Pues… estas cosas que pasan. Que tú no controlas. Pero que pasan. Como encontrarte con un ejército de Cygnar de repente porque sí, o que lo más te apetezca pintar sean unas minis de plástico que llevan en tu casa 25 años, que ni siquiera eran tuyas, de un ejército que has usado para cambios/ventas cuando te ha hecho falta (y por eso no hay trolls en este ejército… los tiene el Sr Rosa en su casa. O puede que el Sr Blanco xD).
Que llevas días sacando las minis de cajas, intentando organizarlas de una manera lo más “marcial” posible. Porque, aunque lo que más te apetezca sea pintar el ejército (ni siquiera las minis individuales, buscas el efecto “ejército”), hay que intentar que la lista sea a) legal y b) jugable.
Que tu posible contrincante se ha picado también y se ha pintado ya 500 puntos en TROPAS DE INFANTERÍA.
Que de todos los proyectos que tienes para este año, este sea el que más ilusión te hace (y que ha hecho que el siguiente que más te ilusione sea pintar un juego de mesa que lleva contigo más de 30 años).
Como digo, cosas que pasan.
Así que en vez de traeros a la banda pintada del Capitán Wally O’Shaugnessy y sus valerosos portugueses, os traigo cuatro pinceladas sobre el viejo Kaudillo Baddzmel Mazticaplomo, líder del Waagh Mazticaplomo y profeta de las Ventosidades de Gorko (o tal vez de Morko).
Porque el Viejo Mazticaplomo es un orco viejo. Afortunadamente para él, es un orco. Eso quiere decir que ser viejo lo único que hace es que su piel sea más dura y correosa, pero sigue siendo fuerte. Desgraciadamente para los demás, es un orco viejo. Eso quiere decir que su cuerpo ha sufrido muchos abusos, sobre todo en forma de cerveza de garrapato y pastel de hongos alucinógenos. Así que su contacto con la realidad es… tenue. El pobre está convencido de escuchar la voz de Gorko cada vez que tiene gases, y da las órdenes dependiendo de lo que Gorko “le dice”. Eso quiere decir que el plan de conquista del Imperio depende de la cantidad de verduras que haya comido ese día Mazticaplomo.
Pero, aunque viejo, sigue siendo un guerrero capaz, y lleva a su tribu a más victorias que derrotas. Pero, sobre todo, lleva a su tribu a batallas. ¿Qué más puede pedir un orco? Los goblins no están de acuerdo, pero nadie escucha a los goblins nunca.
Así que la tribu Mazticaplomo es una tribu nómada, que no permanece nunca mucho tiempo en el mismo lugar, cosa que lleva de cabeza a los analistas imperiales que intentan predecir sus movimientos.
El Viejo Mazticaplomo, junto a uno de los gemelos |
Está compuesta por un núcleo de guerreros: orcos y orcos negros, fieros, salvajes y fiables. Los orcos negros están dirigidos por el Jefe Morglum Buzcagrezka, que abandonó su guarida subterránea para seguir al Viejo Baddzmel porque… lo encuentra divertido. Con él van siempre los garrapatos gemelos Billy y Jimmy, así como el viejo Oddit. El goblin intenta entretener a los jefazos de las más diversas maneras, aunque solo sea porque si llegan a aburrirse se lo tirarán a los gemelos sin pensarlo.
Un título tan loco como “Profeta de las Ventosidades” no vino solo, por supuesto. En la tribu hay unos pocos chamanes orcos y goblins, y el principal es el chamán orco salvaje Pantera Fofa. Qué hace un chamán orco salvaje unido a una tribu donde no hay ningún otro de sus hermanos no deja de ser si no una señal más de lo loco que es el Waaagh Mazticaplomo, que hace que un orco salvaje se encuentre como en casa ayudando a interpretar las ventosidades de un viejo orco.
Con Pantera Fofa vinieron también sus ayudantes, el chamán Araña Saltarina y Fungus. Araña Saltarina es un goblin silvano que encuentra en los delirios de Mazticaplomo y Pantera Fofa señales de la Telaraña divina, y que por lo tanto seguirá lo que ordenen sin dudar. Con él, además, trajo a miembros de su tribu de pequeños pielesverdes salvajes y sus diversas mascotas.
Fungus… Fungus es el cocinero de Mazticaplomo. En teoría. Aunque su manera de cocinar sea meter hongos suficientes a la sopa, hasta que las piedras parezcan apetitosas. Pero el goblin nocturno es un chaman capaz… si es capaz de centrarse lo suficiente. Y es el único que sabe como fabricar la cerveza de garrapato, así que nadie se mete con él. Ayuda que tenga la cocina justo al lado de los corrales de los garrapatos, y que esos bichos sean todo dientes y mala baba.
Y por último… tenemos al gigante Orco Grandullón, que sigue a la tribu desde que se metieron en su terreno “por error” y lo emborracharon dándole toda la cerveza de garrapato que pudo beber.
Así que este es el Waaaagh Mazticaplomo. Cualquier parecido con un ejército de verdad es pura coincidencia, pero de momento nadie ha podido pararle los pies. Ahora que se aproxima a la provincia de Stirland, ¿intentará el Imperio detenerlo? ¿O habrá pillado ya tanta inercia que llegará hasta Ulthuan y más allá?
Habrá que ver como acaba esto…
De momento, y si nos centramos en el mundo real, tengo una lista de 2k puntos sin equipo mágico, así que tengo espacio para poder jugar un poco con ella a la que empiece a poner estandartes mágicos y demás equipos. El Sr Blanco no hace más que decirme las cosas que me faltan (“no tienes trolls! No tienes jabalíes! No tienes…”) pero lo que sí que tengo es un ejército. Y si el Waaagh Mazticaplomo se queda en este tamaño… tampoco pasa nada :-D
Ya os iremos trayendo fotos, puede que informes de batalla, puede que alguna otra cosa guay… O no. Tal vez a mitad de proyecto otra chispa prenda y salte a empezar/terminar con otra cosa… ^^U
Ya se verá :-)
No tienes tiempo para pintar ese ejercito!
ResponderEliminarTe odio ahora me toca hacer una entrada de presentación a mi.