domingo, 11 de enero de 2015

[ Sr. Rosa] De Como el Sr Rosa ya no juega con Eldars.


  Buenas muchachada.
  Echemos un poco la vista atras (Aunque parezca redundante en un Blog Vintage). Siempre me han molado los elfos. Desde chiquitito. Desde que me lei el Hobbit y el Señor de los Anillos con menos de 13 años. Aunque luego la vida me diera cuerpo y alma Hobbit (Pero eso es otro tema y tendra que ser tratado en otro momento).
  El caso que los elfos en todas sus vertientes... E incluso pasada la pubertad todo lo relacionado con el mundo faerico me ha gustado muchisimo. Y me sigue gustando. Faeries, Duendes y Changellings. Todo aquello de orejas picudas y lengua afilada me gusta. Asi pues entremos ya en harina.
  Un año despues de la salida del HeroQuest llego a nuestras vida el Cruzada Estelar. A traves de este juego me meti en el mundo del 40K.  Con sus dos ampliaciones. Y en una de ellas estaban los eldar. Los elfos del espacio. Con sus cascos pepinoides. Sus lanzadores de shurikens. Sus "armaduras" fragiles. Y su mayor movilidad. Salvo que llevaran armas pesadas. En esa misma epoca. Un vecino/amigo se compro o le regalaron el Roguer Trader. Y empezamos a usar las minis del cruzada estelar de varios para nuestras primeras partidas. La partida de la Granja. La que venia en el reglamento. Y luego batallas mas grandes. En mesas de pin-pong con mantas marrones y libros de enciclopedia debajo para hacer colinas y demas escenografia.
  Como digo. Todos poniamos lo que teniamos por casa para hacer los ejercitos. Y cada uno compraba lo que podia o mas le gustaba.
  De aquella epoca compre un poco de todo. incluido eldars. Aunque aun no lo tenia como primera opcion a la hora de hacerme faccion. Los eldar que salian en el manual del Roguer Trader me gustaban. Ese look elfico punk de espacio. El uso de cota de malla con placas superpuestas para armaduras espacial. El estilo de su armamento. Me gustaba. Pero aun no me habian conquistado.
  Un buen dia el mismo amigo/vecino trajo fotocopiado un material de la GW. Un suplemento para WH40K. Era el Commpedium. Un suplemento que recogia los articulos publicados en la WD entre la salida del Roguer Trader y la 2ª ed. del WH40K. Empece a ojearlo y alli estaban. Los Eldar. Con su trasfondo de raza agonizante. Sus mundos astronaves, sus sendas y un monton de ilustraciones y bocetos de los diseños de Jess Goodwin. Y ya no hubo vuelta atras.
  Deje de comprar minis de otros ejercitos y me centre en los Eldar. Guerreros de la Senda. Exarcas. Brujos y Vidente. Algun Sr. Fenix. La caja de los Arlequines. Incluidos los Dreadnou... Eeeh. Señores Espectrales de la epoca. Y la miniatura que conquisto mi corazon (Junto con su ilustracion de Mark Gibbons). El Avatar. Tanto por su trasfondo como lo que representaba en terminos de mesa de juego. En aquel momento el texto decia mas o menos que era la representacion del jugador eldar caminando por el campo de batalla y repartiendo estopa entre las filas enemigas.
  Y entonces que? Pues a jugar con ellos. Y me dieron hasta en el cielo de la boca.  Y me dije a mi mismo... Bueno. No pasa nada... Es cuestion de practica. Vengo de jugar con Marines y no funcionan igual. Hubo algun empate. Pero no recuerdo ninguna victoria. Luego llego la universidad y entre que cada uno tiro por un lado. Que el Rol gano la partida (Nunca mejor dicho). Y otras cuestiones que no vienen al caso. Deje de jugar al 40K durante mas de un lustro. Y por lo visto en esa epoca fue cuando los Eldar se volvieron la faccion culoduro del mundillo. Con sus Serpent disparando desde la retaguardia y cosas asi.
 Pasaron un par de lustros mas. Un buen dia pase por delante del kiosko del barrio, Y vi que tenian la WD y era el numero dedicado al regreso de los Arlequines y las pinturas fundation. La compre. Siempre es bueno tener algo de lectura del hobby para el trono.  Y vi las miniaturas eldar y vi el salto evolutivo en el diseño. Y casi medio año despues volvi a comprar. Mi primer Serpent chispas... Y poco a poco amplie ejercito. Me entro la vena coleccionista compulsiva y me hice con todo lo que pude antes de que el FineCrap lo jodiera todo. Compraba pero no jugaba. Y sin querer una sola novedad, me volvi hacia el pasado. Aquellas miniaturas que en su dia no pude comprar porque o bien no llegaban a la tienda donde compraba o bien porque no tenia dinero para ello.
  Me hice con un ejercito Vintage con un par de ampliaciones. Y volvi a pintar mas cosas y plantearme jugar y probar listas. Y que me encontre? El rechazo de la comunidad a un jugador Eldar. "Buuuuuu. Eldar mariquita." "Buuuuuuu. Eres Cheese"."Buuuu. Autoplay"."Buuu. Culoduro". "Buu. Ponga aqui la expresion que prefiera".
 A mi.... Que soy lo mas anticuloduro que existe. A mi... Que soy el jugador trasfondistico mas salado y sparring que existe.  A mi... Que cuando veo una miniatura que me gusta tardo semanas en mirar su perfil y saber si me sirve o no. Incluso que cuando monto una lista y la despliego lo ultimo que pienso es en la estrategia. He llegado a tener situaciones absurdas sobre este tipo de cuestiones. Pero eso sera tratado en otro post.
  Pues nada. Aun asi me hice un par de listas. Me enfrente al Sr. Rubio y me volvio a dar hasta en el cielo de la boca.
  Yo llevaba Eldar y el Lobos Espaciales... Yo se suponia que tenia que ser sutil y quirurgico y el la furia de Russ... Y el bisturi se partio ante el martillo y el yunque.
  Y se me han quitado las ganas de jugar con el bisturi. O no se como usarlo o si necesito un bisturi del tamaño de un martillo pilon pues. Para eso me cambio de faccion y me hago martillo pilon. Total. Para lo que juego.
  Y queda la ultima cuestion. Que hacer con todo lo que tengo? Lo guardo? Lo vendo? Lo pinto cuando tenga ganas de pintar a un culoduro de orejas picudas que se queda en retaguardia disparando con sus tanques?
  Ya vere. De momento tengo cosas mas importantes y urgentes en mente. Lo cierto es que despues de tanto empeño y esfuerzo puesto en un ejercito que adoro esteticamente y que no veo que le vaya a sacar partido en mesa de juego. Y que he tardado 22 años en darme cuenta y rendirme ante la evidencia.

P.D.: Siento si esta entrada al final tiene un tono melancolico o agrio. Pero asi son las cosas. No siempre uno tiene el chichi para farolillos y mas cuando ve que despues de tanto tiempo y esfuerzo invertido solo siente que ha sido una perdida de ambos.

5 comentarios:

  1. A ver, entonces... Te gustan las minis de eldars (sobre todo las vintage). Te gusta su historia. Apenas juegas, así que sus perfiles te la soplan. Pero porque la gente asume que llevas Eldars porque son chisis (y hay que reconocer que tuvieron su momento), decides que pasas de jugar con ellos, de pintarlos, de coleccionarlos, de... Pues entonces haz lo mismo con los Lobos (el ejército mimado de GW, según todos), y con Khador, y con los Aquan (que son top3!!)... El culoduro es el jugador, no la lista. Y para cuatro partidas que vamos a jugar a 2ªEd al año (con suerte), juega con lo que te apetezca...
    Vamos, es que es de lo más tonto que he escuchado nunca :P Que me digas que los ataques quirúrgicos, de precisión y tal no te motivan... Pues vale. Pero que dejas los Eldars porque te tocó la fibra que en algún momento te llamaran chisi por llevarlos... ¡¡Anda ya!! Es más, te reto. Mis Genestealers se van a quitar trocitos de elfos punkarras de las garras toda una semana... si te atreves ]:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atreverme me atrevo... Y lo sabes... Otra cosa es que lo haga con una sonrisa en la cara...
      No es cosa de: Eres Cheesee... Porque no lo soy... Y tambien lo sabes...
      Ya te cuento mas en detalle cuando nos veamos. Pero resumiendo muy mucho... Me encuentro y siento muy cansado. Por asi decirlo... Como la mantequilla extendida sobre demasiado pan.

      Eliminar
    2. Te haces mayor :P Y sobre la sonrisa... Juega con arlequines. Llevando una troupe de payasos no creo que puedas evitar reírte :P

      Eliminar
  2. Si, creo que Juan lo ha dicho bien claro, lo que pasa es que te haces mayor. Pero tranquilo, se te pasará. Te lo digo por experiencia. Y ni se te ocurra deshacerte de ellos, o lo lamentarás como no imaginas cuando este estado melancólico propio de le edad se te pase, te lo digo yo.

    Aquí tienes a uno, que se ha tirado toda la vida jugando a Warhammer con Imperio. Desde primera edición. Un ejército que no le ganaba ni a cristo, hasta casi 7ª, don de lo empezaron a dopar, y ahora son un ejército de perras culoduras. Pero no por eso voy yo a dejar de jugar con ellos. Faltaría más.
    Me encantaba el imperio, su trasfondo, su variedad (al menos hasta 6ª) ¿Y que más da que no tuvieran reglas especiales super guays?, ¿y que más da que el resto de los ejércitos al salir siempre más tarde que el Imperio tuvieran libros de ejército con ultra unidades y reglas?
    Yo juego con lo que me gusta, tanto si gano como si no. O mejor dicho, tanto si pierdo, como si me masacran, y esperando que alguna vez llegue esa victoria que me haga llorar de emoción.
    Ahora mismo, vamos a empezar una campaña a Warhammer 40.000 2ª edición, con 3 amigos que van a llevar, Orcos, Guardia Imperial y Lobos Espaciales. ¿Y yo? ¿que voy a llevar yo? Pues o un culto genestealer, o un culto del caos. Muchas esperanzas de ganar partidas no es que tenga la verdad.
    Y por que el ejército que había pensado en un principio, uno de la Fratría militante, lo descarté por que hubiéramos sido 3 ejércitos del bando imperial contra un orco, y he preferido que hubiera dos digamos "malos" contra 2 imperiales.
    Pero que más me da si me vapulean en todas las partidas. Yo voy a disfrutar como un enano desplegando a mis hermanos de progenie, o a mis cultistas a apoyados por hombres bestia con dos pistolas bolter a los Jonh Woo (como decía el gran artículo de Alex Rovira)
    Lo que importa realmente, es que el ejército que tu despliegas te guste a ti, como termine la partida es lo de menos.

    ResponderEliminar
  3. Opino igual, no lo vendas que luego te arrepentirás (a mí me pasó con los enanos y muchos años después de venderlos estoy rehaciendo un ejército de 4º/5º edición por mero coleccionismo jaja). Y total, si dices que tampoco vas a jugar mucho pues qué más da perder, tampoco es que vayas a perder semana tras semana ;)

    ResponderEliminar