miércoles, 27 de septiembre de 2023

[Eddie Cabot] The Doomed - Montando la banda.

 "Habré hecho 1.000 tests de esos de Que personaje de Juego de Tronos eres. Pero estoy todavía por encontrar uno decente, todos están elaborados en plan mongolo profundo, preguntándote cosas como cual es tu animal favorito de una lista con lobos, leones, ciervos y krakens.

O cual es tu estación del año preferida, o tu color favorito, o como prefieres abordar un problema, si con violencia, usando el cerebro o poniendo el ojete. De manera que puedas fliparte y manipular el resultado para que te salga el personaje que te gusta.

Con los años no me he vuelto más putero, ni más borracho, tampoco me he vuelto especialmente inteligente. Pero me gustan más los bastardos y las cosas rotas, y especialmente los bastardos rotos. Tengo claro que la única arma que debo afilar es mi cerebro y de mis defectos he hecho mi mayor fortaleza. Por lo que si esos tests fueran fieles a su intención original, en todos me saldría Tyrion Lannister.

Porque puestos a identificarse con alguien, mejor hacerlo con el único personaje que mejora en la historia, en vez de ir a peor".


Bienvenidos niños y niñas a "...la casa de las perdiciones". Entrada rapidita de mi incursión en el The Doomed, Vaya por delante que pese a lo que indiqué en la entrada anterior el juego me gusta, simplemente no es lo que el editor promete, pero está lo bastante bien como para que me haya montado unas pocas miniaturas ni que sea por las risas.

"Chunchuuuuun..."

¿Cómo se monta una banda de esto? Os estaréis preguntado. Empezamos con 20 puntos de renombre para reunir nuestro grupo. Este número puede aumentar en campaña, lo que nos permite recuperar las bajas, ampliar el número de seguidores y comprar equipo extra para nuestras miniaturas. Teniendo en cuenta el coste de las miniaturas+equipo, contad que una banda inicial como algo normal tendrá entre 4 y 6 miniaturas.

AL ALCANCE DE CUALQUIER BOLSILLO

Tenía una idea vaga de lo que quería hacer, y controladas de memoria una matriz de Exploradores Marines y otra de Herreruelos Imperiales del Fantasy. La "facción" escogida fue la de las "Cortes de Herederos" y el plan era mezclar las piezas y sacar una especie de partida de caza mayor, pero especializados en cazar monstruos. Eso más unas cuantas piezas adicionales y un poco de masilla, más que suficiente.

Atentos al detalle de la barriga hecha con masilla.

La primera miniatura, como siempre, la del líder. Como el juego no te limita tamaño de miniaturas ni de peanas, decidí que el líder de los cazadores iba a ir montado a caballo. Tenía tres perfiles de Calidad 3+ para elegir, pero me quedé con el del Mariscal. Que tiene la habilidad especial de mover una vez más al final del turno, lo que representaba perfectamente el tener movilidad adicional por ir montado en un caballo, y la de repetir las tiradas de melé.

Que hostia se ha dado el pobre.

El líder no tiene coste, solo pagas por el equipo que le compres. No he cerrado la lista, pero este salía por unos 4 puntos aproximadamente y lo pensé sobretodo para apoyar en los combate, ya que el resto de la banda iba a ir más enfocada al disparo. Para pintarlo y transportarlo con más comodidad magneticé el ojete del Mariscal. Y solo me cargué miniatura y media para ello.

TRANSPIRA RANCIO ABOLENGO

Todo noble decadente necesita sus seguidores para ir a cazar, estéticamente le pegaría más unos cuantos porteadores, perros de caza y algún mayordomo repelente. Pero claro, eso para cazar zorros, jabalíes o patos. Para cazar demonios, abominaciones y robots de combate es mejor que todo el que te lleves contigo sepa pelear o cuanto menos ponerse entre el monstruo y tu.

Voy a tardar más en pintar el escudo que la miniatura.

El Campeón tiene la misma regla para repetir las tiradas de melé que tiene el Mariscal, y un perfil un poco mejorado ya que tiene Calidad 4+. Hasta que le pueda comprar equipo mejor, lleva un escudo y un filo. Es una buena miniatura para empezar a jugar, pero necesita de equipo más decente para brillar.

Vello púbico no incluido.

La miniatura de apoyo es el Heraldo, que tiene Calidad 5+, pero como es Fanático impacta en cuerpo a cuerpo a 3+ si está viendo al líder. Como añadido al final de su turno pude inspirar a un aliado y este hacer una acción gratuita de combate o de recuperación. La primera idea fue la de montarlo como porta-estandarte, pero la corneta me pareció más adecuada para todo el rollo de la cacería.

Muerdepolvos oficiales a partir de este momento.

Por último los Legionarios, otros con Calidad 5+. Estos salen baratos, porque cuestan dos puntos cada uno y como mucho llevarán un arma de +1 punto, así que se quedarán en 3 puntos por cabeza, hasta que puedan comprar algo mejor. Si es que pueden. Recordamos que su regla de Leal, les permite disparar impactando a 3+ si tienen LdV con el líder de la banda.

¿Y AHORA QUE HACEMOS?

Pues tocará pintarlos, me falta decidir si me voy al Grimdark o al Blanchitsu, a ver como de snob me levanto el día que los empiece a pintar. Una vez acabados me quiero currar un monstruo, para por lo menos poder hacer una demo en condiciones. Y como no quería ir a lo fácil, que es elegirlo en base a las minis que tengo por casa, hice dos tiradas random a ver que me deparaba el destino.

Mierda de tiradas..

El 6-5 es la Mantevora, entiendo que algún tipo de mantícora, que come cerebros y copia las habilidades de sus enemigos, descartado, no me parece interesante. El 6-1 en cambio es el Titán de Carne, cuya descripción se reduce a "Los horrores parecen crecer a partir de nuestro propio sentido del miedo", deja mucho a la imaginación. Pero es fácil de fabricar porque no tiene Minions que lo acompañen, solo hay que fabricar el Horror y los Nexos (que además son sus garras).

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Y hasta aquí. La próxima entrada con miniaturas pintadas y con el monstruo por lo menos construido. Deseadme suerte en mi incursión en el chinorri, porque no tengo nada para montarlo con las piezas que tengo por casa y no me apetece hacerlo desde cero.

Seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. Parece divertido montar la banda. ¿Convencerás a algún viejuno® para jugar?

    Tengo ganas de ver el monstruo que vas a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El foco de interés viejuno está puesto en el Shatterpoint. Cuando tenga el monstruo igual hago una partida a lo Milhouse (jugando solo) y subo las fotos. De todas formas todavía me tengo que mirar lo de la tabla de movimiento, porque lo de mover lo que te salga del nepe no me parece demasiado razonable.

      Eliminar