domingo, 7 de mayo de 2017

[Eddie Cabot] Campaña en la sombra



"Y entonces alguien dice... Es una misión peligrosa, no podemos ir nosotros. Con lo que... podríamos mandar a alguien prescindible, tenemos las celdas llenas de delincuentes juveniles.

Los mandamos a ellos, vemos que tal les va y si la cosa está potable después bajamos nosotros. Total... ¿Que puede pasar? ¿Que manden a la mierda el plan? ¿Que se asesinen los unos a los otros? ¿Que se pasen el día de fiesta? ¿Consumiendo sustancias? ¿Fornicando como animales?

Seguro que mandar a 100 niñatos cabreados a un planeta radioactivo, con una nave que se cae a pedazos y sin ninguna esperanza de sobrevivir, hace que se vuelvan buenas personas y nos hagan una colonia a los demás, antes de que nuestra estación orbital estalle en pedazos.

Argumento de "Los 100"


Y es que era cuestión de tiempo que nos liasemos con algo parecido a una campaña, el SWA es muy goloso para que engañarnos. Quien más quien menos tiene miniaturas muertas de risa por casa, y esto de que puedas desplegar casi todas las razas ayuda mucho.

Hace cosa de un par de semanas, escribí un boceto de campaña, con su poquito de historia para poder encajar todas las razas. Nada espectacular, son solo dos páginas con bases muy sencillas. Lo que me permitirá añadir cambios a lo largo de la misma, pero no contaré nada por ahora. Que sea una sorpresa para todos... (muhahahaha...).

COMO PERROS ENCERRADOS EN UNA TIENDA DE CUCHILLOS...

De camino a echar la partidilla semanal con los colegas...
Van a ser seis duras semanas de evadir las responsabilidades de un hombre adulto, para escaparse al club o a la tienda a jugar con los bros. Y sabe dios que igual que pasa en la película seguramente acabaremos a tiros o algo peor.

LA ARENA DE JUEGO

Contamos con mesas bastante chulas, ya sea las que podemos apañar en el club con escenografía acumulada a lo largo de los años.Y que iremos ampliando eventualmente hasta poder llenar un par de mesas de 120x120.


O la que nos dejan en la tienda, que tiene un alto porcentaje de escenografía pensada para infinity, que resulta bastante interesante de juegar. La única pega que le encuentro es que es algo inestable, estoy demasiado acostumbrado a ponerle base a los edificios para que no se muevan.


Para que pegase por completo con la escasa historia que tiene la campaña, nos haría falta una mesa de bosque o dos. Pero no veo muy claro como representar el 3D. Tendré que pensar en ello. Porque igual me descuelgo con algún escenario especial de ese tipo. Ya veré.

LAS FUERZAS EN CONFLICTO

El formato de la campaña permite unirse en cualquier momento a la misma, pero prácticamente todos los Viejunos tenemos ya la banda más o menos montada o pintada. He cogido varias fotos sin permiso y las he subido al artículo para que os hagais una idea.


Los Eldars Astronave del Sr. Blanco, que no solo demuestra que es el único que sabe sacar fotografías, si no que además es el que pinta mejor del grupo. Están pintados con una capa uniforme de metal y después bañados en la pintura para gemas de Games Workshop. Esperando todos estamos a que amplie la banda.


Los pequeños y cabreados Tau del Sr. Rubio, que recientemente fueron despintados para pasar del verde al azul. Ahora solo le falta recordar las reglas cuando juega, y dejar de caerse por barandillas. Ha empezado por esconderles la ginebra, que tienen muy mal beber.


Los todavía más cabreados Orkos del Sr. Azul, cuya misión en la campaña será la de desbordar la mesa con carretadas de tios feos que vienen hacia ti gritando y fallando todos los disparos. Se ha propuesto hacer la banda de 20 Orkos para superar la capacidad de matar de las otras bandas y ganar todas las partidas.


Los letales Arlequines del Sr. Rosa, no os dejeis engañar por su aspecto, no son menos peligrosos por ser vintage, el otro día me echó de la mesa a patadas sin que llegara a darle a ni uno de esos payasos ninja.  Tuvieron sus problemas pero los han superado, problemas con la bebida, problemas con el fuego, problemas con... ya sabeis como sigue.

 

La Guardia Imperial/Legión Penal del Sr. Marron, de la que no dispongo de foto de grupo. Pero he encontrado la foto de producto. Siempre me gustaron esas miniaturas.


Y hasta a Marvin se le ha pegado la fiebre del SWA. En cuanto lo hemos sacado del maletero se ha puesto a montar y conversionar como un monito. Esas son sus dos primeras creaciones. Esperad muchas más, palotismo garantizado en un 80%.

HOSTILIDADES POR TODAS PARTES

Aunque me han mandado alguna foto de las partidas y me han mini-resumido el resultado, no tengo muchos más detalles, así que me voy a inventar lo que ha ido pasando. Que será mucho más divertido.


Los Eldars del. Sr. Blanco, después de fallar dos chequeos de salto seguidos. Desnucados al lado de la escalera que jamás debieron intentar subir. Detalle importante, pere a jugar con 5 miniatura y tener 2 derribadas con pronóstico reservado, se las arregló para ganar la partida.

Los Tau del Sr.Rubio, rodeando a una columna sospechosa a la que querían hacer unas cuantas preguntas. Puede que hubiera visto algo, con la presión adecuada seguro que suelta información valiosa.


Los Salvajes del Sr. Marron, que hacen su primera aparición en pequeñiiiitooo, porque nos gustan las fotos para hormigas. No es plan de discriminar a los pobres bichos. Me parece que he visto por ahí una miniatura de infinity...


Los Exploradores, haciendo lo que saben mejor. Subirse a plataforma de las que caerse despues. Aunque no se cayó ninguno. En lugar de eso se quedaron en el balconcito ese a intercambiar disparos con la Legión Penal.


Y debió ser su día de suerte. Porque al final le acabaron dando a alguien, y no a cualquiera. A la Doncella Guerrera ni más ni menos, no os engañeis, la mujer-cohete era, es y siempre ha sido un hombre que se llamaba Mauricio y trabajaba en la obra.


El Coronel Schaeffer destrozado ante la idea de volver al 5vs1 de los viernes noche ante la pantalla con la imagen codificada. Puede que no en esta partida, pero esos Tau lo van a pagar muy caro. El brazo de hierro reforzado del Coronel caerá sobre ellos con furia justiciera.

Y COMO LE FUE A EDDIE

Pues malamente, los Arlequines del Sr. Rosa me pasaron por encima la otra tarde. En el turno 2 ya estaba huyendo de la mesa y recogiendo dientes con los dedos rotos. Soberana paliza y eso que tuvo tiradas malas, no quiero saber lo que habría hecho con tiradas intermedias.


Me tocó invertir gran parte de lo que saqué en la partida en reclutar a un soldado. Ya que Maynard pasará un tiempo en el hospital después de parar una espada de Arlequin con el pecho. Con el resto me compré algunas espadas para defenderme de los asaltos. Y ya que estaba pintando y pegando, le puse una estrella en la hombrera al Sarge, para distinguirlo de los demás.


Por último, me entretuve en ponerle unas pegatinas, a las que en mi tirerra llamamos "gomets".
Para cuando se me vaya la olla y no me quede con la copla de a quien han derribado/herido. Práctico a la par que estiloso.

Seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario