jueves, 8 de octubre de 2015

[Sr Rubio] Orcos Salvajes para... el León Rampante

Pues sí. Porque es algo bueno que tienen los orcos, que lo mismo te valen para un roto que para un descosío. Y teniendo en cuenta que el Sr Marrón está preparando sus Skavens, que yo aproveche mis orcos no le debería extrañar a nadie :P

Porque sí, voy a usar mis Salvajes para otro juego. ¿Me he cansado del AoS? ¿Por fin he visto la luz? Pues no; se le llama pluriempleo :P Y es que estando currándome las minis, ¿por qué voy a limitarlas a un sólo juego? :D Y no las saco para WM porque mira, no sé... :P

Porque esto es lo bueno de a) jugar con amigos y b) jugar a juegos sin miniaturas oficiales. Que nadie va a decirte "esto no es así". Y si te lo dicen, será porque tus amigos son, sobre todo, tus amigos. Y nunca van a decirte nada bonito pudiendo tocarte las narices. Pero, en el fondo, los quiero. Muy en el fondo.

En fin, al lío. Para las Juguem vamos a probar el juego; desgraciadamente, dudo que vaya a llevar las cosas pintadas (ya será un milagro que vayan montadas), cosa que sabemos que no se debe hacer... Pero nos lo perdonaréis porque no vamos a hacer demos, vamos a jugar entre nosotros con la calma :P

El primer paso es conseguir una copia del reglamento. Hecho. Vistazo rápido a "cómo hacer un ejército", y escoger qué opciones quedan mejor para representar a Orcos Salvajes. Esta es mi conclusión, a ver qué os parece... y si tenéis otras opciones en mente, ¡hablad!

  1. Por 4 puntos, tenemos a 12 "fierce foot". Van a representar a los guerreros orcos salvajes. En la descripción del reglamento te dice que son "tipos que van con hachas, peludos y a pecho descubierto". Cambiamos "peludos" por "verdes" y acabas de describirme a mis orcos :P El líder irá aquí metido, a priori... 
  2. Por 2 puntos, tenemos 6 "bidowers". Son exploradores con arco, así que... arqueros orcos salvajes. 
  3. Por 1 punto, tenemos 12 siervos. Purria, sólo apta para meterlos en el camino de la caballería enemiga. En un ejército pielverde, eso tiene un nombre: snotlings :P 
  4. Pasemos a la caballería: por 4 puntos, tenemos 6 Mounted Yeomen. Arqueros a caballo, ágiles y tal. Eso, para mí, se traduce como "jinetes de araña".
  5. Por 6 puntos, dispones de 6 "mounted men-at-arms". La élite, una caballería pesada que se ve obligada a cargar a lo cercano y que causa mucho daño por el impacto de su carga... Bien, diría que es una Vagoneta Snotling. Me chirría que sea "la élite", además de que esta entrada quería reservarla para el Jefe en Sierpe Alada, pero bueno. Tendré que probarla para ver si es muy buena o qué.
  6. Y, para finalizar, por 4 puntos tienes 12 "foot sergeants". Con lanzas, una formación defensiva y tal. Yo voy a usar un gigante... No está muy blindado, pero tiene muchas heridas. Y una defensa especial que puede justificarse con los largos brazos del gigante... Otro de los puntos que no tengo claros.
Con esto, ¿qué lista sacamos? Hay que hacer las listas a 24 puntos, sin poder meter más de 12 puntos o 4 veces la misma entrada. ¿Qué sale? 

  • 12 Orcos Salvajes, con hachas y sed de sangre. Incluye al líder. 4 pts
  • 6 Arqueros Orcos Salvajes, en formación hostigadora. 2 pts
  • 6 Goblins Silvanos Jinetes de Araña. 4 pts
  • Un Gigante. 4 pts
  • 12 Snotlings (en tres peanas). 1 pt
  • Una Vagoneta Snotling, lista para aplastar. 6 pts
Sobran 3 puntos. Creo que si quito los snotlings, rebajo la vagoneta a "mounted serjeants" me da para meter una unidad de "mounted man-at-arms" representada por... un Jefe Orco Salvaje en Sierpe Alada, que haría de líder. Sí, creo que esta opción me gusta... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario