viernes, 16 de septiembre de 2016

[Sr Rubio] Piratas orkos del espacio

Llevo un tiempo queriendo pintar pieles verdes. Mira, me apetece… ^^U Pero como pinto para jugar, necesitaba un proyecto. Un objetivo. El obvio era hacerse una lista para jugar al 40k con ellos (o al 30k…). Claaaaaaaaaaro, iba a ponerme ahora a restaurar y pintar una lista de Orkos, con peñas de 20 tíos y demás xD No estoy acostumbrado a eso, ya…

Pero entonces el resto de viejunos volvió a hablar del Rogue Stars, que está ya próximo a su publicación. Pequeños grupos de combatientes (4-6 minis), altamente configurable, etc. 

Parecía ser la oportunidad que buscaba para pintar orkos…

Porque aunque bromeé con los viejunos con usar mis Mouslings espaciales, ya pintados, y me vi tentado por pillarme unas minis de Infinity para pintarlas, la realidad es que era la ocasión ideal para pintarme unos Orkos. Además, tengo muuuchos por casa, sin montar algunos y todo, así que me costaría poco sacar la banda, e incluso opciones extra para ir variando. Piezas de plástico, cuter y masilla era todo lo que necesitaba para personalizar a cada personaje y conseguir que el viejo Dos Piñoz fuera totalmente diferente del último novato llegado (al que llamaban, cariñosamente, Ezcoria).

En algún momento, mi tren de pensamiento se fue desviando. Poco a poco, pero de manera inexorable. No sé si fue al empezar a asociar este “Rogue Stars” con el concepto de “Rogue Traders” de la primera edición del 40k, al pensar que era el formato ideal para meter a los Guardianes de la Galaxia y demás fauna cósmica (entre otros, los piratas liderados por el padre de Scott Summers) o… el caso es que, en mi mente, el proyecto llevaba cada vez más la palabra “piratería” asociada. En algún punto me llegué a plantear el representar de alguna manera a Harlock y demás miembros de la Arcadia…

Y el caso es que “pirata” y “orko” en realidad suelen estar asociados. Hay miniaturas oldies de filibusteros orkos (los “ork freebooter”) que no tengo y que no sé si será difícil de conseguir, pero es que también encuentras miniaturas actuales con una estética claramente piratuela: el Kapitán Badrukk, o los nuevos (para mí) Flash Gitz. Súmale las cabezas piratas que vende Kromlech, y tienes todos los datos necesarios. Una tripulación pirata que se dedica a asaltar navíos mercantes al grito de “yo-ho-ho y una botella de ron!!”. Quien sabe si liderada por John Silver el Largo, versión verde… 

Todo esto, claro está, tiene un precio. Y siendo GW, no es que sea barato. Existen alternativas (2ª mano, tiendas de bits) que podrían reducir el coste, pero seguirá siendo superior a aprovechar las minis y piezas que YA tengo. 

De momento, no voy a hacer nada hasta que salga el reglamento y le echemos un ojo, para poder definir roles e ir buscando las piezas que necesitaría. Lo que tengo claro es que, si tiramos de arquetipos, no puede faltar:

A. El líder. Intrépido, arrogante, hábil con la espada y la pistola.
B. El manitas (o Chapuzaz? :P). Especialista en armamento y explosivos.
C. El tipo duro. El que lleva el arma más tocha que puedas imaginarte. Obviamente, llevará un puro.
D. Los chicos. Pueden estar más o menos definidos, pero son la carne de cañón, los primeros en morir.
E. Y, por supuesto, el novato.
Rogue Stars

Como veis, son arquetipos muy definidos y clásicos. Todos sabemos encajar a los grupos clásicos en estas categorías (Luke sería el novato, Chewie el tipo duro, Han el líder arrogante, R2D2 el manitas…).

Si pienso en verde, supongo que saldría algo así:

A. Kaudillo, o Kapitán, o Kapi Korzario.

B. Mekániko con armamento estrafalario, o petatanques…

C. Dos opciones: noble con armamento pesado (o un Flash Gitz de esos) o un Meganoble. ¡O incluso un dread o lata!

D. Chikoz. Puede que uno con armamento a distancia y el otro CaC.

E. Un chiko más pequeño, o puede que incluso un gretchin.

En fin, hasta aquí llegan mis divagaciones. Hasta que no salga el reglamento no podré estar seguro de como se configurarán las minis, y por tanto no sabré cuál de las minis que tengo por casa usar, o si me vale la pena comprar nuevas… ¡Sea lo que sea, estad seguros que os mantendré informados!

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver esa banda, el concepto de los orkos espaciales da pie a cosas divertidisimas y visualmente muy chulas, sobre todo si sigues un pintado ochentero, con esos orkos gamberros de las primeras WD.

    Sin saber las reglas, yo dejaria el novato como gretchin, hay algunos de Gorkamorka preciosos, pero a precios absurdos, por lo que seguro que conoces opciones mejores.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no sé si serán piratas o sencillamente orkos, pero seguro que son verdes... ;)

    ResponderEliminar