jueves, 26 de noviembre de 2020

[Sr. Marrón] ¡Arded, Arded, Malditos! (Sigo con las Hermanas de Batalla)

A veces allá dónde vamos, nos persiguen los desastres. Y en mi caso no es una cosa exclusiva mía, mis hermanos les ocurre lo mismo: desde desastres naturales que nos van "siguiendo" arrasando allá por dónde pasamos, hasta encontronazos fortuitos con guerrilleros, soldados gilipollas, y un sinfín de situaciones absurdas (como bloquear todo el tráfico del centro de París, con una caravana y un 4x4).
Normal que los viejunos se rían de mí cuando les digo "este año voy a viajar a..." y la única respuesta sea "¿qué te han hecho esa pobre gente?"

Bienvenidos a mi parcelita donde vienen a morir todos los juegos, ahora mismo miro mis extensas baldas y cajas de miniaturas y puedo decir sin rubor, que es un cementerio de elefantes del hobbie. Gracias a todos aquellos que lo hicisteis posible. 

Pero hoy no voy a hablar de lo deprimente que puede ser calcular todo el dinero invertido en tanto plomo y plástico, hoy vengo a hablar de trabajillos pinturiles.

Me remonto a inicios de la Octava edición de 40k cuando decidí volver a este hobbie (sabiendo a que me atenía a los mangoneos y estafas de GW, que con el tiempo no ha sido ninguna sorpresa, sigue todo igual), tenía claro que jugar con Hermanas me iba a suponer tirar mucho de segunda mano, en ocasiones con material en un estado bastante lamentable para no tenerme que gastar fortunas.

Entre esas adquisiciones, conseguí varios Castigos del Penitente, que como ya venían pintados, pues los dejé tal cual. Y con el tiempo, viendo que ya tenía todo el ejército pintado, era buen momento para darles una capa de pintura y hacer que todos quedasen integrados en la Orden. Así que busqué un método sencillo para pintarlos

Así que, sin más preámbulos, paso a poneros las fotos.







He tenido que hacer una foto para cada uno de ellos ya que no me cabían los tres en la caja de fotos, con foto mostrando un poco los detalles de la miniatura (esos malditos sellos de pureza), y ahí os dejo una foto general cuando estaban en proceso.


El proceso de pintado ha sido bastante rápido, una imprimación plateada, y sobre ello ir aplicando contrast, para tener los colores básicos, y sobre ello ya he ido dedicándome en los detalles, todo en cadena.

¡Ya están listos de nuevo para quemar y triturar a los herejes!


Un saludo

jueves, 19 de noviembre de 2020

[Sr. Marrón] No-Muertos del todo a 100 (mucha brocha-mini y mucha foto mala)


De repente, las pequeñas llamas azules que danzaban sobre las velas, que se desparramaban, sobre el improvisado altar; se apagaron. Halmeth se quedó en la más absoluta oscuridad.
-Mierda. ¿Ahora esto? – Masculló mientras se apretaba las vendas que se había puesto alrededor del antebrazo, se trataba de un vendaje hecho con ropa roñosa que había encontrado en aquella cripta, antes de que todo se hubiese ido a la mierda….
Unos pesados y arrastrados pasos le sacaron de sus pensamientos. Había alguien más, al otro lado de la maciza puerta de roble que daba a la calle pavimentada. ¿Sería amigo?
Se acercó y pegó la oreja, lo máximo que pudo, intentando escuchar y percibir cualquier tipo de “vida” al otro lado. Se dio cuenta entonces de que estaba respirando muy rápido, e incluso de manera un tanto ruidosa. Intentó concentrarse, calmarse y respirar más lentamente.
Otra vez los pasos, en esta ocasión, se había percatado que ya se trataban de varios de ellos.
No había duda, esos engendros lo habían encontrado y ahora se estaban agrupando al otro lado de la puerta, silenciosos. Esperando las órdenes de su señor, El Nigromante.
Halmeth desenvainó, dispuesto a vender cara su vida.

Buenas a tod@s, la de hoy va a ser una entrada breve, simplemente para colocar unas fotillos de las últimas cosillas que he pintado.

Como ya recordaréis en mi anterior entrada, estoy pintando miniaturas de fantasía muy genérica, y sobretodo, muy barata, para cualquier juego que se nos ocurra.

En dicha entrada os hablé un poco de los que iban a ser los Héroes de la historia (bueno, todavía me falta otra remesa, pero ya os la enseñaré más adelante). Por supuesto, para que exista un Héroe ha de existir una Amenaza, y de esto va hoy.

El Nigromante

Su nombre original es Thorio Barangar, se trata del hijo pequeño de una familia de mediocres y no muy influyentes mercaderes. Los antepasados de su familia habían huido de la Ciudad de Gramesburgo, tiempo atrás, perseguidos por los Cazadores de Brujas. Por supuesto, de todo esto se enteró Thorio cuando accidentalmente se topó con una vasija con los restos de uno de sus ancestros, donde había encerrado una maligna entidad llamada La Sombra Escarlata.

Al estúpido joven no se le ocurrió otra cosa que creerse todas esas promesas de poder y accedió rápidamente ha hacer un Pacto. Desgraciadamente ahora ya es demasiado tarde para lamentarlo. Ahora Thorio es un viejo macilento, y cuya cordura ya casi a perdido, debido a los susurros del Demonio y el uso excesivo de sus Artes Oscuras.

No se puede negar que la suerte le ha sonreído hace poco, y se topó en mitad de una trifulca entre dos barones, gracias a ello ha encontrado “materia” para forjarse su pequeño ejército personal.



Foto general... de mierda.



Guerreros Esqueletos

Lo que este Nigromante puede permitirse, al menos no huelen tan mal como los Ghouls o los Zombies...

foto con flash de la muerte


Campeón Tumulario

Cerca de la batalla descansaba,en un antiguo túmulo, el apresado espíritu de un antiguo guerrero,  conocido por ser un carnicero sin honor. Sin pretenderlo, lo ha "despertado" y también le sigue, aunque no lo tiene muy claro con qué finalidad...

No, ese punto de luz no es la Luna, es el fucking Flash

Argonauk, El Nigromante

Antiguamente Thorio, en su actual esplendor, y llevando consigo esa maldita vasija, encadenada a su cuerpo...



Ya veremos en qué historias se meten este peculiar nigromante y sus secuaces.

El Nigromante pertenece a la gama de Bones (sí, la de plastiquete de Phoskitos), y miniaturas de no muertos del pack de antagonistas de Frostgrave, con piezas que tenía por ahí, de tumularios de GW. No es espectacular, pero tiene su encanto.

Ante todo ha pretendido que fuese un pintado sencillo (tampoco nos vengamos arriba), pero efectista, para todo este pack de miniaturas, todo pintado con Contrast con un previo de hacer un "preshade" con la imprimación, que ya te ahorra mucha faena.

Sin más, vuelvo a mi humilde cubil...



Nos vemos


 

sábado, 14 de noviembre de 2020

[La Vieja Guardia] Spooky challenge, extra rounds.

 

Saludos, criaturas de la noche. Sí, sé que Halloween ya ha pasado y ahora toca hablar de Navidad... pero aquí llevamos el ritmo que nosotros queremos, y no el que impone El Corte Inglés :P 

El caso es que nuestra mascota del sur quería participar en el reto Spooky, pero (siempre según su versión) las únicas minis que podía pintar (unos no-muertos) que llevaban 3 semanas en su puerta colgando habían desaparecido O.o. A mí, eso de que unos no muertos desaparezcan no me inspira confianza, y todavía no sé como pudo dormir esas semanas...

Una vez publicada la entrada, casualmente, aparecieron las minis. Lo siguiente os lo podéis imaginar. 

Mascota del Sur: - Vaya, que lástima que hayan aparecido ahora... con las ganas que tenía yo de pintar unos fantamas o algo así...

Resto de Sres: - Todavía puedes hacerlo. Metemos entrada extra si lo pintas en una semana. 

MdS: -No, no quiero molestar... además, hace mucho que no pinto... pero vaya, que yo tenía ganas, eh?

RdS: ¬¬'

Una lástima... con las ganas que tenía de pintar... una conversión que iba a hacer que...

El caso es que al final lo picamos, y conseguimos que pintara algo. Llevo con las fotos pendientes de subir una semana, por eso ^^U



Hay que ver qué útiles que han sido los coleccionables del Mortal Realms para este reto, la verdad xD

Y ya que estamos, os enseño una foto de lo que se supone que iba a presentar yo para Halloween: una Heraldo, hecha con piezas sobrantes de montar los carros. También lleva pintada más de una semana... XD


Poco más de momento. Nos vemos en el próximo reto!

jueves, 12 de noviembre de 2020

[Sr. Marrón] BrawlMachine: el hermano pequeño del Steamroller


Vivimos rodeados de elementos que nos marcan como criaturas civilizadas, pequeños ingenios que se han vuelto tan habituales en nuestro rutinario entorno, que no los valoramos. Cosas como el café por la mañana, o cagar sin peligro de que te pique o muerda alguna criatura venenosa, no las valoramos: hasta que nos las quitan. Todavía recuerdo aquella noche, intentando ir a esa roñosa y primitiva letrina en medio de la selva, siendo víctima de algún tipo de descomposición (la de mis intestinos, todavía no sabía que me iba a llevar un "regalito" de ese viaje); agachado encima de un agujero, con una mano aguantándome en la pared y con la otra un cazo metálico para el agua (que esgrimía como una arma), y mirando de reojo cualquier movimiento que indicase ataque, por parte de un arácnido que se le reflejaban en los ojos, la luz de mi frontal. Ya os podéis hacer una idea del tamaño.


buenas, sean bienvenid@s a este pequeño rincón de juegos indie, juegos muertos y juegos agonizantes. Hoy me toca hablar de una nueva modalidad que lleva ya un tiempo siendo popular en los circuitos de juego competitivo de Warmachine, sí, esta entrada va de Warmachine. No voy a entrar a responder comentarios o polémicas y tonterías similares, tenéis aquí todo lo referente a lo que pienso. 

Hoy he venido a hablar del BrawlMachine.

Como siempre Line of Sight está metido en estos fregaos


¿Qué es el Brawlmachine?

Se podría decir que es un pack de reglas o modalidad de torneo, propuesta y creada por la afición (ahí es la principal razón por la que me ha interesado), se busca la simplificación de juego, partidas rápidas, y sobretodo: que sea una puerta de acceso para los nuevos jugadores.

Os paso a detallar un poco, brevemente, en qué consiste esta variante:
1.  Las partidas se juegan a 25 ptos, se pueden jugar con dos listas de estos puntos
2.Todas las tropas pasan a Disponibilidad 1 (F.A.) incluso si debido a jugar con ejércitos Especializados (Theme Forces) resulta que con los puntos de requisitos metemos ciertos tipos de tropas gratis.
3.Algunas miniaturas están "baneadas": principalmente warcasters y warlocks con Telekinesis, y miniaturas de peana enorme (como Battle Engines, Gargantúas, etc...).
4.Se puede jugar con Theme Forces 
5. Dispones de 15 puntos de especialistas (esto es una especie de "reserva" que te permite cambiar un poco la lista y ajustarla a la misión)
6. Normalmente las rondas se hacen se hacen varias partidas rápidas, y el mejor de 2 o 3 partidas, es el que gana.
7. Dispone de unos escenarios del Steamroller "adaptados" a este sistema.

Si has jugado a SteamRoller te sonará todo esto.



Como podéis ver, todo apunta a un estilo de juego rápido y hasta frenético, pero no olvidemos que son escenarios de Steamroller, donde vamos a puntuar por controlar banderas y zonas, siendo el ganador el primero que haga 4 puntos de victoria.

Opinión personal

Parece que a la comunidad últimamente, se le estaba haciendo cuesta arriba eso de jugar a 75 ptos, por el tiempo y espacio, invertido. Vemos que tienen éxito (incluso para los organizadores) formatos tipo Warcry, KillTeam, etc. 
Por supuesto, estas reglas son un pequeño reglamento "vivo" me explico: siguen en testeo y sujeto a cambios, incluido la lista de "baneados" de este sistema. Estoy de acuerdo con la mayoría de puntos, aunque me chirrían u poco el punto de permitir Theme Forces, creo que a tan pocos puntos, se desvirtua, y más si la intención es atraer a nuevos jugadores. Considero que lo de los Theme es un poco para "jugadores avanzados" y a tan pocos puntos, y en algunos casos, hasta puede ser desequilibrante; por muy bonita que pueda parecer la lista.

De todas maneras, no nos engañemos, se trata de un sistema Steamroller, si no te gusta per ser, es muy probable que el BrawlMachine tampoco te entusiasme, aunque ahora estés jugando a lo mismo en la novena edición de Warhammer 40k...

Si esta nueva modalidad se extiende y permite que el juego vuelva a respirar (aunque ahora mismo esté complicado por las circunstancias que nos toca vivir) se habrá demostrado que es la comunidad y sus jugadores los que salvan el juego. Espero que Privateer Press lo tengan en cuenta cuando se les ocurra dar  carpetazo a Warmahordes. (Cómo otros han hecho). Incluso si ese fuese el caso, creo que puede ser una manera de que el juego subsista. En fin, ya se verá.

Y el Sr. Marrón sigue pintando sus roboses...

He de decir que me sorprendí cuando me enteré hace unos meses, de esta variante, ya que es la manera en la que estamos jugando (de vez en cuando), a 25 puntos, sin bicharracos, sin themes, aunque jugando a escenarios "adaptados" del Escalation, que tiene unos escenarios preciosos y dan mucha vidilla y color a las partidas.

Sea como fuese, seguiremos jugando a Warmachine, aunque el juego se vaya al garete. Porque sigue siendo uno de los sistemas de juego más robusto que conocemos,  y porque nos molan los Siervos de Vapor y las Bestias de Guerra. Es inevitable.

Os invitamos a todos aquellos que os alejasteis del circuito "oficial y competitivo" que sigáis dándole, porque al final, no deja de ser una excusa  para pasar un buen rato, sin tener que alimentar el ego de nadie, que era en lo que se había convertido con tanto componente competitivo, y principalmente, la razón por la que los viejunos nos hemos ido apartando de ese circuito.


Un saludo


domingo, 8 de noviembre de 2020

[Eddie Cabot] Frostgrave 2: First Blood: Acorralado por su pasado con un pescado congelado.

"Normalmente no hablo de política, porque no considero que este sea el lugar adecuado. Pero si pensamos en el Donald "Dorito" Trump, y nos planteamos la posibilidad de que sea un robot del futuro, enviado por las máquinas para salvar a la humanidad. Entra más en la franja de temas que tocamos por estos lares.

Y sí, he dicho SALVAR a la humanidad. O al menos esa era la idea al principio. Lo que pasa es que en algún momento el cacharro se estropeó, y se le empezó a ir la olla. Y todos hemos visto como ha acabado eso. Gente bebiendo chupitos de desinfectante, un muro para separar Mexico de USA, los Five Finger Death Punch haciendo haciendo "Living the Dream".

La historia del Robo-Trump al final resulta más atractiva, porque nos gustan los robotos que vienen del futuro. Y nos ayuda a dormir mejor, que pensar en la otra historia, la de la habitación de hotel en Rusia, la docena de prostitutas, y la ducha de agüita amarilla.

Sí, Robo-Trump es una película que iría a ver al cine".



Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...es muy tarde Eddie, vete a dormir". Ya se que es tarde, pero es que hoy he tenido un día muy completo. Partida con el Sr.Marrón, comida en casa de los suegros, apasionante tarde de compras de última hora en el super del barrio y viaje al fondo de la caja de restos. Porque me gusta vivir intensamente.

Como recodaréis de ESTA entrada. El Frozen ha vuelto en su versión 2.0 patatero, y ha vuelto más fuerte que nunca. Porque ha vuelto para quedarse. Bueno, lo que tardemos en saltar a otra cosa. Pero el caso es que el sabaday morning le dimos el primer tiento, y están basante bien todos los cambios introducidos.

ME DEJÉ LA CARTERA Y TUVE QUE VOLVER A FELSTAD

Para no variar he llegado tarde, por culpa del transporte público que no se adecua a mis horarios de sueño. La parte positiva es que me he encontrado la mesa montada ya. Un bonito tapete de 90x90 con unas pocas casitas y alguna barricada.

Hay que agradecer que por cosas del destino nos hemos venido con pocos arqueros los dos. Porque esa plaza despezada en el centro de la mesa, se hubiera convertido en las termópilas cuando les disparan 10 millons de flechas a los espartanos.

"Le financiamos hasta el 90% en la compra de su casa en Felstad"

 

 Como soy de esas personas que siempre lo dejan todo para el final, hasta el viernes noche no me puse a leer el reglamento nuevo y a hacer la banda. Después de cenar me dije "voy a ver n capítulo de Arrow y ahora me pongo en serio con el Frostgrave..." y me quedé comatoso hasta el día siguiente.

"Los Pateaculos de lo Fantástico..."

El sabado por la mañana deprisa y corriendo apañé algo con la vieja banda de cultistas que uso para el Frozen. Al final quedó como una puta mierda, pero total, era una partida amistosa en que nadie iba a subir de nivel, así que me podía permitir unos cuantos fallos de configuración

La banda del Sr. Brown, tras tirarse un conjuro para difuminar su imagen.


Vale, el libro trae los mismos 10 escenarios de la primera edición. Y otros 10 más. Sin mirar mucho escogimos la primera misión que salió. Una de recoger tesoros, pero con la salvedad de que el del dentro de la mesa está encadenado al suelo y necesitas una tirada de fuerza para liberarlo de las cadenas.

Y a causa de una furiosa tormenta de hielo y nieve, esquirlas de hielo tamaño machete que van volando de aquí para allá como bragas en un concierto de Justien Bieber. 

"Al Halfling le cayeron tantas, que se hizo un iglú con
ellas antes de morir, y se lo dejó en el testamento a su mujer"


Pese a que ahora los monstruos salen con 10+ al recoger un tesoro del suelo. Solo salió uno en toda a partida, y como no podía ser de otra forma. Salió en mi retaguardia y era un bicho al que no podía matar. A ver si adivináis que salió...

Correcto, un puto espectro.

 

 Los Espectros de Felstad, son mi pesadilla recurrente en este juego. Porque siempre me atacan a mi, siempre en las primeras partidas y siempre cuando no tengo ni una sola arma mágica/conjuro ofensivo a mano. Los Espectros han matado a más miniaturas de mis bandas que la congelación y la gonorrea juntas. Así que me tocó salvar el culo de forma miserable.

He perdido la plantilla de niebla...

 

 Una cosa que no ha cambiado es que las criaturas necesitan LdV para saber a quien atacan. Y una jugada que mastericé en la anterior campaña fué la de ponerles un marcador de niebla delante de los morros para que no me vean, y se vayan a por mi oponente o se larguen de la mesa. Que fué lo que pasó al final.

Todo el daño del Mago y el Aprendiz
se originó por culpa de pifias al tirar conjuros.

 

 La batalla se desarrolló casi toda entre el cuello de botella de las dos casas de mi lado de la mesa, y el obelisco del centro de la mesa. Ostias como panes, con peña saltando hecha mierda por todos los lados. Hay que destacar quelos D20s esta mañana solo han sacado 1s y 20s. O no te toco, o te convierto en confetti de una hostia, payaso.

¿De donde coño ha salido ese oso?


La partida no estuvo falta de jogo bonito. El Sr. Marrón invocó un Oso al principio de la batalla, y que me mató prácticamente toda la banda. Al principio como estaba lejos, me dediqué a enseñarle el dedo corazón y a mandarle Diablillos a los que esmochar de un sopopo. Pero entonces pasó algo...


¡¿Que hace aquí el puto Oso?!


Resulta que no era el único en la partida con el conjuro de Salto. Y el fukken oso se me metió hasta la cocina como... como... como un oso buscando comida en una cocina. Así que a partir de ahí, retirada ordenada, porque todo lo de mi banda que podía pelear, había sido triturado por el oso el templario.

A la Izquierda las bajas, a la derecha los tesoros rescatados.


La proporción bajas/tesoros se mantuvo toda la partida. Saqué a un Ladrón y 2 Matones, cada uno de ellos con un tesoro, más el Mago y el Aprendiz con 2 o 3 PVs cada uno. Todo lo demás palmó miserablemente. Un verdadero desastre si no hubiera sido una partida de prueba, en campaña me habría costado la vida reemplazar todas las bajas.

"Mesa despejada en escasos cinco turnos"


Al final me he llevado 3 tesoros y el Sr. Marrón se ha llevado 2. Pero en el aspecto bajas, yo he perdido todo lo que costaba oro (ahora lo explico), por lo que me hubiera costado 200 puntos reponer las bajas en caso de estar jugando una partida de campaña. La verdad es que hemos ido muy a saco, porque había pocos arqueros, menos monstruos y no nos jugábamos nada, ha sido una ensalada de hostias en toda regla.

LOS CAMBIOS MÁS NOTABLES DE LA NUEVA EDICIÓN

El más evidente es la creación de la banda. Ahora hay dos perfiles que no tienen coste, que son el Matón y el Ladrón, puedes ponerlos gratis. Mientras que el resto que ahora se llaman "especialistas" han mejorado en atributos, pero tambíen han subido bastante de coste.

Aprendiz, Capitán, Mago y Imps

Además, el presupuesto inicial para hacerte la banda a bajado 100 puntos, igual que el Aprendiz. Dicho de otra forma, empiezas con 400, el Aprendiz te cuesta 100 y te quedan 300 para hacerte la banda. Con lo que puedas pagar y rellenando el resto con morralla gratuita hasta un máximo de 10 miniaturas.

Especialistas

Los Arqueros ahora cuestan 75 coronas, igual que los Infantes. Los tíos caros de la edición anterior, como el Caballero, el Bárbaro o el Templario han subido a 125 coronas. Lo único que tiene un coste más acorde con los de la primera edición, son el perrete que cuesta 10 coronas y el Hombre de Armas que sale por la nada desdeñable cantidad de 50 coronas.

Especialistas de disparo

 
La parte positiva, es que en los especialistas de los suplementos no han cambiado de coste. Eso sí, tienes una tabla que te indica ahora si son especialistas o morralla. Es un poco injusto que el Matón que costaba 20 coronas haya pasado a costar 0, mientras que el Javalinero que es solo un poco menos mierdoso siga costando 25 puntos. 

Morralla cutre y prescindible

La parte negativa, es que vas a necesitar disponer de morralla sí o sí, porque son gratuítos, y sabes que tu oponente los va a poner para inflar la banda hasta llegar a las 10 minuaturas.. La lista de esta mañana he tenido que reforzarla con miniaturas de otra banda y los Imps, para quedarme con una banda de 9 miniaturas. 

ES QUE LA CRISIS LO ENCARECE TODO

Las bandas estandar, van a tener una proporción de 3-4 especialistas y 4-5 morrallas como algo habitual. Contando Mago y Aprendiz, rara vez vas a llegar a las 10 miniaturas, porque meter mucha morralla nada más empezar te va a dejar sin los soldados de élite. Que al final son los que pegan bien.

En otro orden de cosas, voy a recuperar la banda del Traumaturgo que me hice la primera vez que empezamos a jugar a Frozen, la del Invocador ya tiene mucho rodaje y quiero algo que me permita jugar de forma diferente.

"El Regreso del Trauma-Turbo"

 En su primera encarnación como mago-pacifista no se comió nada, a parte de un virote de ballesta que le enchufó en la cara un tirador del Sr.Azul. La lista de conjuros que le he puesto en esta ocasión, es prácticamente la misma que en la vestión anterior. Pero con la salvedad, de que la mayoría de conjuros han bajado de coste, para que no estés constantemente haciéndote daño al fallar las tiradas para lanzarlos.

Bárbaro y Cazador de Tesoros

Con el Hombre de Armas ascencido a Capitán, me quedo solo con dos especialistas de cac puros y duros. Parece poca cosa hasta que te das cuenta de que ahora cuestan 125 co cada uno, y con la tontería se comen el 50% de una banda inicial y la 4ª parte de una banda de 1.000 co.

¿Quien ha dicho algo de cubrir el cielo con flechas?

 
De lo que sí voy a ir sobrado es de especialistas de disparo, porque el destino quiso que acabase con 4 en la banda. Por suerte tienen una puntería penosa y meterlos a carretadas no te da garantía ninguna de que vayan a matar nada.


De morralla como tal, no voy tan mal. Pero teniendo en cuenta que el primer boceto de banda que he hecho, me salían solo 5 miniaturas (Mago, Aprendiz + 3 Especialistas). Necesito más matones y ladrones. 

VIAJE AL CENTRO DE LA CAJA DE RESTOS, AGAIN

Tenía controladas unas cuantas minis viejas, de mi último viaje a la caja de restos. Así que estas las he encontrado rápido porque sabía donde tenía que buscar. Primero he dado con otro poseido con pose de flamenca y un cazador de brujas, los dos de Mordheim.

Los cabezaconos estos, no se me acaban nunca.

Gracias a que venían convenientemente mutilados, conversionarlos ha sido un momento. Al cultista me ha bastado con recolocarle un poco el brazo levantado, recortarle la capucha para que no fuera idéntico a las otras dos minis que tienen el mismo cuerpo. Además le he añadido una mochila en la espalda, para representar que va metiendo cosas en la saca.

Fuck yeah copy-paste


Con el Cazador de Brujas solo he tenido que ponerle una mano izquierda y brazo derecho nuevos. Lo bueno si breve dos veces bueno y ya tengo dos ladrones, uno para cada una de las bandas que tengo ahora. En el caso de los Poseidos, voy a bajar de rango a los Javalineros, y pasarán a ser Matones. Lo que me deja con 4 minis morralla vs 9 especialistas.  Para ampliar la banda del traumaturgo, he sacado del olvido más Hombres-Oso de Urslo. 

Veo una clara similitud...

Estos tíos van perfectos para representar Matones, pq llevan solo una triste arma de mano y van medio en cueros. Baratos y prescindibles. Al final he encontrado tres y los he empeanado. No creo que los use todos, salvo que vaya la cosa muy mal y tenga que rellenar el máximo posible tras haber palmado todos los especialistas (como ha pasado hoy).

Y ahora veo un claro patrón...


Con estos tíos pintados. Para la banda del Traumaturgo tendré 4 Matones y 2 Ladrones. Lo que me permite hacer bastante combinaciones, hasta 5 miniaturas, que es lo que me tocará rellenar al principio, hasta que consiga cash para contratar más especialistas.

Y PARA CONCLUIRRR...

Rebuscando he encontrado de casualidad unos marcadores que hice para Warmachine de cuando yo jugaba esas cosas.

Por lo que cuando acabe de pintar minis, me tengo que hacer marcadores de niebla, de martillo elemental, de luz cegadora, de escudo, de ojo de mago, de encantar arma... vamos, que me voy a distraer pintando en freehand todos los iconos de los conjuros sobre las peanas de 20mm.

Pero al final merecerá la pena, porque lo que hace que me acuerde de que he tirado un conjuro, es ponerle un marcador al lado. De lo contrario me fukken olvido y le voy regalando cosas a mi oponente.


+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+

Hasta aquí la parida de hoy. Seguiremos informando y esperando el análisis en profundidad del Sr.Marrón, al que cuando le he preguntado "...¿Pero cuantas bandas tienes?..." me ha mirado con cara de "no me atrevo a decirlo en voz alta", por lo que entiendo que son más de las que nos ha enseñado en directo o en el blog... y empiezo a preocuparme.

Saludines