caos, pequeñas bandas de buscadores de fortuna/mercenarios, encuentran la manera de medrar. 

Los jugadores llevan una de esas bandas, que viajando en sus naves, buscan hacerse un lugar en la Galaxia.

Esta temática recuerda un poco a Archipiélago Fantasma, con un capitan y su tripulación viajando entre islas.... pero aquí no sólo tenemos al Capitán, sino también al Primero de a Bordo.


Comentarios de Cómo Crear tu Banda de Inadaptados Espaciales

El primero punto de diferencia, es que debemos de coger un Trasfondo para nuestro Capitán y Oficial, este trasfondo determinará modificaciones en unos u otros atributos, así como acceso a una serie de habilidades o poderes básicos (similar a las Escuelas de Magia de Frostgrave). Lo mejor de todo es que ambos no tienen por qué tener el mismo Trasfondo; nuestro Capitán podría ser un Místico, acompañado de un Oficial Primero con trasfondo de Veterano de Guerra.


Estos poderes podremos disponer de 5 (4 en el caso del Primero de a Bordo) en total una proporción de los cuales tienen que ser de  poderes básicos de su trasfondo , y uno o dos, de poderes de otro. Estos poderes se deben activar con una tirada de D20, de similar manera a los Hechizos de Frostgrave, y al igual que en ese juego, tendremos una penalización con el Primero, o si se trata de un Poder de un trasfondo que no es el nuestro.


Una vez hecho todo lo anterior, llega la parte de reclutar maleantes, y esto es muy similar a Frostgrave, ya que dispones de perfiles que nos salen gratis, y limitaciones a la hora de poner perfiles más especialistas: como por ejemplo, soldados con armamento especial.


Cachivaches Espaciales (ponle a ese Satisfayer un poco de cryptonita, que no lo siento)

Bueno, aquí vamos al tema del armamento, porque encontramos varios tipos de armamento diferente que en las versiones más... medievales. Tenemos reglas para las carabinas ( el típico rifle, lo que venía  a ser el arco de Frosty), pistolas, escopetas, granadas, y armamento especializado como ametralladoras, lanzallamas y similares. Cada una de estas categorías, tiene unas reglas propias, pero a la vez muy sencillas de aplicar: las pistolas llegan a 10", las escopetas a 12" pero añaden +1 al daño, mientras que las ametralladoras suman 2 al daño y permite atacar a más de un objetivo.....

De equipo tenemos cosas interesantes como Filtros de Respiración, Consolas, Ganzúas, etc. Muy útiles para evitar efectos desagradables en nuestras miniaturas, y también para facilitarnos la faena de recopilar recursos.


Porque aquí, los marcadores de tesoros, se convierten en marcadores de recursos de los que disponemos de manera física (necesitaremos ganzúas para abrirlas) o un Punto de Acceso de datos (que deberemos "hackear" para conseguir la información mediante consola), porque llegar al tesoro no significa que te llevarás ese recurso, tienes que hacer una tirada de Will para poder acceder a su contenido. 

Con estos recursos podemos encontrar desde equipo avanzado (armamento y equipo existente con mejoras), créditos para comprar más equipo/ soldados/ o mejoras para la nave, o equipo alienígena (el equivalente a objetos mágicos).


Experiencia que nos hace viejos, y otras historias.

El sistema de experiencia bebe de Rangers of the Shadow Deep, en el que según el nivel de experiéncia alcanzado, el beneficio viene determinado por una tabla. Por ejemplo a nivel 5,15, 25, 35... nos otorga otro Poder. El Capitán comienza con nivel 15, mientras que en el caso de Primero, comienza con nivel 0

El tema de las misiones, vienen 10 prefijadas con una serie de complicaciones y por supuesto, con reglas de encuentros de varios tipos, incluido un bestiario con varios tipos de bichos, muy en la línea de Frostgrave.

¿Me dejas que te meta el dedo en la boca?

Y poco más puedo añadir, a falta de tener el libro en mis manos, y pueda desengranar su contenido, punto a punto. Por ahora, todo lo que he visto me gusta enormemente, y ya estoy pensando en qué figuras utilizar para mi(s) futura(s) banda(s) ¿rescataré figuras de Corvus Bellis?¿Utilizo al gama oldie de Inquisidores? Ya veremos, lo que es seguro es que nos va a dar  montones de horas y horas de diversión....


Nos vemos.

7 comentarios: