lunes, 15 de febrero de 2016

[Sr. Marrón] Wargame Mass Effect: Soldados de la Alianza (mucha foto y fea)

Entre torneo y torneo y viajes de placer, me da tiempo ha ir avanzando mi pequeño proyecto de conversión/pintura, representar a modo de wargame, el mundo proyectado entre los videojuegos, libros, cómics, y hasta una película de Mass Effect.

No me voy a extender explicando lo que es Mass Effect, cualquier búsqueda por internet os dará una idea muy ligera. Simplemente podéis imaginar un Space Opera con un universo bastante rico así que hay material para dedicarle hasta una wiki.

Con este vídeo os podéis hacer una idea de lo que intento hacer:

Que molón todo, coñe, luego descubres que no es tan fácil...

Mi intención inicial es utilizarlo como un juego táctico, de pequeños enfrentamientos, nada de las grandes batallas. Incluyendo tiroteos, reglas de pirateo y demás. Pues bien siguiendo mi entrada de Black Ops, por ahora, y siguiendo también esta entrada

La idea (y donde más trabajo tendré) es la creación de los personajes del juego, además de hacer una cantidad de soldados/especialistas más "genéricos" para tener suficiente variedad de opciones. Además de dividirlo a través de ciertas "facciones": Cerberus, La Alianza, Comandos Asari, Fuerzas Especiales Salarianas, Geth, Segadores, Manada de Guerra Krogan y una banda de Mercenarios(Eclipse o Soles Azules).

Hoy os presentaré a estos tres,  pertenecientes a la Alianza (los "buenos", aunque no tanto...). La Alianza son las fuerzas de defensa de la humanidad, con sede en la Tierra. Se ocupan de proteger las distintas colonias humanas.

Ashley Williams

Uno de los personajes femeninos más explosivos. Esta soldado de la alianza ha tenido que ver como muchos de sus seres queridos morían, eso la ha vuelto una mujer de acción, con unas maneras bastante burdas, secas.
Quería hacer una mezcla del primer y del tercer juego, la armadura del primero con el "corte de pelo" del tercero. Pille la miniatura de piloto de este pack Aunque tenía cabezas femeninas para conversionar preferí dejar la miniatura como estaba y añadirle unos cuantos detalles menores, la he equipado con una "arma pesada" a diferencia del resto de miniaturas, para que haga de pesado.

Sí, ya, sin acabar la peana, soy un chapuzas


Kaidan Alenko

Kaidan es todo lo contrario de Williams, esta especializado en ingeniería y también es biótico (psíquico) lo hace un personaje con ciertas inseguridades (sobretodo con su implante biótico defectuoso que le da molestas migrañas de tanto en tanto) aún así, es uno de los más fieles y eficientes soldados disponibles
En este caso, me dí cuenta que la miniatura  de alguacil antiguo Nomadas era perfecta para mi Kaidan sin armadura, más propia del primer juego. De echo esa miniatura tiene hasta el mismo corte de pelo...



Comandante Shepard

Realmente el aspecto de este personaje depende del jugador, y de las opciones que haya elegido (incluido el aspecto y el sexo) así que tenía mano ancha para configurar este personaje, en su vertiente más ligera (tengo pensado una versión de soldado con armadura pesada y otras femeninas) que nos puede servir para representar como ingeniero o como biótico.
Para ello escogí esta miniatura Jenízaro (que algun otro ha hecho una conversión parecida) cambiando cabeza, parte del arma, y haciendo la omni herramienta con masilla (con más o menos fortuna).



Y aquí tenéis el proceso de las tres miniaturas.


Con estas tres miniaturas ya tenemos un pequeño pelotón para ir jugando, a falta de los antagonistas. Que para entonces ya haré unas fotos más decentes y más bonitas.

Próxima entrada.....


1 comentario:

  1. Qué idea tan buena !
    Estas son las cosas que me gustan del modelismo y los wargames, darle rienda suelta a la imaginación.

    ResponderEliminar