"Henry Cavill se ha quedado en paro, mal asunto, todos sabemos lo difícil que es seguir dentro del hobby cuando no tienes un puto duro, desde aquí le mandamos nuestras condolencias.
El hombre tomó la decisión de abandonar The Bitcher en favor de otro proyecto, aprovechando que la tercera temporada va a ser un pestiño de proporciones épicas y para cuando la crítica de cine friki la destroce, el Henry ya estará muy lejos de ese proyecto.
Lamentablemente, el actual Overfiend del DCU (James Gunn) ha dejado al Cavill fuera de su universo. No solo no va a haber secuela de El Hombre de Acero, de volver Superman al DCU no lo interpretará el Sr. Cavill.
Pero dicen que dios (o el Emprah en este caso), no te cierra una puerta sin abrirte otra. Y el Sr. Cavill está en negociaciones con James para crear una serie de TV basada en el 40K. Si no fuera porque el resto de la pasta lo va a poner Amazon estaría dando saltos de alegría. Después de Rings of Power nos podemos esperar cualquier cosa. ¿Wokehammer 40K en camino?
Ya veremos..."
Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...si no es de caucho, no es Godzilla". Vamos allá con la semana fantástica del Cabot, en la que me vuelvo loco y acabo la mayoría de los retos que no he sido capaz de resolver a lo largo de todo un año. Ya sabéis como va el tema, soy corredor de fondo, lo acabo todo deprisa y corriendo en el último minuto, porque ese es mi rollo.
Otro reto que he liquidado, pero no tengo muy claro de para qué, ya que dudo que lleguemos a jugar a esto activamente de nuevo. La excusa era que supuestamente en Noviembre llegaba a las tiendas el juego de tablero de Monpoc, con las mismas miniaturas pero inyectadas en un material más económico, con caja gorda con dos facciones, tablero, cartas actualizadas, etc... pero no tengo claro si ha llegado a algún sitio.
PERO ESO NO ME HA IMPEDIDO PINTAR MOÑECOS
Ya lo creo que no. Al tema. Tenía por casa unas cajas first edition de Monpoc desde... ¿El 2021? Las cartas que traían las cajas no creo ni que sean legales ya, seguro que les han cambiado las reglas y los atributos. Tanto da, no creo que haya variado mucho la cosa.
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Zor-Raiden |
El primero de los dos monstruos que me compré. Comparados con los de mi otra facción, los Planet-Eaters, estos son más blandos y pegan con menos fuerza. Pero lo compensan siendo mucho más rápidos y truqueros. El Raiden (entre otras cosas) tiene un par de habilidades que le dan una gran movilidad, ya que puede moverse tras pegar y después de que le hagan daño. Por lo que no es nada fácil acorrarlarlo.
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Zor-Maxim |
El Maxim es más técnico por así decirlo, tiene algo más de control de la mesa gracias a que tiene la habilidad de Teleportar a otras unidades por la mesa. Pero para tener movimiento extra, los enemigos han de fallar ataques contra él, por lo que tiene su riesgo lo de ir recibiendo daño para tener que activar la habilidad. Su ventaja respecto al Raiden, es que hace algo más de daño, especialmente cuando está en Modo Hyper.
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Shinobis Tipo-S |
Los Shinobis Tipo-S son los mínions de cuerpo a cuerpo de la facción. Son blandos como la mierda de pavo, pero gracias a que no se les puede disparar desde lejos y que se pueden mover cuando el enemigo falla para impactarlos, es fácil resposicionarlos en lugares donde no les hagan daño y/o ocupen objetivos. Con el Zor-Raiden en mesa, además ganan la habilidad de pegar y moverse, por lo que más movilidad todavía.
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Sun Fighters |
La unidad voladora de la facción, tienen un rango de alcance interesante gracias al movimiento 7 y al ataque a distancia a 5. Son mejores matando a otras miniaturas con capacidad de vuelo gracias a su regla de Anti-Aereo. No van mejor de pegada que los Shinobis, por lo que mejor utilizarlos para mtar cosas blanditas o para comerle el terreno al oponente.
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Interceptor y Shadow Gate |
El Interceptor no lo he montado al revés, esa es su posición correcta por increíble que pueda parecer. Es un trasto todoterreno que puede mover dos veces por turno y cuya única función es de transportar el floripondio de metal que tiene al lado.
La Shadow Gate también tiene la habilidad de Teleport, lo que permite que se teleporten miniaturas adyacentes a la Shadow Gate hasta otra miniatura con teleport, o viceversa. Básicamente, puedo teleportar miniaturas al lado del Zor-Maxim, o que estén al lado del Zor-Maxim y llevarlas hasta la Shadow Gate, parece un poco chorra, pero tened en cuenta que no se limita a los Minions, también puedo transportar monstruos con esta habilidad.
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Edificio de las Industrias Sun |
La horterada de edificio este cumple varias funciones, la primera es la de aguantar el tipo mejor que otros edificios ya que tiene una especie de campo de fuerza que le protege contra disparos. La segunda es la de abaratar el coste de las unidades que traes a la mesa, ideal si quieres sacar mínions a cascoporro. La tercera, hace que los otros edificios controlados por la facción se consideren casillas adyacentes a este edificio y que puedan usar la regla Teleport con esas casillas. Con lo que todavía más movilidad.
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Foto de familia |
Pués nada, esto ya lo tenemos. A ver si convenzo al Sr. Rubio para echar una partida y poder decir que los he estrenado. Por si alguien se está preguntando como he conseguido ese esquema de color de juguete del todo a100, el pintado es más sencillo que el mecanismo de un chupete. Spray metálico de GW, un baño de Guilliman Blue, pincel seco de metal más claro y las piezas azules están pintadas con contrast Thalassar Blue. El dorado es Retributor armor, que tapa la mar de bien y no necesita retoques.
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Ahora me tocará buscar las cartas actualizadas y releerme el reglamento, porque que me maten si me acuerdo del sistema como para jugar una partida sin mirarme las reglas antes. Por lo demás, otro reto cerrado, a ver si la semana que viene puedo sacar un par de los fáciles.
Seguiremos informando.
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