viernes, 25 de agosto de 2017

[Eddie Cabot] Desmontando a los Primarcas - Capítulo 06 - Leman Russ

""El día a día puede ser muy duro y seguramente no hay nada peor que alguien venga a ponerte las cosas todavía más difíciles. Hay un momento para escuchar y un momento para ayudar, hay uno para la compasión y otro para la misericordia...

Y hay un momento para NO ME TOQUES LOS HUEVOS, QUE YO TAMBIÉN TENGO PROBLEMAS. Casi siempre basta con una aseveración como la anterior para desviar la atención de cualquier molesto personaje con excesivo interés en contarnos su problemática vida y en como vamos a participar nosotros para arreglarla.

Pero para esa gente insistente, que ya ha decidido que hará con tus bienes materiales ANTES de plantarse a tu lado para darte la brasa se precisan métodos más expeditivos. El Sr. Rosa tiene su mirada asesina, el Sr. Rubio años de conocimientos de artes marciales y yo una navaja tan afilada que se le puede afeitar el culo a una mosca con ella.

Recordad, pinchad siempre en blando, retorced la hoja y aseguraos de que el sujeto no sobrevive a la experiencia. Como suele decir mi abogada, los muertos nunca testifican en tu contra.

Extracto del libro de auto ayuda "1001 Maneras de triunfar en el ámbito social" - Por Eddie Cabot.""


La vida sigue, desafortunadamente, y no se detiene por nada ni por nadie. Y si no que se lo digan al moho negro de mi ducha que lentamente está acabando con la integridad de mis pulmones. Mientras seguimos recuperándonos como buenamente se puede de todos los acontecimientos de la semana anterior, consuela saber que todo aquel con una cuenta de Facebook o de Tuitter lleva en su interior a un experto en contra-terrorismo. Me quedo así como mucho más tranquilo.

¡¡TRANQUILO, LOS COJO***!!

Del ilustre de hoy me podría pasar semanas hablando y sería semanas de hablar muy mal de un personaje de ficción. Pero sé que muy en el fondo no odio al personaje, ni a su historia, ni a las miniaturas... Si no al jugador típico de Lobos Espaciales de 3ª Edición del que en su día acabé más bien cansado. Si en la entrada de Perturabo comentaba que en 3ª Edición prácticamente todo el mundo que jugaba con Marines Espaciales del Caos lo hacía con Guerreros de Hierro, en la época dorada del 40K Español, el ejército estrella de los Marines Espaciales leales al Emprah, eran los Lobos Espaciales.

Y no me malinterpretéis, tenían miniaturas muy guapas, una historia interesante, un aspecto único, personajes con mucho carisma, kilos y kilos de trasfondo escrito, novelas, etc. No pongo en duda ni por un instante de que a muchos jugadores les atraía todo lo mencionado arriba mucho antes que el factor "reglas quesudas".

Pero... Cuando has jugado contra 10+ tíos distintos, todos ellos con una lista idéntica de Lobos Espaciales, con el mismo estilo de juego y con las miniaturas sin pintar. Sabes más que perfectamente que eligieron pensando primero en las reglas. Detalle curioso... Cuando salió el Codex Marines Espaciales de 4ª Edición, con esa lista guapa de Ultramarines con Tigurius en cápsula espameando "Miedo a la Oscuridad" por toda la mesa... El primer ejército con esa configuración que vi en una mesa, era precisamente uno de Lobos Espaciales con Njall Stormcaller haciendo de Tigurius.

REGRESA DEL PASADO EDDIE ¡¡YA NADIE SE ACUERDA DE TERCERA!!

¿Y de segunda? ¿De eso os acordáis? ¿Y del Rogue Trader? ¿Y de Space Marine, el juego pre-Epic40K? En el presente no hay nada interesante, tenemos que ir al pasado, y luego más al pasado, y luego más al pasado, hasta que el sonido de los pajarillos quede ahogado por el estruendoso eructo mañanero del T-Rex tras un rico almuerzo de carroña fresca.

No... Eso es muy "patrás". Volvamos adelante, al periodo en que se empieza a gestar la idea de los Lobos Espaciales. ¿Que sabíamos de ellos en sus orígenes? Pues lo primero es que eran grandes navegantes estelares, los Lobillos se pasaban el día de aquí para allá en sus naves, surcando las estrellas y viajando sin miedo más lejos que ninguna otra Legión. Eran unos vikingos en toda regla, que se metían en lo más turbio de la disformidad, gobernando sus naves con mano firme y conquistándolo todo a su paso.

La furia de los Lobos Espaciales era tal, que en su larga y sangrienta guerra civil contra los Ángeles Oscuros, habían expulsado a los Oscuros de cada planeta en el que habían combatido contra ellos. Obligándolos a refugiarse en una luna yerma cuyo subsuelo era tan rico en esmeraldas que los Oscuros las convertían en polvo para usarlo como pigmento con el colorear sus armaduras, de ahí el color verde.

Por la cara de pocos amigos que trae el barbas, parece que la armadura pronto será roja.
¡¡Ostias!! ¿Como ha cambiado la cosa, eh? Al rollo vikingo hay que añadirle el síndrome de la bola de masilla verde. Los que esculpís sabréis a que me refiero. A veces preparas masilla verde y después de gastar la que necesitas todavía te sobra una bolita. Así que coges otra miniatura y gastas esa masilla en hacerle una capa de pieles. Entre otras cosas porque la capa de piel es lo más fácil de esculpir que existe.

Así que los escultores de Gw van cogiendo dollies de Marines Espaciales para no desperdiciar masilla y les hacen capas de pieles, collares de colmillos, colas de lobo, les cambian el águila imperial por una cabeza de lobo, etc. Cualquier cosa que se os ocurra. Además de alguna runa por aquí y por allá. Y el resultado son unas miniaturas muy guapas, tanto que el escultor jefe llena hojas y hojas con bocetos y rediseñan todo el concepto.

La grandeza del  marine ordinario con pieles de masilla por encima.
Los Lobos Espaciales tienen lo que todos los demás, pero lo tienen personalizado. El Apotecario/Capellán es el Sacerdote-Lobo, el Bibliotecario el Sacerdote Rúnico, el Tecnomarine el Sacerdote de Hierro, los novatos son los Garras Sangrientas, los Veteranos los Cazadores Grises, blablabla... Ya sabéis como va el tema.

HASTA AQUÍ VAMOS BIEN (A ver cuanto dura...)

Y seguimos bien. Pero entramos en otro tema. Los Ángeles Oscuros y los Sangrientos comparten Codex por aquella época. Y los dos tienen ese rollo de bueno pero malo al mismo tiempo, porque soy complicado. Como los tíos que tratan como a la mierda a las mujeres, pero tienen más éxito con ellas que los pagafantas. Tienen ese atractivo del chico malo que jamás le presentarías a tu padre, porque ya te tiene bastante manía porque juegas con muñequitos y venir del brazo de un hombre tatuado a casa es más de lo que puede soportar su débil corazón.

Los Lobos Espaciales eran ya unos superventas, así que no podían molar menos. Necesitaban también un defecto que los bajara de lo divino un poco más a lo humano. ¿Vampiro Espacial? Está pillado. ¿Fantasma dentro de una armadura? Pillado. ¿Zombie? Pillado. ¿Que nos queda? ¡¡Hombre Lobo Espacial!! ¡Redios, esto se vende solo!

Así que tenemos a una hueste de guerreros del futuro, que son vikingos y hombres lobo ¡¡Y está en el espacio!! ¡Todo a la vez! En serio. ¿Quien se puede resistir a eso? Quizás unos Marines Ninja les hicieran algo de sombra... Pero nah, en ese momento no se puede molar más.

¡¿Y ENTONCES PORQUE LES TIENES TANTA MANÍA, GAÑÁN!?

Está escrito en tablillas de oro que Gw vive de vender muñeguitos, y NO de escribir Codex. Así que lo habitual es que los superventas tengan unas reglas... No diré mejores, lo dejaré en "más intuitivas" para no despreciar el genio táctico de nadie. ¡¡Sí es que te puedes llamar a ti mismo genio jugando con un ejército que siempre empieza antes y te saca las reservas por el culo!! Perdón... Perdón... Es la vieja costumbre.

No había culo de tanque a salvo de estos Brothers. Siguen en mis pesadillas.
Claro, con esto también entramos en otro problema. Hay mucho material escrito. Y todo está pensado para hacer a los Lobos supermolones y más superventas si cabe. Son tan molones que el mismo trasfondo escrito se contradice en varios puntos, porque son gente complicada, como los emos.

-Con lo que los Lobos son el capítulo más super-leal que existe, pero al tiempo no obedecen a nadie y hacen siempre lo que les sale de las pelotas.
-Están estrechamente vigilados por la Inquisición por su tendencia natural a mutar en cánido, pero al tiempo la Inquisición les tiene en gran estima por las muchas veces que se han prestado a colaborar con ellos.
-Los Lobos Espaciales eran una Legión muy pequeña durante la segunda fundación por lo que no les obligaron a dividirse en capítulos, pero al tiempo eran demasiados como para que nadie les pudiera obligar a dividirse en capítulos.

A ver. ¿En que coño quedamos? ¿Eran pocos o eran muchos? 12 Grandes compañías son más de 10.000 vikingos y a los Puños Imperiales les volaron una nave en pedazos porque no quisieron dividir a los 3.000 pringados que les quedaron tras la Herejía.

Así que... ¿Que podemos esperar de la historia del progenitor? Más de lo mismo. Inconsistencias por todas partes. La primera en la frente. Los únicos candidatos aptos para convertirse en Lobo Espacial son los Fenrisianos, ya que su cuerpo tolera "mejor" la hélice canis. Eerh... Niños. Leman Russ no es de Fenris. Ni ninguno de los Lobos Espaciales Terranos que a los que se unió durante la Gran Cruzada. Ni siquiera hay Lobos de verdad en Fenris, eran perros modificados con masilla verde.

TANTOS MOTIVOS PARA ODIARTE, Y TAN VARIADOS

Vamos a la historia. El Emprah llega a la órbita de Fenris con su nave dorada en forma de aguilucho, lo más avanzado a nivel tecnológico que existe en el planeta es una puta tetera. Así que puede quedarse en la órbita observando como un padre que vigila desde los cielos. Dándose cuenta de que todo lo que ve le suena vagamente familiar, revisiona unos cuantos pictodocumentos ancestrales, como Erik el Vikingo, Vikingos de Kirk Douglas, Vicky el Vikingo, Pasión Vikinga El Musical y las 18 Temporadas de Vikingos del Canal Historia (sí, por aquella época iban por 18 temporadas y la prota era una tataranieta de Ragnar Lothbrok que tenía una tienda de artículos para el hogar allá en Constantinopla).

¿Como? ¿Que tengo una tarántula en la manopla?
Y por una vez en su vida, el hombre hace bien las cosas. Decide que se va a ganar al Leman Russ al rollo vikingo, le va a copiar el rollo a Odin, haciéndose pasar por un hombre normal y corriente, que vencerá al Rey Lobo en toda una serie de juegos de machotes... Como competición de comer salchichas y beber cerveza, cortar el pelo con hachas arrojadizas, desollar vivo a un lobo del tamaño de un land raider, tocarle la pilila a un troll de hielo y salir corriendo, duelo de poesía, duelo de banjo, mear más lejos y el favorito del público... Chocar las cabezas hasta que a uno de los contendientes le sale el cerebro por las orejas.

Al final merece la pena, el que no muera desnucado podrá ligarse a todas las búfalas solteras.
Claro... estaréis pensando. Se podría haber presentado y punto. "Hola mira, que soy el Emprah, resulta que soy tu puto padre. Te perdí en el super y ahora, 20 años después vengo a enrolarte en mi PEDAZO DE EJÉRCITO espacial". Eso habría sido una invitación a que el Rey Lobo le declarase la guerra. Porque es un vikingo, medio-lobo además, y no está para historias y mucho menos para convertirse en un personaje secundario. Pero para cuando el Emprah le cuenta el gran plan, ya se ha ganado su respeto, son colegas de la ostia, de esos que no se separan nunca, el_EmpRah, er_LeMAn, la_yEssi y er_YoNa. Der polígano par sielo y más ayá.

QUE ALGUIEN ME DE FAENA, QUE ME ABURRO (Y me da por morder el cable de la tele...)

Para entonces el Emprah ha encontrado solo a dos Primarcas. Y como no lo debe tener muy claro, ya está preparando al primero para ser su sucesor. Lo convertirá en su pequeño mini-yo. Así que... ¿Que tarea le da a un colega como el Russ? No sabe leer ni escribir, se mea por los rincones, saca la comida de la basura y le aúlla a cada una de las lunas que ve por la ventana de la nave espacial. Y joder... Son muchas lunas.
Tantas lunas que solo de contarlas se a mareado y ha vomitado en tus zapatillas.
Leman es un guerrero formidable, además tiene toda el carisma de la trinidad del vikingo-lobo-espacio. Se sabe superior, se sabe mejor, sabe que su miniatura y sus reglas serán más guapas que la del resto de sus hermanos. Así que pronto se convierte en el hermano mayor del resto de Primarcas. Y eso desemboca en que se cree con potestad para amonestar y sancionar al resto de sus hermanos.

Lobo: ¡¡Ven pacá que se sancione, cuatrojos!!
Mil Hijo: "¡En la cara no, que me gano la vida con ella!

Cuando el Emprah quiere una guerra rápida y limpia, envía a los Lobos Lunares o a los Ultras. Y cuando quiere someter a un sistema entero mediante la brutalidad o el terror envía a los Amos de la Noche o a los Devoradores de Mundos. Y cuando quiere pararle los pies a alguna de sus legiones, envía a los Lobos Espaciales.

¿Motivo? Los Lobos Espaciales no tienen los escrúpulos que tienen la mayoría de sus hermanos Astartes. Se han metido tanto en el papel de "ejecutores del emperador", que esa acaba siendo su gran aportación a la Gran Cruzada. La de pasar a cuchillo a sus hermanos con extrema brutalidad. Por eso no le caen bien a nadie, por eso Leman Russ no tiene un amigo íntimo entre ninguno de los Primarcas, por eso al final de su historia acaba sintiendo un gran desprecio por si mismo.

Leman se pasa toda la herejía diciendo a sus hermanos "no me obligues a hacer esto", "no me obligues a hacer lo otro", pero quien le obliga es el Emprah y no es que le obligue mucho. Porque le falta tiempo para apuntarse a esas trifulcas. Le salió muy bien contra los Mil Hijos y supuestamente con al menos una de las Legiones Perdidas. Pero como decía Bruce Lee, romper una tabla de madera con la mano no tiene mérito, las tablas no esquivan ni devuelven los golpes. Y a los Lobos no les va tan bien contra otras Legiones con tan pocos escrúpulos como ellos, como demuestra la paliza que les dan los Devoradores de Mundos en la Noche del Lobo, o más recientemente la sangría que les hace la Legión Alpha a la vuelta de Próspero, que prácticamente los deja fuera de la Herejía.

Leman: "¡¡!Ven pacá que te sancione, bro!!"
Angron: "¡¡Ven tu pacá que te destripe como a una trucha!!"
A todo esto hay que sumarle el más importante de los detalles, esa mañana en que Leman se levanta, se mira al espejo y se da cuenta de que algo no va bien. Cada día tiene más pelo, los colmillos más largos, cada día le cuesta más contener sus instintos animales. Y aunque no es el más listo del equipo, ata cabos y se da cuenta de que la disformidad ha tenido mucho que ver en su creación. Es un Primarca sí, pero está tocado por la mutación, y su legión arrastra su maldición consigo. Por lo que no es tan distinto de Magnus al fin y al cabo.

Leman: ¡¡Aun así te voy a tronchar la espalda, por empollón!!"


 QUIZÁS CON ANTIBIÓTICOS... FULGRIM PILLÓ UNA VENEREA Y SE HA CURADO BASTANTE BIEN

Pero no. No existe antibiótico contra la molonidad. No se puede tener todo, no jodas. No vas a ser un hombre lobo vikingo del espacio, y tener todas las ventajas del multiclase sin tener ninguna desventaja. ¡¡Eso no funciona así!! Si te jode que tu Kriptonita sean las caniches en celo haber elegido otro super-poder. Seguro que ahora no te parecen tan tontas las alitas de Sanguinius o la melena L´Oréal de Lion.

Prueba ya el nuevo Caliban Sensations, con un 10% de polvo
de esmeralda para darle cuerpo a tu cabello con cada lavado.

De manera que tenemos a Leman en sus dependencias vikingas, dándole muchas vueltas al tema. Se plantea muchas cosas. ¿Debería pasarse al Caos ya que esta es su naturaleza? ¿Debería saltar a un volcán y acabar con su miseria? ¿Hibernarse dentro del congelador de la verdura? Ahí no mira nadie nunca... No le quedan amigos, y la mayoría de sus hermanos le han bloqueado en el Whatsapp, porque le dio una paliza al empollón de Magnus y le quemó el planeta. Consiguiendo con ello que Magnus cambiara de bando y perder otra Legión leal más en el proceso.

Pero como esto va de vikingos, y los vikingos tienen su propia versión del fin del mundo. Leman decide que se va a quitar de en medio con estilo, no sea que una mañana se despierte en forma de Crinos y arrase con todo bicho viviente de la fortaleza. ¡¡Me voy al Ojo del Terror a comprar tabaco!! ¡Volveré para cuando el Ragnarok! ¡O en vuestro mayor momento de necesidad! Lo que llegue antes... No me sigáis, que ando más rápido que vosotros.

Ese es el surco que dejó de ir a toda prisa y arrastrando las babuchas.
Y así a grandes trazos es como Gw lo quita de en medio, y pasa a engrosar la lista de "Primarcas desaparecidos a la espera de volver". Por ahora se ha perdido tres oportunidades muy buenas para volver con la Batalla por el Colmillo, la 13ª Cruzada Negra y La Ira de Magnus. Será que tiene que pasar algo mucho más gordo para que regrese del Ojo del Terror. O puede que finalmente se haya convertido en perrete, y los asuntos de los humanos no le conciernan en absoluto. O lo que es más probable, la Inquisición lo tiene entre rejas, a la espera de encontrar algo útil que hacer con él...

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Bueno, no ha sido tan duro como esperaba en un principio. Creo que he superado una etapa de mi vida, mi psiquiatra va a estar muy orgulloso de mí, no puedo esperar a desatarlo y sacarlo del sótano para contarle lo bien que estoy progresando.

¡¡Hasta aquí la cosa!! La semana que viene... ¡Rogalito!

10 comentarios:

  1. Te estas ablandando.más caña al próximo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo es Rogal Dorn, va a ser un drama de principio a fín. :)

      Eliminar
  2. Ha sido un poco benevolente, a pesar de los jugadores lobo, le ha podido un poco la molonidad concentrada :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He sido comedido, que no benevolente. Hay que leer entre líneas, Russ tuvo sus mayores victorias contra otras Legiones, victorias fáciles además. En cuanto se enfrentó en igualdad de condiciones a las otras Legiones se llevó más palos que una estera.

      Por lo que ni siquiera era bueno en lo suyo. Además, lo mejor que hizo por su Legión fue perderse en el Ojo del Terror. Antes de que la Inquisición se diera cuenta de que eran todos mutantes y los pasaran por el lanzallamas uno a uno.

      Eliminar
    2. Es que lo suyo no era luchar. Era beber y montarse farras. ¡Y en eso era insuperable!

      Eliminar
  3. La masificacion de jugadores lobos espaciales les paso también en 5a con el codex que les dieron y en séptima con los lobotruenos, y la verdad es que daba mucha pena. Aquí hay que sentir los colores como en el fútbol. Si eres de un capitulo, legion, mundo astronave, etc se es aunque se baje a segunda regional. Y más con GW que lo que unas veces da y otras te lo quita muy fácilmente.

    Yo apuesto por Russ como siguiente primarca leal, y como el ultimo en salir de los leales también. Es lo que mencionas, el poder de molar. No se hasta que punto la "nueva" GW esta dispuesta a arriesgar, pero no creo que pasen de los cuatro primarcas demoniacos de cada dios del caos y raro se me hace que sacaran alguno más leal.

    Que ganas tengo de que llegues a Sanguinius xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 3ª la lista tipo era dos de Garras en Rhino, la obligatoria de Cazadores Grises, Venerable, Exploradores Lobo, Guardia del Lobo con Talismán de Cola de Lobo en Land Raider Cruzado. Todas las listas eran idénticas salvo lo que faltaba de ahí para los 1.500 puntos. No exagero si digo que jugué más de 10 veces contra la misma lista.

      Tal y como está el trasfondo ahora mismo, tendrían que haber vuelto Lion o Leman. Pero el capítulo insignia de GW son los Ultras, y si tenían que traer solo a uno, por descontado que iba a ser Roubote. De todas formas, por lo que está dejando escapar la Black Library últimamente, podría haber más de un Primarca leal por ahí dando vueltas, escondido de forma deliberada por la Inquisición.

      Y Sangui está ahí a la vuelta de la esquina. :)

      Eliminar