"Se acabaron las vacaciones pero empiezan las fiestas. Lo que sería algo ideal si la televisión no estuviera constantemente recordándote que tu vida es una puta mierda y que además hueles mal.
¿En serio hace falta tanto anuncio de colonia? ¿Y sobretodo? ¿A quien están destinados? Porque cuando cojo el transporte público o entro en la tienda de miniaturas, allí no huele a Paco Rabanne precisamente.
¿Y por qué tengo la sensación de toda la gente que sale en los anuncios es retrasada o va hasta el ojete de sustancias? Todos miran al infinito y hablan despacio, bajito y no se les entiende una mierda. Como cuando te encuentras a un moderno que vuelve de fiesta a las 7:30 de la mañana y ya no tiene fuerzas ni para preguntarte si está en la línea de metro correcta.
La respuesta a todas estas preguntas y muchas otras mas, este domingo en la edición especial de 6º Milenio. Donde hablaremos de publicidad hecha por y para víctimas de la moda, y para gente que invierte más en oler bien que en tener personalidad".
Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...y todavía tengo una peor guardada". Donde una vez más he dejado para el último puto segundo la mayoría de retos, y ahora los tengo que acabar deprisa, corriendo y mal para salvar el jepeto lo mejor que pueda.
Completadito. |
Son días de estrés, decisiones rápidas y de eugenesia de los retos. Toca escoger a aquellos que puedo completar, los que no puedo completar y cuales pasan al año que viene para tratar de repescarlos en el tiempo y en el espacio. Esta es la crónica de uno superado in extremis gracias a mi total carencia de escrúpulos.
EL ESCRÚPULO A LA GALLEGA ES LO MEJOR
Tenía esta idea rondando por la cabeza desde hacía tiempo, pero con unas 20 o 30 miniaturas. Ejército de infantería de élite, con lo mínimo, y a pata todo el rato por la mesa. Muy en mi estilo, muy visto, muy repetido. Así que me fui a lo íntimo y personal.
El Kill Team, sin ser ninguna maravilla como juego, es perfecto para esos pequeños proyectos de 5 a 10 miniaturas. Te da para quitarte la espinita de comprarte esas miniaturas que siempre quisiste tener, pero nunca te planteaste acumular hasta tener un ejército de 2.000 puntos. Además si eres un alma libre con las conversiones puedes sacar miniaturas muy guapas que de otra forma seguramente no podrías hacer destacar en un ejército de 40K.
Como decía, íntimo y personal. Así que me fui a la lista con MENOS miniaturas de todas las del compendio.
Aunque me habría molado meter una escuadra de Hermanas Silenciosas, había que ir por faena. Y el Kill Team de Custodes es de 2 miniaturas solamente, 2+2=4. Solo cuatro miniaturas me separaban de un Kill Team completo de Crustosos Custodes. Que a todos efectos, por reglas, parecían la polla con cebolla. Pero en la primera faq sobre el juego les dieron fuerte con el palo de nerfear.
BUCEO OBLIGATORIO POR LA CAJA DE RESTOS
De ella salieron varios bits que compré hace un chorro de años en un Black Friday de Globin Trader. Tenía por ahí escudos tochos, hachas, hachas tochas, montones de escuditos pequeños, bolsillos, espadas. Vamos un poco de todo, lo típico que le pegas a una miniatura de fantasy para que acabe pareciendo de 40K. Y digamos, que después de tantos meses acumulando Sigmarines... me sobraban unas cuantas matrices.
Estas son solo dos, de las diez o doce que tengo por ahí. Si me pongo en serio creo que podría sacar un ejército de 30 Custodes sin mucho esfuerzo para jugarlo en 40K, pero nuestro Custode oficial es el Sr. Azul, y no quiero repetir más ejércitos de infantería por ahora. Además, tampoco estamos jugando a 40K... así que... cogí los restos y me puse con el corta-pega.
De izquierda a derecha, las dos primeras son cabezas descubiertas de la matriz de achaparrados en Mk4, la cabeza del Sarge de edición limitada del Conquest y una de un Sigmarine de la caja de Dominio.
Las peanas como las Black Lives importan, hay que pensar en ellas. Me estaba entrando un feeling muy raro a lo 30K con estas miniaturas. Y recordé algo que me dijo Marvin en el 30K, y es que las miniaturas de 40K quedan muy bien en penas de Warmachine.
Tras no mucho meditarlo, decidí que iba a usar las contrasts para pintarlo todo. Supuestamente ganaría en velocidad de pintado y las minis quedarían más luminosas, en contraposición a los Sigmarines que había pintado previamente que eran oscuros de cojones.
Me falta toda la parte divertida de inventarme la historia y los nombres de los personajes del Kill Team. Me tocará documentarle incluso, porque soy un analfabeto en lo que a temas Custodes respecta. Este colega en particular tiene un aire patricio que me mola mucho. Pero patricio a lo romano, no a lo amigo del Bob Esponja.
Voy a dar por sentado que eso equilibra las cosas, por lo menos hasta que juegue y esté seguro de ello. Antes me parecía lógico lo de 4 tíos 16 acciones, vs los 5 tíos 15 acciones que tienen los Speesh Meereens por ejemplo. Pero ahora que se han quedado 12 vs 15, llevando menos minis... James, quiero pensar bien, pero me cuesta.
Pero llevamos desde el lunes con niebla y humedad del 90%. Así que me espero a barnizarlas con spray a que mejore un poco el tiempo, que no me las quiero cargar. Ya les sacaré fotos mejores para el próximo informe de batalla de Kill Team, ese que nunca haremos.
Joer, vaya nivel de pintura para ir rápido, como dices. Quedan muy chulas y los sigmarines oscuretes también.
ResponderEliminarEs todo contrasts y tintas de citadel, como dice el Sr. Rubio soy un impostor de la pintura. Pero gracias por el comentario. n___n
EliminarAhora a correr, ya te vale. Pero han quedado geniales
ResponderEliminarEstoy ahí a ver si me da tiempo a meter dos retos más. Como siempre, estudiando el día antes del examen.
EliminarMientras apruebes, todo vale.
EliminarLas pintaste con el horto, viejo!
ResponderEliminar