domingo, 25 de septiembre de 2016

[Sr Rosa] Pimp my Cruzada Estelar

 Hola muchachada. Hoy os traigo un nuevo proyecto de estos que no se si un día acabaré. Pero que creo que puede lucir muy muy bien en mesa.

Desde hace tiempo el tema de los revival en los juegos de mesa con miniaturas esta de rabiosa actualidad. Tanto por el lado de empresas serias. Como por el lado de gente que se aprovecha de un nombre y la nostalgia para sacar aun no sabemos que.

Yo tengo pretenciones más sencillas y realistas.
Os pongo un poco en antecedentes.
Yo no tuve un HeroQuest. A mi casa llego el Cruzada Estelar. Y con ello mi afición al universo del 40K y a las miniaturas Citadel.

Pasado década y media. Un amigo mio me comentó entre cervezas que él también le pegó en su día al Cruzada Estelar y que le molaría volver a echar partidas. Que por e-bay había conseguido dos juegos completos a un precio razonable y que le daba cosa tenerlo en el garaje acumulando polvo.

He aquí que empezamos a jugar varias partidas con las minis originales. Y teniendo en cuenta lo que ya tenía por casa. Moderno. Cromado y Brillante. Me daba palo jugar con aquellas toscas miniaturas de plástico de color inyectado.


Horas y horas de diversion asegurada dentro de esta caja

Y de ahí nació la chispa de este proyecto. Manteniendo el tablero original. Actualizar todas las miniaturas con lo que saca ahora mismo la GW.  Haciendo un tuneo molón y consiguiendo un aspecto moderno para un juego que en reglas no ha envejecido nada mal.


Teniendo esta premisa. Pasamos a definir las diferentes opciones para cada parte de las miniaturas del juego.

Legionarios Espaciales.

Porque en la edición española no existían los marines espaciales. Eran Legionarios Espaciales.
Pues bien. Teniamos tres equipos diferentes. Azul Rojo y Amarillo. Que atendiendo a los emblemas de sus consola de control. Serían UltraMarines. Ángeles Sangrientos y Puños Imperiales.

Ultramarines.
Usando el pack de conversión para ultras y una caja de escuadra básica ya tenemos al equipo azul. Las opciones de armas pesada saldrían de una caja de unidad de Devastadores.
Con sólo estos muchachos se conquistan decenas de mundos

Con estos... Centenares... O eso dice la propaganda imperial.

Puños Imperiales
Con el sobrante de la caja anterior de escuadra más algunas piezas más de la de Devastadores tendremos la unidad del equipo Amarillo.

Angeles Sangrientos
Caja de Angeles Sangrientos.Y bits para terminar de completar las opciones de armas pesadas.

Hijos de Sanguinus en todo su esplendor.


En el caso de querer ser aun más rico en detalles... Sólo hay que añadir hombreras personalizadas
de cada capítulo. Insignias. Lo que queramos. Eso tambien sirve para los comandantes de cada escuadra.



Orkos y  Gretchings

Aquí, con una caja de Peñaz de Guerreros Orkos, y dos de Peña de Gretchings y Kaporal. Tenemos todo lo que necesitamos para montar el número de miniaturas que venian de pieles verdes en el juego original. Con la ventaja de que ahora cada miniatura será única. Y no el mismo molde repetido hasta la saciedad.

Gorko y Korko bendicen esta unidad... Ahí es nada!


El Kaporal es opcional para usar en el Cruzada Estelar.

Genestealer. Robagenes.

Tres cuartas parte de lo mismo. ¿Qué jugador de 40K no tiene robagenes que le han llegado de uno u otro origen? Es más. Apuesto mi mano de pintar, que los Genestealer del Cruzada Estelar Original y los actuales difieren muy muy poco.  Asi que llegado el extremo de no querer dilapidar una fortuna en comprar minis de plástico. Estos. Nos los podemos ahorrar.
Semos legión!

Androides.

Para los Androides usaremos una caja de Guerreros Necrones y nos sobrarán piezas que podremos usar para hacer marcadores de Androides destruidos o de objetivos de misión, por ejemplo.
Brillantes y cromados por los pasillos de los pecios avanzamos

Cualquier parecido con Terminator es pura coincidencia

Guerreros y Señor del Kaos.

Teniamos en el juego original una escuadra de cinco marines del Kaos. Con su arma pesada y su Señor del Kaos como lider.
Usaremos la caja de la unidad de marines del Kaos.

Aunque usamos el mismo pantone. No tenemos nada en común con los Angeles Sangrientos.


Para el Señor del Kaos. Tendremos varias opciones. O el "sargento" de la caja anteriormente mencionada. O el Señor de los Marines Espaciales del Kaos. O algun personaje legendario. Como Ahriman. Thypus o el propio Kharn el Traidor.

Esto de señalar nunca pasará de moda y siempre molará.

Yo soy más de llevar mi hacha de energia en alto.

En verdad sigue sirviendo al emperador. Pero el resto de capítulos no le creen

Otra opción interesante es la caja de Acólitos con el Paladin del Kaos incluidos. Y usar esos acólitos como los marines del Kaos y el Paladín como Señor del Kaos. O crearles perfiles y jugarlos como nuevos enemigos.


Venid chicos. Que os voy a llevar de excursión

Al que se me ponga por delante lo reviento

Dreadnoughts.

Este es el punto que veo más complejo. Puesto que el modelo que se usaba en el juego original no tiene una correspondencia estética con todo lo que hay en el catálogo del 40K.
Aun así se podría montar algo a base de mezclar bits y piezas de otros orígenes.

O bien. Pasar de todo ello y meterte con un Dreadnoguht del Kaos o el HellBrute.


Sacaron un par de ampliaciones. Donde llegaron los Eldar y refuerzos para los Dreadnoughts.
Yo creo que con todo lo que hemos puesto, está claro cual serían el resto de opciones.
Es más. Con leves modificaciones sobre los perfiles de juego originales podemos añadir más facciones de juego y usar con ellos sus miniaturas... Como con los Tau, o las Hermanas de Batalla.

Porque añadir capítulos de marines es en verdad tan fácil. Que no representaría ningun reto.

Pues dejo ya de daros la chapa. Cuando consiga arañar algo de tiempo y cash para invertir en todo lo que he puesto. le daré caña al proyecto y espero que algun año pueda mostrarlo en este blog.

Un saludo

Y a darle duro al hobby...

P.D.: Todas las imagenes usadas para mostrar las alternativas son propiedad intelectual de la Games Workshop y han sido utilizadas sólo con caracter informátivo.

4 comentarios:

  1. Va a quedarte un Cruzada Estelar de la leche, unicamente como eleccion personal, pondria un dread no demasiado mutado, incluso uno de los de los buenos con algunos retoques con las piezas que puedes sacar de las propia caja de caoticos. El nuevo es muy chulo, pero aunque entre con la peana, lo veo demasiado masivo.

    Pero ya es cuestion de gustos ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo, en una apliacción para el ordenador en la que puedes jugar de formar virtual, "Tabletop simulator", hice estas modificaciones que tú comentas de las figuras e incluso de las paredes y el tablero a los que les di un toque a lo Space Hulk para que se vea todo más actual. Cuando pueda quiero imprimirlo y comprar las figuras que dices.

    ResponderEliminar
  3. Si me dices cómo pongo alguna imagen para que veas cómo queda o dime dónde te la puede mandar

    ResponderEliminar
  4. Las imágenes del tablero no son mías, las bajé hace un tiempo de internet pero no recuerdo de que página

    ResponderEliminar