miércoles, 26 de febrero de 2020

[Sr. Marrón] Fines de Semana de Galletas y Muñequitos

Durante el verano del 2018, un todoterreno avanza a gran velocidad traqueteando por el Parque Nacional del Serengueti. Todo al atardecer: una romática imagen digna de postal.
- Disculpe - pregunta el sr. Marrón con su ridículo gorro de explorador del Coronel Tapioca, aclarando la garganta, ya que llevan las ventanas abiertas y todo es una capa de polvo en suspensión - He oído hablar de la mosca tsé-tsé. ¿Es peligrosa?
- Ah no, ya está extinta no hay muchas - responde el conductor.
- ¿Cómo son?¿Como las reconocemos?
El copiloto (que es un tipo grande, de la zona y además hace de cocinero del grupo) se pega rápidamente un golpe en uno de sus brazos y me enseña lo que ha matado.
- Es como esta.
En ese momento los 4 "adultos"que hay atrás, descubren que el coche esta lleno de esos insectos, y la histeria estalla en un caos de golpes de gorra, oleadas de Relec, y grititos. Sólo fué el preludio de lo que iba a ser aquel viaje.

Aish, algún día os explicaré el "simpático" momento en el que un facoquero se nos quería meter en la tienda, porque olía una manzana que algún energúmeno había dejado dentro...en cierta manera esta entrada de hoy va de fauna.

Como no hacemos suficientes entradas poco serias, hoy ya ni siquiera voy a hacer una de mis habituales reseñas de mierda, no, hoy va a ser una entrada costumbrista, como una peli de Ken Loach, pero menos malrollera, y más superficial y pedante.

Hoy hablaremos de los fines de semana de la Vieja Guardia, y cómo de ser unos jugadores empedernidos (a veces de torneo), nos hemos convertido en un club de señoras que toman el té con pastitas, y luego si eso, y nos da tiempo, echamos una partidilla de algo.


¿Te acuerdas, querida, de aquellos Steam Roller a los qué íbamos?

Por su modus operandi los conoceréis.

Mas o menos durante la semana el canal de la Vieja Guardia es un hervidero de novedades, fotos, comentarios haters o fan, lloros de nuestras mierdas de vida, o directamente sandeces, amenizados con gif y chistes políticamente incorrectos. Más o menos sobre los jueves alguien hace la pregunta:

"Ola, arguien kiere aser argo el savado?"


Como unos cuántos somos miembros de uno de los clubs más grande de Barcelona de cosas de esas donde señores simulan batallitas, ya sean con cartones o muñecos, el plan suele ser quedar allí para desayunar y echar unas partidillas. Se ha convertido en una muy digna costumbre.


Los Desanyunos de la Vieja Guardia

Generalmente no solemos ser muy puntuales, así más o menos, llegamos a la hora estipulada (o media hora después) y pedimos nuestros desayunos, que cómo no suelen estar nuestras respectivas parejas presentes, suelen ser bastate desfasados.

Un café con leche desnatada, con sacarina...... y un cochinillo, por favor.

Todas esas toneladas de carbohidratos, grasas, regadas de café (los fabricantes de marcapasos se frotan las manos cuando nos ven pasar) van acompañadas de todo tipo de debates, frikis en general, así como hacer "brainstorming" de nuevas y locas ideas para nuevos ejércitos, nuevas bandas o directamente desafíos de pintura. Además de intercambios de piezas, y material del hobbie, que nos pasamos como si de "paperinas" en un patio de prisión se tratase.

Más o menos a media mañana, es cuando decidimos levantarnos y dirigirnos al club, cosa que solemos hacer muy lentamente, porque hay que hacer la digestión, y algunos no están para correr recién comidos, articulacions dignas de octogenarios, y si es malo y te puede dar un chungo...bla bla bla.


¿A qué juega ahora la Vieja Guardia?

Sería más fácil preguntar "a qué no le damos", tal vez vamos por temporadas y alternando cada fin de semana unos u otros juegos. Con toda la calma, sin presión y sin estressarnos.

Porque los tiempos en los que sólo había un juego, han cambiado, nos gustan muchos juegos (aunque a veces sus empresas y comunidades "oficiales" puedan darnos repelús). Porque el tiempo de estar totalmente enganchado a un juego y sólo jugar a eso, ha cambiado. Somos ya jugadores casual, nos importa un comino la maestría y la curva de dominio de los juegos. Queremos pasar un buen rato, echarnos unas risas y soltar algún pique tonto.

Así, que enhorabuena maestros de los juegos de miniaturas, os dejamos el podio para vosotros solos, con vuestros torneos, competitividad malsana, cierto regusto elitista. Se acabó lo de volver de esos eventos oliendo a choto y pensando que el desplazamiento había sido una pérdida de tiempo. Porque si una cosa le falta al Friki Viejo, es tiempo, y uno aprende a no compartirlo con quién no lo merece o no quiere.

Pero volvamos al tema de la entrada, que ya se me estan calentando los dedillos.

Principalmente ahora mismo estamos dando fuerte al Warcry (Guerra de Lloros) porque es fácil montarse una banda y una mañana de Té y Figuritas nos permite echar unas cuantas partiditas. Además como somos unos agonías coleccionando miniaturas, te da para hacerte mil bandas diferentes (otra cosa es tenerlas pintadas a tiempo XD).




Otro de los juegos a los que le vamos echando partidillas es al Marvel Crisis en el Proctólogo, aunque por ahora más o menos todos jugamos con composiciones de equipo iguales, esperamos que conforme vaya pasando el tiempo podamos ir variando en diversidad de grupos de Super Amigos.
Es un juego muy táctico, muy vistoso, y ¡qué narices: mola tirarle un quiosco encima a tu enemigo!


Este es un viejo conocido, de tanto en tanto vamos pintando cosillas de fantasía de corte más tradicional, con la excusa de una banda de Frostgrave. Con toda la calma vamos haciendo partidillas, aunque últimamente abundan los muros de humo, teleportaciones y cosas más terribles. Esto es para partidas con más tiempo y más roleras, sobretodo disfrutando de la parte posterior a la partida, a ver qué incluye tu tesoro: una espada mágica, una chochona, o una tapa de iogurt que ponga "Sigue Buscando".
De momento vamos haciendo acopio de todo el material de este juego, y luego ya con más tiempo y ganas, tal vez insinúo montar una campaña más "profesional".



Finalmente, y por sorpresa, algunos hemos vuelto a jugar a esto: Warmachine/Hordes (o ese juego que no puedes nombrar o el Sr. Marrón te arrancará la cara a tiras), porque nos mola el juego, le tenemos un cariño especial, y como ahora está en sus horas bajas ya no es "mainstreaming". Nos hacemos las partidillas a pocos puntos, y con la tranquilidad de unas cervecitas. Tranquilos, dudo mucho que esto nos haga volver al ridículo oficial y profesional, no nos interesa; pero lo importante es sacar a pasear nuestros flamantes ejércitos.


Queda también, que alguna vez nos ponemos con ciertos juegos de mesa, o probar algún de esos juegos rarunos que a veces propongo al grupo, pero se podría decir que estos últimos meses estamos jugando a estas cosas con bastante asiduidad, esperemos que siga como ahora.

Y con esto completo mi chorri entrada, la próxima prometo ser más interesante.


Un saludo

2 comentarios:

  1. Ahora se llevan las mañanas libres de desayuno y partidita,las horas de sábado tarde y noches de vicio se hacen infrecuentes.. totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar