sábado, 15 de marzo de 2014

[Mr white] Hermanas de batalla para el reto

Esto va a ser todo un reto, tengo q sacar una lista de mil puntos de un sistema del q tengo muy buen recuerdo, pero del q apenas me queda nada en la memoria y, la verdad, del q tampoco jugué muchas partidas ya que mi grupo era mas de Fantasy. Ya adelanto q los q dominéis el juego os vais a reír con la lista...
Primero toca mirar el codex y uoo, primera sorpresa unidades de hermanas de 5 pudiendo añadir una hermana con arma especial y una arma pesada. Enseguida encuentro la segunda, solo existen dos tipos de unidades , serafinas y hermanas normales, como tercera opción tenemos las maravillosas milicias, autentica carne de cañón del 41 milenio. No se puede decir q el codex de muchas opciones como veis.
Decido por lo tanto q el core de mi ejercito sean dos unidades de hermanas de 6 integrantes, una con lanzallamas pesado y otra con lanzallamas. Las hermanas superioras van a ir equipadas con pistola de plasma y espada de energía( en este codex no pueden llevar espada sierra). Como podéis ver en la foto voy a tener q despintarlas, son de mi etapa oscura y las dipee vilmente.




La siguiente adquisición va a ser una unidad de serafinas, q va a actuar como guardaespaldas de la canonesa,  un par de ellas van a estar equipadas con pistolas lanzallamas y he subido a veterana la hermana superiora, equipándola con  espada de energia y un simulacrum imperialis( las unidades que la vean podrán  superar automáticamente el primer chequeo de liderazgo q tengan q realizar)




Para terminar la parte de hermanas he decidido incluir un inmolator. Con tanto lanzallamas no va a quedar ni un hereje por purificar!!



Tengo muerta de asco una unidad de hermanas arrepentidas, y creo q pueden hacer bien el papel de milicia con armas a dos manos, si os fijáis la líder es una mini de la banda de hermanas sigmaritas de mordheim!


Por último los personajes, evidentemente una canonesa equipada a full q me sobran muchos puntos!
Va a ir con retros ,E energia,capa santaaspirina,Rosarius,combibolter/ fusión.
Para cerrar la lista, me he pasado por la tienda local a buscar al Redentor kyrinov viejuno q todavía tenían  en las estanterías y con esto cierro mi lista a 1000 puntos, q os parece? Acepto opiniones q voy muy perdido!



10 comentarios:

  1. Ya te he dicho que la lista me gusta. Tal vez no sea óptima (o sí), pero te da lo que estamos buscando: un número razonable de miniaturas a pintar, y diferentes opciones. Sería muy aburrido jugar a algo desfasado porque sí (en vez de jugar a la versión actual, "como todo el mundo") y tener que pintarte 40 o 50 hermanas iguales... ^^U

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gusta. Ya sabéis que yo soy muy poco práctico en ese aspecto. Yo juego con lo que me gusta, ni siquiera miro lo que hace hasta que están en la mesa. Mis ejércitos no serán los más letales del 41 milenio, pero si los que más me gustan a mi. Además, creo que ese es el espíritu con el que hay que jugar a estas ediciones, ya que al no estar tan testadas con las siguientes ediciones, se pueden hacer cada combinación de unidades y equipo, que ríete tu de las listas competitivas actuales.
    Antes, como nos íbamos comprando las unidades poco a poco, a nadie se le ocurría comprarse una caja de cazadores grises para sus lobos espaciales, y como no eran una tropa demasiado buena, no meterla (digo que no era buena como un decir. No lo se por que nunca jugué lobos) Joer, el chaval se había gastado la paga de varias semanas (o incluso meses) en comprársela, la metía si o si.
    Pues así es como creo que hay que jugar a esto. Metiendo variedad, y no preocupándose mucho de si algo es bueno o no.

    ResponderEliminar
  3. Las hermanas arrepentidas con sus dóminas, son las únicas que merecen la pena de las monjitas estas jejeje. No son unas reprimidas como las demás. Será que yo las veo bastante afines a Slaanesh jeje

    ResponderEliminar
  4. te olvidas que con el milenio siniestro puedes convertir el immolator en multi melta o heavy bolter, pagando los punticos correspondientes por cada arma,imprescindible.otro Immolator o un rhino no están de más
    me sobra kirynov, no sé, me cae malXD puedes meter a alguna shurmana de las que vienen como personajes en su lugar
    muchos meltas a ser posible, que los termis salvan a 2+ ¡con dos D6! no te olvides XD

    ResponderEliminar
  5. Sin querer ser cascarrabias, es que esa mentalidad es justo la que ha matado el juego. La de hay que optimizar lo que llevo, y afilar la lista. Ese forma de jugar, es todo lo contrario al espíritu de Oldhammer. No jugamos a esto solo por usar unas reglas distintas a las actuales, si no por volver a jugar con una mentalidad totalmente distinta a la de los jugadores de hoy en día.
    Uno tiene que hacerse la lista con lo que le gusta, punto. Independientemente de si luego va a ser más o menos bueno contra determinados rivales.
    Y eso sin contar con que no se va a enfrentar a exterminadores, que ha puesto muy clarito arriba que este ejército jugará, contra culto genestealer y eldars.

    Mi consejo es que sin ánimo de faltar ni mucho menos al respeto a chusdelgado, no le hagas caso. Mete lo solo lo que te guste, o simplemente lo que tengas, sin necesidad de comprar otras cosas o transformarlas para que sea una lista más optima.

    ResponderEliminar
  6. mentalidad?? si soy el primero que lleva listas subóptimas (que lo llaman así los powergamers y tal) en la mayoría de juegos que tengo.no sé si has leido alguno de mis comentarios en la página de FB de warhammer 40000 en castellano en la que se habla bastante del segunda edición,o si has visto qué miniaturas o espíritu del juego tengo para opinar así...
    lo de meter armas algo más "gordas" es porque las hermanas en segunda edición carecían completamente de ellas, esto no es querer ganar, es no querer ser despedazado en el turno dos por los Genestealers, por ejemplo y dado que van a usar tambien el suplemento de Milenio siniestro podran modificar armamento al igual que usar las cartas de misión y psiquicas de los tiránidos/genestealer, que en la caja original apenas tenían nada y son imprescindibles para éstos.
    Me tomo el odlhammer como una cosa personal, precisamente porque estoy totalmente en contra del espíritu actual no del juego, si no de determinados jugadores, me pasé muchas tardes jugando a esta edición por el placer de jugar y echarnos unas risas con los amigos.
    de todas formas cada uno vé el juego a su manera y eso está bien, ese es el espíritu del juego, por cierto, ¿hay algún grupo de oldhammer por ahí más? ando buscando cosillas para ir completando lo que me falta de segunda y tengo cosillas para compartir o cambiar, alguna la ha puesto Agramar en su blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te habré malinterpretado. Lo decía por lo de "imprescindible otro inmolator....y muchos melta que..." No era mi intención ofender.
      Pues está la pagina de facebook de Oldhammer España
      https://www.facebook.com/groups/oldhammerspain/?fref=ts

      Y luego, los distintos blogs que nos dedicamos a Oldhammer en mayor o menor medida. Por ejemplo, Diario de un friki, de Endakil está muy bien. Se ha currado unas enmiendas para jugar 4ª de fantasy, que hemos adoptado muchos como reglas oficiales.
      http://frikidiario.blogspot.com.es/

      Mi blog por ejemplo está dedicado en exclusiva a Oldhammer (sobre todo fantasy, pero también 40.000, Necromunda, Space Marine, Man'o war...)
      http://khazalid.blogspot.com.es/

      Y como te ha puesto abajo David, en La cueva del friki solitario, encontrarás recopilados casi todos los reglamentos y suplementos de casi todas las ediciones del juego, así como las WD. Y para lo que le falta, seguro que Agramar en El descanso del escriba, lo tiene colgado.

      Eliminar
    2. ya me imaginaba XDD.
      agramar colgó la base de los marines que le pasé escaneada hace poco, la que lleva plataforma de aterrizaje.Blog propio no gasto, soy demasiado vago y muy handicaped para hacerlo decente, suelo colgar mis piezas en inmaterium o en el grupo que os decía, si os hace colgaré alguno en el de oldhammer tambien.
      de momento ando a tres ejercitos de segunda edición:Los pupas (puños Imperiales), hermanas de batalla y para tener "henemijo" unos tiranidillos, todos acompañados de sus vehículos originales

      Eliminar
  7. No se si has visto estos dos hilos:

    http://descansodelescriba.blogspot.com.es/2014/03/oldhammer-w40k-1-y-2-para-todos.html

    http://descansodelescriba.blogspot.com.es/2014/03/un-poco-de-material-extra-mas-para.html

    Y por supuesto, el recopilatorio de revistas White Dwarf cuando aún molaba (y existía): http://lacuevadelfrikisolitario.blogspot.com.es/search/label/White%20Dwarf



    ResponderEliminar
  8. concretamente ésta:
    http://descansodelescriba.blogspot.com.es/2014/03/lo-que-traigo-en-esta-entrada-es.html

    ResponderEliminar