miércoles, 21 de marzo de 2018

[Marvin Nash] Panzermania!!!!!

¡¡Hola amiguitos!!

A estas alturas del mes el Sr. Rubio y yo ya deberíamos haberos mostrado nuestro primer regimiento de valerosos guerreros pintados con motivo del Reto Chanclas XOXO Edition, sin embargo, los caminos del frikeo son infinitos y estamos muy dispersos últimamente con otras cosillas...


Por fin he decidido que este mes de marzo voy a pintar una unidad de 6 armaduras XV25 Sombra con 2 drones marcadores (o de defensa, aún no lo tengo del todo decidido) y baliza de teletransporte. Este será el comienzo de mi Reto Chanclas. Podría haber empezado a pintar alguna unidad de armaduras a comienzos de este mes, pero aún no había salido el Codex y aunque a Warhammer 40k no estoy jugando nada últimamente, quería ver el Codex para saber un poco qué armas u opciones de tropa montaré en mis T´AU. Por ejemplo, estuve consiguiendo todas las armas que pueden llevar las XV8 Crisis para tener variedad, pensando que ciertas opciones como el missile pod o el plasma cambiarían de coste o de perfil y al final nada de nada... Por ello creo que he hecho bien en esperarme y ver cómo queda el Codex en conjunto.
Lo que he decidido es que jugaré con todo VIOR´LA, no por reglas ni por combos, sino porque así es como estoy pintando a mis T´AU.
Dentro de esas opciones he visto una estratagema de estas que a una unidad de infantería le permite por 2CP volver a disparar siempre y cuando sea a la unidad enemiga más cercana. Las XV8 no son infantería, pero las XV25 sí. Además, al ser de VIOR´LA pueden correr y disparar sus armas de asalto sin penalizadores, por si todo esto fuera poco, además el cañón de inducción ha bajado de coste en 2 puntitos, con lo cual a ojo supongo que esta unidad es ahora 8 puntos más barata que antes, no es mucho pero algo es algo.
Hace unos meses imprimé la unidad con spray blanco de CITADEL con unos resultados desastrosos, ya que se quedó todo con un aspecto granuloso que detesto y además el spray de  CITADEL más que blanco es una especie de gris claro. Así que he cambiado al spray blanco de Vallejo, que en mi opinión y experiencia deja un acabado mucho mejor y un tono de blanco que personalmente me gusta más, y a las XV25 Sombra las metí una semanita en un relajante baño de líquido de frenos, con masaje final a base de cepillo de dientes usado, quedando así tras su paso por el "SPA de MARVIN NASH" (TM)

Hello!!!!

Así que tengo aproximadamente 10 días para terminar la unidad. Otro pequeño contratiempo que tuve es que no encontré el césped del mismo color que había usado para el resto de T´AU que ya tengo pintados, pero me puse en contacto con el proveedor y a lo largo de esta semana me llegará a casa un paquete con 30 gramos del césped que necesito. Todo marcha!

En fin, que esta entrada se llama PANZERMANIA por algo y me estoy dispersando muchísimo...

Comencemos!!! Al turrón!!!

Hemos seguido jugando por aquí por Madrid al TANKS!, de hecho estamos intentando crear una pequeña comunidad de jugadores por aquí para que las tiendas vayan moviéndolo un poco más, porque ahora mismo está un poco parado. Hemos creado un grupo de whatsapp para ir añadiendo jugadores de la Comunidad de Madrid y además en los grupos de Facebook nacionales e internacionales del juego vamos subiendo fotillos de partidas o de nuestros tanques pintados para ir moviendo un poco todo.

Tras pintarme todos los americanos y soviéticos, decidí que sería buena idea tener un tercer ejército para hacer partidas a varios jugadores, e incluso para campañas y cosillas así. Como los ingleses comparten muchísimos tanques en común con los americanos y no me apetecía pintar Shermans de distintos colores y torretas una y otra vez en un bucle sin fin, opté finalmente por hacerme con un puñado de alemanes. Pero como el esquema tricolor típico no me gusta porque se usa mucho (mi amigo Jesús tiene unos alemanes pintados con este esquema y son increíbles, así que prefiero no repetir el mismo esquema ya que él los pinta de forma magistral), opté por hacerme unos alemanes con el esquema de color en gris, que vi en internet en un kit de TIGER I de Tamiya:


Sag Kartoffel!
Decidí comprar un Starter Set del TANKS, ya que vienen cartas alemanas interesantes como Michael Wittman, además de cartas para jugar con los tanques StuG, Panzer IV, Panther y Jagdpanther, y aparte he comprado una caja de StuG y de la marca Zvezda compré un Jagdpanther, un Panzer IV y un Panzer III (de este último para usar las orugas para hacerme dos StuG).

Como siempre que empiezo un ejército nuevo o un nuevo esquema de color, monté y pinté un modelo de prueba. Escogí el Panzer IV de Zvezda al cual modernicé con piezas sueltas y plasticard para pasar de la versión Ausf.A a la Ausf.H que es la que quiero jugar en el TANKS:




Una vez que lo tuve montado, comencé a pintarlo y este es el resultado:







Sinceramente, aunque suene mal decirlo, estoy muy satisfecho con el resultado.Quise hacer un aspecto mucho más realista y trillado que en mis tanques americanos y el resultado obtenido me gusta mucho.


A continuación vinieron los dos StuG, en el blíster original del TANKS te vienen dos chasis de StuG, con distintos cañones para representar los modelos early/mid/late de la guerra. Lo malo es que solo vienen orugas para montar una de las dos opciones, así que usé las orugas y el chasis del Panzer III de Zvezda y algunas piezas sueltas que tenía por ahí para sacarme dos StuG, posteriomente añadí los faldones laterales que están hechos con plasticard. Aquí las fotos antes de añadir los faldones:


Y aquí pintados:



Por último, monté el tanque del Starter de TANKS como un Panther, y usé algunas piezas sobrantes de este kit en el Jagdpanther de Zvezda (como los faldones laterales o las orugas que se ponen sobre el tanque para reforzar el blindaje). El resultado pintado es este:









Como suelo hacer por si os interesa, os copio aquí la receta que he seguido para pintar estos carros de combate:

Tanques Alemanes


-Imprimación spray negra citadel
-Capa base spray German Grey TS-4 (tamiya)
-Barniz en spray mate Vallejo (capa muy fina)
-Esponja con negro+gris basalto (vallejo) mezclado 1:1 en aristas
-Esponja con plateado (silver) vallejo em aristas
-Perfilado con nuln oil (citadel washes)
-Llaves inglesas/herramientas/ganchos en gris metalizado
-Orugas y guardabarros: Primero se pintan de negro y luego pincel seco de marrón cuero, arena iraquí y gris metalizado (todo model color, vallejo)
-Óxidos ( pigmento ocre rojo oscuro, vallejo, mezclado con barniz mate para pincel de vallejo)
-Calcas
-Barniz brillante a pincel Vallejo
-Barniz mate a pincel de Vallejo
Finalmente, os enseño algo de escenografía que he estado fabricando estas últimas semanas. Quiero hacer un tablero que represente alguna zona de rusia, para jugar con amplias zonas de tiro y algo de cobertura para los tanques. Así que he metido campos de cultivo, algo de terreno acuático y algunos graneros que seguire haciendo las siguientes semanas para añadir más elementos al tablero.
Os enseño algunos pocos:

Y aquí el antes y el después del pequeño granero (falta añadir agua artificial en el charco que hay frente a la puerta, que ya está puesta actualmente pero en la foto no se ve):


Las charcas que hice para representar terreno acuático son estas, con el antes y el después:





Eso es todo!! En los próximos días pintaré los T´AU, ahora os dejo una imagen de la última partida que echamos al TANKS en la tienda Quimera de Madrid. 
Un saludo!!!


2 comentarios:

  1. Ejem...los faldones de los pz4 eran muy diferentes a los de los stug...tanto en numero de placas como en forma. Sacando eso, el pintado y reutilizado de piezas me parece muy acertado.


    Bueno, eso y que los pz4H salían de fábrica en color amarillo piedra ese o como se diga...el Dunkelgelb creo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Borlung!!
    No he buscado recrear algo 100% histórico. Quizá si lo hiciera habría carros de combate que ni encajarían siquiera con el esquema de pintura escogido.

    He intentado representar una especie de grupo de veteranos que han tenido que apañar los tanques sobre la marcha por carecer de repuestos o piezas apropiados. Rigor histórico 0%, pero me apetecía hacerlo.

    Respeto a tope a las personas que seguís la historia a rajatabla y lo representáis en el juego. Pero para mí es un pasatiempo sin más y busco que quede bonito por encima de que quede realista.

    Gracias por escribir!! Echaba en falta comentarios de la gente :)

    ResponderEliminar