lunes, 29 de mayo de 2023

[Sr. Marron] Oathmark: Confederación de Brauron (Los Ejércitos)

Jerl abrió la puerta de la celda dónde se encontraba el prisionero. De repente le vino un tufo asqueroso, una mezcla de olor a almizcle animal, pero se podía entrever el olor de muerte. Fue como una bofetada caliente y repugnante.

Junto a él, dos caballeros de la Orden del Ciervo Blanco le acompañaban y escoltaban. Pese a que el prisionero estaba enmanillado con pesadas cadenas, algún que otro centinela había perdido una oreja y parte del ojo, por acercarse demasiado. El mutante ahí apresado le había lanzado una feroz dentellada por sorpresa.

- Hola prisionero 2113 - la voz de Jerl sonaba carente de emoción y totalmente monótona - espero que estés disfrutando de nuestra hospitalidad...

- ESTÚPIDOS, PRONTO VENDRAN A BUSCARME - su voz sonaba amenazante, pese a su situación.

- Desde luego no se puede negar que de esperanza, tienes mucha

- JA, CUANDO LOS MIOS QUEMEN HASTA LOS CIMIENTOS DE ESTA TORRE, PERDEREIS LA ESPERAN..

El ratínido no pudo acabar la frase, Jerl había levantado su brazo y de su correspondiente palma de la mano, un pequeño relámpago había surgido, golpeando al cuerpo de la retorcida criatura. Ahora el olor a pelo quemado se añadía al pestazo de la estancia.

- Soy yo quien realiza las amenazas, y tú me vas a dar la información que necesito....


Bienvenid@s de nuevo, a la enésima entrada hablando de Oathmark. Antes de nada, perdonadnos que seamos tan pesado, pero es que estamos "on fire" con el tema.

Y bueno, la entrada de hoy va a servir para presentar un poco, las tropas disponibles de la Confederación de Brauron. Un poco según como me he creado el reino en el juego.


Hombres de Armas

Los llamados "hombres de armas" consisten en todos esos soldados que pese a ser regulares en los ejércitos de la Confederación, que no pertenecen a ninguna de las Órdenes de Caballería. Generalmente suelen ser bloques de infantería que apoyan a la caballería, pero también están los Cazadores a Caballo, jinetes sin apenas armadura,  especializados en tareas de exploración, emboscada o flanqueo.


- Alabarderos

Los Alabarderos tienen cierto renombre y fama de hombres valerosos y audaces. Van equipados con bastante armadura, y las pesadas alabardas, que con el correcto entrenamiento, son armas pesadas, pero muy mortíferas. Sólo los soldados que han pasado un tiempo como lanceros, pueden pasar a formar parte de los regimientos de Alabarderos, si lo desean. Ya que los Alabarderos suelen ir en primera línea de batalla. 

Algunos de los regimientos más famosos de Alabarderos: la Guardia Oso de Schweiken, que decoran sus armaduras con pieles de este animal; o la Guardia de la Torre Zafiro de con sus azuladas armaduras.

- Lanceros

Los Lanceros son lo más habitual en el ejército de la Confederación, forman sólidos bloques, bien defendidos por armadura, escudo y lanza. Son adiestrados en cerrar filas y formar una muralla blindada de lanzas en las cargas. Por otro lado, suelen tomar roles defensivos, y actúan como segunda línea, para proteger a las unidades más débiles.

Uno de los regimientos de Lanceros más famosos son la Regulares de Rutgher, pese a ser un tanto indisciplinados en ocasiones, tienen la fama de ser muy tozudos, de no retirarse aunque el sentido común diga lo contrario. 

- Arqueros

Para aquellos de temple más tranquilo y buena puntería, los Arqueros de la Confederación, suelen ser su lugar. Aportando fuego de apoyo para debilitar los bloques de infantería más grandes, a fin de facilitarle la vida a las unidades de Caballeros, o para eliminar las tropas de proyectiles enemigas. Son ligeros, hábiles, y móviles, que les permiten ir avanzando e ir oscureciendo el cielo con sus andanadas de flechas.

Todos los Ducados disponen de regimientos organizados de arqueros, pero tal vez, los más codiciados para cualquier general de la Confederación, son los de los ducados de Gufinland y Rheinland


- Ballesteros

Si ya eres un veterano de batallas en las unidades de Arqueros, puedes probar suerte, y si superas las pruebas, ascender a las filas de los Ballesteros o Tiradores. La ballesta es un arma de carga lenta, pero su potencia de disparo (capaz de atravesar incluso, una coraza) las hacen muy valiosas, aunque sean caras de mantener y equipar.

Todavía son una unidad muy novedosa en los ejércitos de la Confederación, y sólo el ducado de Schomia suele utilizarlos con cierta regularidad, de ellos, los Dragones de Wehrn son los más destacados.


- Cazadores a Caballo

En regiones como Gufinland o Bamia, no es raro ver solitarios jinetes que galopan y patrullan los campos y praderas en busca de indicios de amenazas, sobre todo en los tiempos que corren. Estos jinetes están especializados en la lucha con lanza, o con arco, montados a caballo. Pese a su poca protección y armamento de asalto, suelen más funcionar en tareas de flanqueo. Atacando dotaciones de artillerías enemigas, o "cazando" oficiales o magos escondidos en la segunda línea de batalla.

De estos regimientos, tal vez el más famoso son los Alas de Cuervo, por su velocidad y ferocidad con la que atacan, para luego retirarse.



Órdenes de Caballería

La relación de los habitantes de la Confederación con las monturas, en concreto caballos, se extiende a siglos atrás. La región es relativamente plana, esto favorece muchísimo los desplazamientos a caballo. Con lo que llevan todo este tiempo perfeccionando, la cría, la doma y el mantenimiento de estos animales. No sólo con los corceles terrestres, sinó que desde hace unas décadas, también hay caballeros acostumbrados a la monta de pegasos.

Generalmente, un aspirante a caballero se le asigna un potro de acuerdo con su talante, generalmente esto lo suelen asignar los criadores o domadores. El adiestramiento lo hace el caballero junto a su montura, esto hace que el vínculo entre ambos se haga estrecho, y así ambos den lo mejor en combate. 


- Caballeros Ducales

Repartidos entre los varios Ducados, existen múltiples órdenes de caballería, cada una con su propia filosofía, o código a seguir. Algunas de éstas Ordenes pueden encontrarse en varios ducados, otras son exclusivas de uno en concreto.

Existen multitud de órdenes, la más antigua y de mejor pedigrí, por así decirlo, son la Orden Solar, pero hay otras muchas como los Jinetes del Unicornio,o Los Heraldos del Cuervo, y todas forman parte de los Caballeros Ducales.

Los Caballeros Ducales son la espina dorsal de los ejércitos de la Confederación, cada uno de ellos no es sólo un entrenado guerrero, sino que es propietario de un pequeño terreno, además del salario correspondiente. Todo esto hace que, pese a haber una mortalidad considerable en este cuerpo, ser caballero Ducal, sea tan atractivo. Aquellos que consiguen retirarse, disponen de una jubilación y vejez muy tranquila.... o eso parece.

Los Caballeros Ducales, son la fuerza de choque, se espera que hagan el máximo de daño al enemigo, para romper sus filas, y hacerlos huir, para mejorar su efectividad, estará el resto de las tropas.


- Orden del Grial

Algunos caballeros son veteranos de varias batallas, han sido bendecidos por la Luz, y les ha aparecido un espíritu que les ha ofrecido beber de un dorado cáliz. Aquellos que lo toman, cambian. Su mirada es clara, luminosa, pero también penetrante. Parece que sus cuerpos son mucho más imponentes, y se mueven con una gracia y efectividad aterradora.

Son los Caballeros del Grial, tocados por la Luz, cuyo papel es que se enfrenten a la oscuridad y a los monstruos más terribles.


- Caballeros Errantes 

Los caballeros forman parte de las singulares Ordenes de Caballería que van a pie. También puede  ser que  han perdido a su montura, han cometido un acto castigado en su orden, o por algún tipo de penitencia o castigo. Sea como sea, el caballero se ve obligado a luchar a pie. 

Estos caballeros forman un sólido y blindado bloque, y es lo más resistente en cuanto a infantería, que podemos encontrar en las fuerzas de la Confederación. No suelen ser las tropas más rápidas, pero sí las más resistentes y diestras en combate.


De este tipo de caballeros, tenemos los Caballeros Lobo de Einach , famosos por sus armaduras negras y su ferocidad en combate; la Guardia Paladina de Seieried con doradas armaduras y portando pesadas armas a dos manos, o Los Caballeros Justicares de Rustmosbach, caballeros que rompieron la promesa con su Duque y ahora buscan su perdón.


- Caballería Alada

Existen varios regimientos de caballeros que siguen algunas de las Ordenes de Caballería Ducales, pero en vez de montar un corcel, lo hacen en un pegaso. Estas criaturas suelen ser más temperamentales y salvajes que un corcel normal, así que sus jinetes son gente de otra pasta. En ocasiones suelen ser gente bastante excéntrica, o incluso "algo loca", por embutirse en una pesada armadura, montar un caballo loco que vuela, y elevarse a centenares de metros del suelo, sabiendo que caer de la silla supone la muerte... pero hay gente que le gusta sentir la adrenalina.

Son pocos los regimientos de este tipo de tropa, pero podemos encontrar los Gallardos Caballeros Alados de Strausen, que frente a este pomposo nombre, son considerados de los mejores jinetes de pegaso.

- Caballeros Noveles

Los Caballeros Noveles son aquellos caballeros que, pese a haber recibido el entrenamiento y formación, todavía no han sido envestidos como caballeros en pleno derecho. En ocasiones, a estos aspirantes se les lleva en batalla donde tienen que demostrar, bajo la atenta mirada de sus oficiales, si son dignos de formar parte de la Caballería Ducal o no. Es habitual que entre la joventud y las ganas de demostrar su valía, sean caballeros muy arrojados y, en ocasiones, estúpidamente impulsivos e impetuosos.

No existen regimientos de Caballeros Noveles, ya que tras las batallas, si han sobrevivido, suelen pasar a formar parte de los Caballeros Ducales.


Otras Tropas

Existen otras tropas irregulares que suelen acompañar a los ejércitos de la Confederación, son tropas con sus peculiaridades, que son tan capaces de llevar a la victoria, por los destrozos que causan al enemigo, como de acabar la paciencia con más de un capitán o general.


-Wulfen

Los Wulfen son una aberración, pero estamos en desesperados tiempos de guerra, así que todo vale. Capturados y "adiestrados" en la Torre Negra, estos monstruosos homínidos de tres metros, compuestos de garras, dientes y músculo, son una excelente fuerza de choque, arrojados y salvajes.


 Convenientemente dirigidos, pueden abrir un boquete en la línea de batalla enemiga. No se espera que sobrevivan en la batalla, sino que mueran causando el máximo de daño posible al otro bando.

Sólo los Observantes conocen el origen de los Wulfen, y el como son entrenados,  lo mantienen en el más absoluto secreto


- Bandidos

Muchos hombres y mujeres que no quieren quedar encorsetados en la estructura social del tiempo en el que viven, quieren ser libres y no servir a ningún señor. Estos hombres y mujeres libres, sólo luchan para defender a su hogar y a sus familias, algunos reciben el nombre de mercenarios, otros directamente,  de bandidos, unidos a un líder carismático. 

En ocasiones, un Duque puede reforzar su ejército pagando un precio a este tipo de tropas que para él, consideran que son prescindibles, son mucho menos valiosas y baratas, que las tropas regulares que han de ser mantenidas. 

Tal vez, una de estas bandas con mejor (o peor) fama son los Arrogantes de Leychard, comandado por el propio Leychard que junto a sus hombres, viven en los bosques a los pies del Altiplano de Zhar. El propio Duque de Gufinland permite su existencia, porque su presencia sirve también para vigilar la frontera con Almhorzar.


- Peregrinos

La Luz Sempiterna ilumina a muchos caballeros y damas, ya sea con actos humildes o grandes actos que favorecen el bien de los demás. Estos Santos y Santas, al morir, suele ser un momento de pesar, pero también de felicidad, ya que muy posiblemente, hayan ascendido a un plano superior. Generalmente una aldea o pueblo de cuyo origen es el fallecido o fallecida,  puede pagar unas cuantas monedas para que se le haga una capilla en su nombre, donde también será enterrad@  mediante rituales de purificación, convertida en un lugar santo.

Algunos de los creyentes más fieles, suelen hacer una peregrinación por estas capillas/tumba, es muy habitual ver esto en Hofschwia, donde la veneración de estos Santos es tal, que en ocasiones son considerados como Reliquias Santas que proyectan su poder y protección sobre sus creyentes. Así que no es raro ver a un grupo de Peregrinos, con permiso de las autoridades pertinentes, que mediante un ritual de respeto, exhuman estos restos y los llevan en batalla. Ocurriendo todo tipo de milagros extraños a su alrededor.


Las unidades de Peregrinos, no están bien equipados, no son grandes luchadores, pero son guerreros con una determinación y fanatismo que los hacen contrincantes muy peligrosos.


- Artillería

En Schomia y Bamia, suelen ser dos de los ducados que más promueven el uso de maquinaria de guerra y todo tipo de nuevas invenciones para el campo de batalla.

Mucho de ese armamento suele estar como parte de las defensas de los castillos y fortalezas de los diferentes ducados. Pero eso no quita que algunos ingenieros hayan desarrollado versiones más pequeñas de estos engendros de guerra para llevarlo en el campo de batalla, así que no es raro ver catapultas o mecanismos similares, acompañando los ejércitos de Brauron.


Como podéis ver el ejército de Brauron dispone de un conjunto de tropas blindadas y rápidas, apoyadas por hombres de armas, junto a las peculiares tropas de irregulares. 

Esperamos que os guste.


2 comentarios:

  1. Mola. Cuando empecé el ejército de Greoria pretendía hacer unidades diferentes por cada casa noble, pero era una locura, demasiado trabajo para controlar toda la heráldica y los esquemas de colores. De ahí pasé a la posibilidad de hacer tropas por provincia y al final la tropa genérica se quedó como (inserte aquí tropa) + "...del reino".

    Tengo los Arqueros del reino, Caballeros del reino", etc. Es complicado encontrar un equilibrio entre todo lo que es uno capaz de describir y después trasladarlo a unidades de miniaturas. Me da que mucha cosa la representaré con tropa genérica y le añadiré un campeón específico en cada caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía claro que lo que son los Hombres de Armas, lanceros, guerreros, arqueros, cada ducado tiene los suyos, esto me permite repetir algunas unidades de infantería con esquemas diferentes, y luego los coloridos caballeros ducales, que sus heráldicas vienen por las órdenes, aunque evidentemente cada orden utiliza colores o motivos de la región. Todo esto me da bastante libertad a la hora de pintarlos.
      Gracias por tomarte tu tiempo de leerlo y por comentar.

      Eliminar