lunes, 21 de mayo de 2018

[Sr. Marrón] Camino a Aarklash, yo me entretengo (1º parte)

¿Qué ha sido esta inactividad durante estos meses en este blog?¿Qué nos ha pasado? Bueno, la verdad que han pasado muchas cosas en el ámbito personal y laboral de los Viejunos, también porque estábamos engrescados en varios proyectos frikis y preferíamos dedicarle el tiempo a ello. También porque entre escoger entre pintar y montar o escribir en el blog, prefería lo primero.
Espero que esta entrada sirva para volvernos a enganchar a jugar.


Nuestro principal problema es que nuestras obligaciones familiares / sociales nos impide en ocasiones quedar para jugar, teniendo eso en mente, y cómo ya sabéis que me chiflan los juegos raruros y alternativos, me topé con el Sellswords and Spellslingers, o el SS&SS como le llaman algunos.

Se trata de otro sistema de juego basado en el motor de Song of Blade and Heroes, aunque más perfeccionista, y fluido. Se podría decir que es un Rogue Stars de fantasía, con el componente colaborativo integrado. Otra genialidad de Andrea Sfiligoi. Y totalmente recomendable si te gustan esas mecánicas. Porque en este caso el sistema te permite jugar sólo, o con tus colegas..... contra el juego.

La verdad es que tenía tiempo echado el ojo al juego, desde que ayude ha hacer testeo de las reglas, y me resultaba muy interesante en mecánica, pero buscaba una estética que me gustase más, me parecía que el juego tenía la suficiente oscuridad para darle un pequeño giro. Y entonces me acordé de Cadwallon.

Hace años, como algunos de los que leen este blog, me hice con figuras de Rackham, más que coleccionismo que para jugar, de echo jugué poco a Confrontation, para cuando la empresa se fué a pique creo que nos metimos a Warmachine, y de ahí ya no nos sacaron, casi.
Durante estos años he ido coleccionando figuras, para el juego de rol, Cadwallon, un juego que merece una oportunidad, ya que en cierta manera estaba un tanto avanzado a su tiempo...

Así pues les ofrecí  a los Viejunos la oportunidad de desenterrar esas figuras y aprovecharlas para jugar al SS&SS, "te puedes inventar los personajes y la trama que quieras", "no es necesario quedar para jugar, pero si quedamos será más divertido", fueron algunas de las cosas que les dije para convencerlos.

¿Dónde ubicaríamos la campaña?¿Qué representarían los personajes? Hablando de varias posibilidades, optamos por tejer la trama alrededor de la Fortaleza de Kaiber, los personajes harían diferentes aventuras y misiones, todas relacionadas con la búsqueda de información, sabotaje y todo lo que se nos ocurriera; porque eran Perros de Guerra de las Ligas Francas de Cadwallon (eso también nos permitía alguna trama más "urbana").

Así pues, varios de los Viejunos estamos creando nuestras bandas de mercenarios y buscadores de fortuna, y espero que veáis los resultados en breve. Así que también aprovecharé para iros explicando el sistema con reportes de las partidas que iremos haciendo.

Un saludo

2 comentarios:

  1. Y yo que no me he enterado de esto... ^^U
    En fin, seguiré vuestros avances por aquí o por allí!!

    ResponderEliminar