jueves, 2 de febrero de 2023

[Eddie Cabot] Marvel Crisis Protocol - Preparando la campaña narrativa

 "Thanos tenía razón. Sobra gente en el universo, pero no necesariamente por un problema de espacio o recursos. Estaría bien arreglar ese problema con un chasquido, pero no hace falta convertir a Tom Holland en ceniza, yo creo que con mandarlo a otro planeta sería suficiente.

Y hablando de chasquidos. Si el de Thanos os pareció bruto, esperaos al de James Gunn. Ese sí que va a ser un chasquido en condiciones. Thanos se conformó con eliminar la mitad de formas de vida del universo. El James se va a cargar al universo entero.

Pero no el de Marvel. El de DC. Que después de la película de flash protagonizada por el psicópata no-binario conocido como Ezrah Miller, va a explosionar y convertirse en moléculas muy pequeñitas que el viento cósmico arrastrará muy muy lejos de aquí para no volver jamás.

Me gustaría decir que con eso no se arregla el problema, pero seamos sinceros, no le va a costar mucho mejorar pestiños como Green Lantern, The Batman, LJA, o Black Adam. Todas ellas películas en la categoría de: se disfrutan mejor con el sonido apagado y mientras estás haciendo cualquier otra cosa, como leer, pintar miniaturas o dormir a pierna suelta en el sofá."



Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...la ropa interior, siempre por fuera". Una combinación de vestuario que reconozco no haber probado todavía. Ropa interior al revés, ropa interior equivocada y directamente sin ropa anterior, no son arreglos desconocidos para mi. Pero el modo super-heróico todavía no. Y como de super-heroes va el tema de hoy, vamos a hablar del grupo más extremo, de los extremos 90s, hijo bastardo de Nicieza y Liefeld. Evidentemente estoy hablando de...

Bajo ese eXtremo y molón logo se esconde la "evolución" de los Nuevos Mutantes. Los 90s eran eXtremos joder, las aventuras de un montón de pubescentes más preocupados de zumbar unos con otros que de partirse la cara con legiones enteras de villanos ya no interesaban a nadie. Había que convertirlos en soldados del copón y hacerlos mucho más hardcore. Y para llevar a cabo tal empresa, se necesitaban dos cosas. Una, dejar fuera de la ecuación al moñas de Xavier. Dos, poner en su lugar al Sargento de Hierro pero protagonizado por el Chuache y guionizado por James Cameron.

AHORA ES CUANDO ME HE PERDIDO DEL TODO

Que no os engañen. X-Force fue la excusa para que Liefeld y Nicieza metieran toda una suerte de personajes eXtremos destinados a ser mucho mejores que sus predecesores. En el caso de Liefeld no funcionó, porque los suyos eran tan malos que pronto cayeron en desgracia. Pero Nicieza incrustó en el mundo Marvel a la Mary Sue definitiva. Nathan Dayspring/Summers el hijo de Askani, o como lo llama la gente que no quiere perder todo el día... Cable.

Fuck yeah, 90´S!!

Cable, además de ser el hijo perdido en el futuro de Cíclope y Madelyne Pryor, era una especie de mesías mutante que en el futuro lo había perdido todo en su interminable lucha contra el mutante inmortal Apocalipsis. Y que regresaba al pasado (nuestro presente de los 90´s), para hacer trampas y cambiar el futuro a uno en el que sí acabara ganando la guerra.

Y para ello acoge bajo su ala metálica a los chichis de los Nuevos Mutantes, para convertirlos en una Fuerza-X con muy mala hostia, forajidos mutantes que no responden ante nada y ante nadie, y les daba lo mismo pegarse con los malos o los no tan malos. La mayoría de veces, estos Teen Titans con esteroides y montones de pistolas, se acababan enfrentando a toda una suerte de villanos salidos también del futuro de cable, como su hermano gemelo/clon, o su hijo abducido por Apocalipsis. Pero había muchas otras en que se pegaban con los X-Men o los horteras de X-Factor.

¿APOCALIPSIS? ¿NO SE SUPONE QUE EN EL FUTURO HABÍA SOLO CENTINELAS?

No, Morty. Hay universo Marvel más allá del MCU. La historia de Cable es de un futuro más allá, donde la amenaza Centinela ya ha sido erradicada y no quedan prácticamente humanos en la tierra. Todo el mundo es un mutante con más o menos poderes, pero mutante al fin y al cabo. Y después de una larga y cruenta guerra civil entre las diferentes casas gobernantes Apocalipsis se acaba haciendo con el poder y gobierna el planeta con puño de hierro.

El caso, es que la idea del viajero del tiempo que viene del futuro para corregir el pasado no era nueva, ni de lejos. En un despliegue de brutal originalidad, Marvel copió el argumento de Terminator para una mini-saga de los X-Men, en que un suceso del pasado disparaba la histeria anti-mutante y los humanos se ponían a construir Centinelas como si no hubiera un mañana. Como pasa en todas las historias sci-fi con robots, el tema se desmadra y los malvados constructos se cargan el futuro.

Fuck yeah Byrne!!

Si toda esta historia os suena, seguramente sea porque además de copiarla de Terminator y de salir el los comics, fue la premisa para unos cuantos capítulos de la serie de animación y el plot para una película de Brian Singer. No tiene nada de original (a estas alturas ya no). Pero fusionando las dos historias, la del futuro peligroso pero al tiempo evitable y la del viajero que prepara una fuerza de combate para influir en eventos seleccionados y poco a poco alterar la futura línea temporal, he conseguido sacar mi trama para la campaña del Sr. Marrón.

OTRO PREMOH PLAGIANDO EL TRABAJO DE LOS DEMÁS

La diferencia es que yo no he cobrado por ello y no voy a denunciar a nadie cuando me copien a mi, o puede que sí, según como me levante esa mañana. El caso es que tengo a Cable por ahí, viajando al pasado y formando un grupo con los más duros, de los más duros, peña muy hardcore, tanto que los de los 90s parecen las Spiece Girls en comparación.

Y como antagonistas, tengo principalmente al FLM (o Frente de Liberación Mutante), un grupo de patanes a los que ni siquiera se puede llamar terroristas, de la pena que dan. Liderados por un clon de Cable escapado también del futuro. Un agente del caos, que se dedica a joder los avances tanto de Cable como de Apocalipsis.

Puedes fotocopiar esta plantilla para tu uso propio.

La idea, es que tras varias escaramuzas con los mugrientos del FLM, los buenos de X-Force acaben la pelea en una fabrica de armamento avanzado, donde fabrican avanzados Centinelas. Por si no era suficiente combatir terroristas, salvar civiles, proteger a políticos VIP y cargar todo el día con un montón de armas y bolsillos con munición.

VENGA, SÁCATE EL ROSTER

Con lo maniático que soy y lo poco escrupulosos que han sido los de Atomic Mass para la afiliación de X-Force, hacer un roster es algo muy parecido a colgar cuadros en la pared, pero usando saliva en vez de clavos. Los personajes que puedes escoger han pertenecido a diferentes formaciones del grupo, pero algunos no han coincidido jamás, y otros ni siquiera han formado jamás parte de X-Force.

Roster definitivo, hasta que lo cambie.

He intentado estar por encima de mis manías personales y me he ceñido al guion. Todos son miembros de la afiliación, menos dos invitados que como pertenecer, pertenecen al universo mutante. La verdad, no es ni de lejos el X-Force que me haría para jugar una campaña en condiciones. Me encantaría hacerme algo 90s de verdad, con todos los diseños de Liefeld, incluidos Feroz, Rictor, Sendero de Guerra, Syrin y hasta el Poochie de Estrella Rota. Pero por el momento, esto es lo que tengo:

Próximamente en sus pantallas.


Cable: Miembro fundador de X-Force
Dominio: Miembro fundador de X-Force
Lobezno: Miembro del segundo equipo, formado por Cíclope
X-23: Miembro del segundo equipo, formado por Cíclope
Honey Badger: Nunca ha estado en X-Force, pero venía en el pack con su hermana.
Deadpool: Miembro del tercer y quinto equipo. 
Coloso: Cuarto equipo.
Médula: Quinto equipo, reemplaza físicamente a Dientes de Sable, que nunca fue parte de X-Force.

Artistas invitados.

Rojo Omega: Super-soldado ruso descontrolado que va a donde le sale de las narices, pero nunca se aleja demasiado de Lobezno.
Juggernaut perra:  A veces villano, a veces héroe, a veces meme. La miniatura me encanta y es un tío lento más en un roster de gente lenta.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Y con esto ya tengo para empezar. He mentido en una cosa, he dicho que me encantaría hacerme la X-Force de los 90s, pero si tuviera los medios, me haría antes el 6-Pack, el primer "súper" grupo de Cable, que actuaban como mercenarios en los 80s durante el final de la guerra fría.

Pero de momento se queda así la cosa, seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario