miércoles, 10 de abril de 2024

[Sr Rubio] Trench Crusade, ahora con pintura

¡Buenas!

Pues resulta que las vacaciones sirven para estas cosas… ¿Para salir con amigos, ver sitios bonitos y disfrutar del sol? No, para tirarte tres días sin salir de casa, yéndote a dormir tarde y pintar todo lo que puedas. Pude “colocar” a los niños con los abuelos y la Sra. Rubio y yo hicimos lo que cualquier otra pareja en nuestra situación haría: aprovechar para darle a nuestros vicios. Ella se lio a conseguir peluches de Sarnuk en Palia (no, yo tampoco sé lo que son…) y yo a pintar a mis antioquenos

Total, que me pinté un modelo de prueba, para probar el esquema. Y luego dividí las minis restantes en dos grupos ^^U Primero pinté los yeomanes y variantes (3 rifles, un lanzallamas, un lanzagranadas, un topo de trinchera y el francotirador). Y cuando los terminé me lie la manta a la cabeza y me pinté lo que quedaba, en contra de mi habitual principio de precaución (quería pintar primero los shocktroopers, y luego los personajes y jevi trupers). 


Yeoman con lanzallamas, Topo de Trinchera y Lanzagranadas

Detalle de las hombreras

Nótese la obligatoria pala 

Yeomanes con rifle de cerrojo y bayonetas



¿Cómo los he pintado? Pues al final ha sido más sencillo y orgánico de lo que pensaba. Una vez escogido el color base (espray “carne orka” de Army Painter) lo demás fue ir colocando colores… 

Como digo, empecé por el spray verde. Una vez tenemos todas las minis en un bonito color verde, le di un pincel seco a toda la mini de un verde más claro (snot green) y finalicé con un pincel seco en la parte superior de amarillo limón. De esta manera, la parte más tediosa me la quité rápido de encima, que era el iluminar la ropa. 

Como siguiente paso me puse a bloquear colores, que dicen en yutube los profesionales del asunto: negro contrast para las botas y algunos detalles, marrón contrast en toda la parte de madera de las armas y cueros y color carne élfica en las zonas de piel expuesta. 

Shocktroopers, incluido el flautista de Hamelin


Con extra de granadas y cosas puntiagudas

Y lo siguiente hubiera sido las partes metálicas, pero me puse a terminar lo que ya llevaba pintado antes de darle con los metálicos… No sé, me poseyó el espíritu de un pintor normal, abandonando el constrastismo que era fuerte en mí últimamente. Así que cogí un marrón más claro y me puse a iluminar el cuero, a hacer el veteado de la madera e incluso el desgaste de las botas. 

Y aquí llegamos al punto en que me vine arriba. 

Para integrar más las minis en el mundo del TC (porque, reconozcámoslo, mis minis no gritan WWI, ni cruzadas, ni trincheras…) me decidí a ponerle en las hombreras el símbolo de Nueva Antioquía a todas las minis. Eso quiere decir que dibujé el escudo cuarteado en las hombreras derechas de todas las minis (que tuvieran hombrera), salvo la élite, que lleva un escudo de un solo color (según las ilustraciones oficiales). También aproveché que cogía el azul y el rojo para pintar detallitos por las minis, como pendones en las armas o adornos en los cascos.

La peña de la armadura. Jevi Trupers e ingeniero

Puede que no sean "élite" en el reglamento, pero claramente no son soldados normales...

Una vez hecho esto, cogí los metálicos para pintar lo que quedaba: cañones de armas, martillos y armaduras, etc. también, para diferenciar la tela de la armadura (porque todo va con el mismo verde) pinté desgaste en la armadura con metal, así como marcas de daños en los escudos que había pintado. 

Con esto, ya estaba todo casi… solo faltaba el toque final para meterlos en las trincheras: tinta negra + marrón por encima de toda la mini. Por TODA. La piel quedó muy chula así, y el verde ganó definición (todo, en general). 

Una vez secas, hice las peanas: pintura texturizada blanca y el mismo tratamiento que la mini, dejando un aspecto guarro y fangoso en las peanas que queda muy bien. 

Sacerdote ciego, Teniente y clérigo


Muy contento con la cruz, teniendo en cuenta que empezó siendo de plasticard blanco

Y con esto, tengo a mi banda de Nueva Antioquía lista, hasta que pinte la monja para hacer de médico de batalla y un perro para hacer de… de perro que me ha enviado Marvin. Junto con un tercer jevi truper que quiero ver si soy capaz de hacer (de CaC este), me va a llevar a las 19 minis y todos los perfiles disponibles con mini. 

Hermana y perro guardián

A Sor Tachenko le metían metacristo en los cereales

No está mal, no? 

Lo siguiente, montarme a mis Caballeros del Grial (Negro), en cuanto Eddie me pase la mitad de la caja que compramos de guerreros del Caos…

¡Seguid atentos!

P.D.: Y con esto, puedo tachar el reto "Marvin Workshop", de hacer Y pintar una conversión guapa... Además, Marvin me quería copiar el esquema, así que Marvin approves!! 
P.D.2: Llevo un reto en 4 meses. Voy a tener que espabilar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario