jueves, 11 de julio de 2019

[Sr. Marrón] Rangers of the Sants Niggurath (reporte de Rangers of the Shadow Deep)

AVISO: esta entrada contiene muchas fotos (y no todas buenas),


Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, entre asuntos personales, laborales, y el uso de mi escaso tiempo para pintar/moldear/organizar me mantiene alejado del blog.
Uno de esos asuntos que me mantuvo alejado es la preparación de una actividad de ultima hora que monté en unas de las jornadas nocturnas de Sants Niggurath (Apocalypse Dau) , me pidieron algo "espectacular", y algo que durase unas horas.
Como sabéis esta asociación esta especializada en los JdR y los Juegos de Mesa, así que se me ocurrió montar la campaña de introducción del Rangers of the Shadow Deep, una especie de "bastardo" de estos dos elementos.


En una anterior entrada ya os expliqué de que iba este juego, así que me pasaré rápidamente a explicar la historia, ¡que ya os advierto que contiene Spoilers de la trama del juego!


La Gran Sombra que lo devora todo

Hace unos dias, desde que al Rey de Alladore le llegasen preocupantes historias de que su reino vecino (y a veces enemigo) Lorenthia, estaban ocurriendo cosas terribles. Una fuerza desconocida derrotó a sus tropas, y el reino está totalmente arrasado y sumergido en el caos y la locura.

Lo más preocupante es que esa Gran Sombra que avanza, ahora esta cerca de Alladore, y es el siguiente reino en verse atacado...

Pero para hacerle frente hay que saber primero a qué nos enfrentamos, y el Rey ha reunido a sus mejores Rangers y agentes para recopilar información y enfrentarse a esta amenaza.

Una de esas expediciones, al cargo del Ranger ya veterano llamado Aventine, fué la encargada de investigar rumores de criaturas malignas, que asaltaban e iban a sus anches, cerca de las fronteras con Lorenthia...

Desgraciadamente ya hace un par de días que no saben nada de esa expedición, y se temen lo peor....


Una luz de Esperanza

Cerca del camino al Tallin, una pequeña figura, desarrapada y desorientada caminava haciendo zig-zag, antes que un carruaje de un comerciante se topase con ella. Nadie (ni ella misma) conocían su identidad, pero el sello real que colgaba de su cinto desvelaba que podría ser un agente del Rey, se le llevó a la capital, y resultó que era la única superviviente de la expedición de Aventine. Desgraciadamente no recordaba nada...

Temiéndose lo peor, se decidió enviar una segunda expedición, al mando de Lady Ligela, ya que su padre Lord Verthrun había acompañado a Aventine a esa fatal misión... Junto a ella, caminaba  el Mago Elathor del Colegio Elementalista que tenía ansia de conocimientos arcanos y quería estudiar esa Gran Sombra, el Guardabosques Alain que se había propuesto en expulsar las criaturas malignas de su bosque, y como última incorporación, la mediana Dawen, la que parecía la única superviviente de la anterior expedición.



Capítulo 1: La Aldea Desierta

Tan pronto como nuestros protagonistas llegan a la Aldea, saben que algo no está funcionando bien, está todo anormalmente en silencio, y da la sensación que los habitantes hayan tenido que huir apresuradamente.

Todavía hay un pastel de carne en la alféizar de una ventana, que seguramente se dejó para enfriarse, los puestos de comida del mercado lucen su mercancía, ya pudríendose en la intemperie, hay juguetes de madera, en el suelo, cerca del pozo, pero de sus propietarios, ni rastro.

Justo cuando están llegando a la plaza del pueblo, Alain percibe un movimiento furtivo, !No están solos!

La Aldea Desierta.

Los valientes aventuraros y sus acompañantes

El Gran Camino que llega a la plaza

Los Aventureros siguen avanzando por el pueblo, recopilando pistas.
¡Comienzan a aparecer zombies que les atacan!
Finalmente localizan el cadáver de Aventine, además de otros de sus compañeros, de Sir Verthrun no hay rastro. Los aventureros investigan los restos, y descubren preocupantemente de quién es el causante...

Capítulo 2: Los Árboles Infectados

Tras examinar los cuerpos de los zombies, y otras pistas de la aldea, no hay ni la más pequeña duda. La aldea fué atacada por una especie de horrible y maléficas arañas gigantes, cuyo veneno reanima a los muertos. Afortunadamente, nuestros protagonistas, logran localizar una de ellas, y seguirla hasta sus nidos, a las afueras de la aldea, cerca de un aserradero, han de trabajar rápido y sigilosamente para prender fuego a los grandes árboles dónde se encuentras sus nidos con huevos de futuros monstruos....

Los árboles infectados y sus arañas...

La llegada de los Héroes, Elathor lleva la arntorcha...


Enfrentándose a las Arañas Monstruosas
El aprendiz de Lady Ligela es atacado por un no muerto
con la ayuda de sus compañeros Elathor quema el primer árbol
Final de partida, todos los árboles infectados son destruidos. 
Aunque del resto de miembros de la Expedición no se sabe nada, nuestros Aventureros deciden volver frente al rey, para reportarle, todo lo visto y recopilado.


¡Hasta la próxima!

1 comentario: