sábado, 20 de abril de 2019

[Eddie Cabot] Frozen 3: La Venganza




"Recuerdo los viejos tiempos, cuando los superhéroes eran tíos con alguna habilidad sobrehumana, que se vestían con la ropa interior por fuera del pantalón, que salían todos los días a partirse la cara con ladrones, supervillanos y entidades cósmicas del mal.

Pero algún día, alguien decidió que eso no funcionaba. Y había que adaptar los personajes a los tiempos que corren. Y como los tiempos que corren da pena, miedo y asco a partes iguales... así nos encontramos ahora mismo.

Ahora para ser superhéroe no necesitas superpoderes, solo un peinado a la moda, una actitud hipster, flexibilidad sexual, ropa cara y una banda sonora con temas musicales que fueron grandes éxitos mucho antes de que tu nacieras.

Pero para que nadie pueda decir que eres un moñas y una víctima de la moda, hay que aderezar tus hazañas con una cantidad malsana de gore. Porque lesionar a los villanos para llevarlos a la cárcel ya no está de moda. En cambio taladrarles el ojastro con un martillo neumático, es lo más de lo más..

Cartas de Eddie desde el asilo, parte 1"




Bienvenidos a la casa donde siempre hace frío, agarraos una manta bien gorda y arrimad el culo al radiador, porque se os van a congelar hasta las pestañas. Era una noche oscura como sobaco de grillo, el viento arreciaba en el afuera y mientras mi puto vecino tenía la genial idea de hacer una mudanza a las 21:00 de un sabado de perrería extrema.

Se que dios existe y se sirve de personas como mi vecino para castigar a los hombres que se desvían del camino de la rectitud. Y no se a quien se lo está enviando ahora, pero sí se que esa persona ha hecho algo muy malo para merecerle.
Estará en mis plegarias.

NOS OS PERDÁIS EL SERMÓN DEL DOMINGO ¡¡PECADORES!!

Hará un tiempecillo... así como dos años y medio más o menos, me metí a fondo con el Frostgrave, al que también llamamos Mordheim on Ice, Frozen o Fronze. Menos llamarlo como toca hacemos cualquier cosa. Y recuerdo que me lo pasé muy bien, pero hacernos fuertes en un juego en este grupo a veces puede resultar dificil.

Imagen relacionada
Los Viejunos enfrentándose al próximo cambio de juego. Una batalla perdida de antemano.

Ya no solo porque todos tenemos gustos diferentes, si no porque sufrimos de un monstruoso síndrome de falta de continuidad y fidelización. En cuanto llevamos dos semanas jugando a algo, entra alguien por la puerta con algo nuevo y ganas de saltar a lo siguiente. Normalmente es el Sr.Blanco, que salta de juego en juego cual conejo alimentado con cocaína y no se queda quieto en uno más de cinco minutos.

Pero la experiencia con el Frostgrave fue muy positiva, y nos quedamos todos con ganas de recuperarlo. Sobretodo yo, que como podéis ver en este LINK dejé a medias prácticamente dos bandas. La primera que hice reciclando cazadores de brujas de Mordheim la terminé y la tengo guardada en la taquilla del club de rol.

La segunda la he terminado recientemente, así que casi no he tardado...

Y NO ES EL PROYECTO QUE LLEVO PEOR...

Lo primero era acabar de pintar las miniaturas que ya tenía empezadas. Pero tuve un accidente, se me cayó al suelo el tipo de la lanza y esta se partió en varios pedazos. Así que le volé el brazo entero con un alicate y le puse un hacha gigante, para hacer de Infante.



 Mis masilla skills no han mejorado con los años. Pero me encanta el aspecto que tiene con el hacha completamente desproporcionada. A lo años 2000s. Un poco de pintura más tarde ya tenía la banda terminada y lista para congelarse los huevecillos en combate.



La primera mitad de la banda consiste en: Hombre de Armas, Templario, Arquero, Aprendiz, Javalinero y Diablillo (IMP).



Y en esta. Infante, Arquero, Mago, Diablillo y Javalinero. En un conjunto, no me gustaba ni un poco el resultado. Primero porque me quedaba con 9 miniaturas para la banda, los Diablillos van invocados, no los despliegas al inicio de la partida.

El segundo, es porque el Aprendiz no tiene pinta de Mago, ni de lejos. Necesitaba un plan alternativo o no iba a jugar con esas miniaturas más de una partida.

¡VIAJE A LA CAJA DE RESTOS!

Tras bucear un poco en ese mar de tétanos que es mi caja de restos, di con más Poseídos de Mordheim que recordaba que tenía, así como un viejo hechicero de fantasy. Los Poseídos estaban muy mutilados porque previamente habían sido cultistas del 40K, con sus espadas sierras y sus pistolitas.



Pero toda esa mutilacion no me iba a hechar atrás. Alicates, lima, más restos y un poco de masilla epoxy de la que venden en la tienda de los chinos y Javi Metal a todo volumen en los auriculares es cuanto se necesita.



De ese montón de mojoncitos de metal, saqué otro Infante, un Tirador, un Cazador de Tesoros, un Matón y el Hechicero oficial de la banda. Con lo que ya tenía miniaturas de sobras para la banda y más faena para pintar... porque en el fondo soy un poco masoca.

Pero aunque puedo espaciar mucho mis proyectos, cuando quiero tambien soy capaz de pintar muy rápido. No necesariamente bien, pero sí rápido. Dos años para ponerme a ello, menos de 24 horas para pintar las cinco miniaturas.



La imprimación blanca es la piedra angular del speedpainting, porque te permite sacar casi todo el detalle a base de tintas. Aunque no lo parezca llevan 4 o 5 tintas distintas, negra, carne, morada, azul, amarilla y algún efecto glaze de estos que no tengo nada dominados, porque no consigo que queden dos veces igual en ninguna miniatura.

A PASAR LISTA, QUE ES GERUNDIO

Como no podía ser de otra forma, lo primero el Mago. Hecho a partir de un hechicero de Nurgle de 5ª edición de fantasy. Lo único que no conseguí encontrar es la puta cabeza, así que opté por decapitar un Poseído para que le donara su cabeza.







Acto seguido el fukken Aprendiz. Empezó siendo el mago pero ha bajado de color de cinturón. Este tambien lleva su Diablillo personal. Que en realidad es una Furia de 40K, sin alas y con una mano mocha.










El Aprendiz original de momento se queda fuera de la banda. Mi idea, es que cuando tenga coronas de oro suficientes, contratarlo pero como Capitán. Tiene pinta de hombre de acción y un gorro de cono a juego.


El tipo del martillo, curiosamente en Mordheim es un tío bruto con armadura pesada y muy mala leche. Pero como pasa siempre que le das un proyecto a escultores diferentes, comparado con el resto de miniaturas de la banda es un puto tapón, así que se queda como Matón para el resto de su carrera. (Y me evito meter al perro, que no tenía ganas).

Empezamos la sección de tíos prescindibles y reguleros con los Javalineros. Por un tema de comodidad pura y dura, en lugar de javalinas llevan hachas arrojadizas. Baratos y prescindibles, seguramente serán los primeros en morir en todas las partidas.


Algo mejor disparando, los dos Arqueros de la banda. Estos llevaban porras en las manos de los arcos, de ahí que la pose no cuadre con el resto de la miniatura. Aunque siempre puedo decir que los arcos disparan hachas.



Algo más caros que un Matón, pero no mucho menos reguleros los Infantrymen o Infantes. Estoy contento con el resultado, porque aunque no lo parezca, son exáctamente la misma miniatura. Gracias al milago de la masilla barata he logrado que se diferencien lo suficiente.



El tipo de la izquierda usa el mismo cuerpo que los Arqueros. Donó su cabeza original para darle vida al Mago.  Le puse una cabeza de Poseído de verdad, para representar al tipo de la banda que se ha metido demasiados demonios en vena y se ha quedado to lokoh. Como lleva dos armas lo usaré de Cazador de Tesoros.




El tipo de la derecha que representa un Hombre de Armas, está hecho con la misma miniatura de los dos de arriba. Otro ejemplo de que reposicionando un poco las miniaturas y modificándoles el armamento sacas una miniatura con facilidad.

Y en la sección de los soldados más caros. El Templario (del Caos), hecho a partir de una miniatura monopieza que no tengo muy claro de donde salió.



Y el Tirador. A partir de un lancero de la banda de los Poseídos. Ese hombre ha llevado lanza, bolter pesado y finalmente una ballesta. Con las prisas me olvidé de ponerle un carcaj. Pero total, no se si ni lo voy a llegar a jugar. Así que a está bien.

AHORA SOLO NECESITAS SABER JUGAR...

Mientras aprendo y no, me he hecho dos marcadores guarros para representar el conjuro de Posesión. Dos caritas de demonio sonriente, que pondré al lado de las miniaturas que acaben poseídas por algún demonio vacilón que les pondrá las pilas a tope.



Y por últumo, la imagen más orgásmica de todas. Despues de meses de ir para arriba y para abajo con pesadas maletas y cajas a medida... al guardar la banda resulta que me ha cabido todas en UNA SOLA ESPONJA de transporte.

Erección en ciernes

ÚLTIMAMENTE ORGASMAS POR COSAS MUY RARAS...

Es que las minis de Age of Sigmar no caben en ningún lado. ¿De quien fue la genial idea de aumentar la escala de las miniaturas y dejar las esponjas igual? ¿Eh? ¡Putos lumbreras!

El lo positivo, le voy a hacer una muesca más al Super Bingo Friki, que al paso que voy no voy ni a cumplir el 50%, pero teniendo en cuenta que el año pasado hice un 0%, ya no lo puedo hacer peor.
 


Y con bizcocho de hielo, que no flota ni vuela a ras de suelo... hasta aquí hemos llegado. No se que es lo próximo, primero pintar un equipo de Guildball para un colega... y despues no lo tengo claro. Depende de como se organicen los venderdores de muñequitos con los lanzamientos.

Helados Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario