miércoles, 12 de febrero de 2014

Bienvenidos; o "qué narices es esto?"

¡Bienvenidos!

Seguro que ahora mismo estás pensando "¿Dónde narices me he metido?", y tu mano se dirige lenta pero inexorablemente hacia la X del extremo de la ventana. ¡No lo hagas! ¡De verdad que quieres estar aquí! :D

Pero... ¿qué vas a encontrar aquí? Me alegro de que me hagas esa pregunta. En este blog vas a encontrar toda una serie de artículos relacionados con la parte "vintage" del hobby. Con comprar minis de hace más de 20 años. Con pintarlas. Con jugarlas en partidas a W40k 2ªEd o WFB 4ªEd. Con artículos sobre historia (de las minis o de nuestra relación con ellas). 

¿Alguien se llegó a comprar esta caja?

¿Nos vamos a quedar sólo ahí? Por supuesto que no. También hablaremos de juegos de tablero antiguos. No, no me refiero al ajedrez o al go. No, tampoco al Monopoly. Estoy pensando en juegos como el HeroQuest original o el Imperio Cobra. Juegos que nos marcaron, y que hoy en día cuesta mucho de encontrar. Juegos que ya no se fabrican. Y, por supuesto, de viejos juegos que vuelven, de una manera o de otra.

¿Qué pretendemos? ¿Convertirnos en un referente de la industria? ¿Ser ese blog al que acudes cuando tienes dudas sobre tal o cuál miniatura? Pues... me extrañaría mucho ^^U Y es que aunque todos tenemos ya una edad, y podemos hablar de primera mano de muchas cosas (nada de "es que estas minis me las regaló un primo mío que... "; no, nosotros estábamos allí. En el principio de los Tiempos. En el nacimiento de los Dioses. En...) no creo que seamos expertos. Somos aficionados. ¿Qué quiero decir con eso? Que lo que pretendemos transmitir no son conocimientos (aunque lo intentaremos) si no emociones. Sensaciones. Explicar lo que sentimos al conseguir, ¡por fin! aquella miniatura que tus padres no pudieron comprarte en su tiempo. Por qué estamos jugando a juegos descatalogados con miniaturas descatalogadas, teniendo en muchos casos ediciones actuales y miniaturas actuales (y mejor hechas en algunos casos). Por qué prefiero Orkos sonrientes a chepudos hipertrofiados.

Si conseguimos que soltéis una lagrimita metafórica con nuestras entradas, seremos felices. Si conseguimos que registréis las cajas de minis que tenéis por casa, buscando aquellos primeros lanceros que pintaste para volver a mirarlos, seremos felices. Si conseguimos que nos regaléis esas miniaturas antiguas que no queréis para nada, seremos MUY felices. :P

Espero que nos sigamos leyendo.

Un saludo,

El Equipo.

6 comentarios:

  1. Madre mia empiezas bien!!! Ya se me cae la baba con ese imperio cobraaarrr, vas a triunfar con este blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene el blog! Tengo muchas minis de las primeras ediciones tanto del 40K como del fantasy y algunas de Grenadier y Ral Partha.
    Siguiendo la línea de la entrada, explicaré como fue mi primera vez en esto de las minis ^^ Lo descubrí cuando tenía quince años en el lugar donde veraneaba con mi familia. Un amigo inglés se trajo el libro de 3ª edición del Warhammer Fantasy y unas cuantas figuras. Lo flipé mucho! Estuve casi todo el verano aprendiendo a jugar y el colega me dejó pintar un par de minis.
    Cuando volví a Barcelona me faltó tiempo para buscar tiendas donde encontrar material. La desaparecida Jocs & Games (la que sería luego la primera tienda de GW en España) fue desde entonces donde me abastecía :) Y hasta ahora.
    Ya os pasaré fotos y algunas líneas sobre las primeras ediciones de Warhammer por si queréis postearlas :)

    ResponderEliminar
  3. esas son las primeras de plastico , aun tengo de mas antiguas XD

    ResponderEliminar
  4. Hardhead, el blog es cooperativo. Somos 4 chalados metidos en esto... Garada, puedes escribir algo si quieres, y lo posteamos como "firma invitada" :P Y Carlos, yo también tengo algunas más antiguas, del Rogue Trader... hazles fotos y nos las pasas ;)

    ResponderEliminar
  5. Que gran iniciativa!! Uau, espero ansioso una entrada dedicada al mejor juego de escaramuzas de la historia, Confrontation!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Pues ya tenéis otro seguidor. Me parece que todo lo que sea apoyar este tipo de iniciativas es bueno para que se difunda Oldhammer entre los jugadores, y algunos, demasiados aborregados empiecen a darse cuenta de que no hay que jugar y comprar obligatoriamente lo que te diga GW cada mes (y que conste que yo no soy precisamente el más indicado para criticar a nadie, pues soy un coleccionista compulsivo y entre mi hermano y yo hasta hace poco comprábamos todo lo que fabricaba o publicaba GW)

    El como empecé yo en este mundillo, pues bueno, algunos ya lo conocéis de mi blog y de otros sitios donde lo he contado, pero bueno, baste decir que hace ya 30 años, allá por el 83, cuando mi primo (mayor que yo) que estudiaba en Londres fue a la presentación de la primera edición del juego, y volvió con un porrón de minis y el reglamento y empezamos a jugar cada vez que nos veíamos. Y a partir de ahí, hasta hoy coleccionando, comprando y jugando a todo lo que salía de la fábrica de Nottingham. Si, lo se, somos unos p.... enfermos.

    En fin, que suerte con el proyecto y espero que tenga muchos seguidores y visitas.

    ResponderEliminar