jueves, 16 de mayo de 2024

[Eddie Cabot] The Doomed - A ver si acabo esto de una vez...

"Y ya nos hemos quedado sin portal NY/Dublin. Por eso no podemos tener cosas bonitas, porque como especie somos el animal sobre el planeta con el cerebro más grande y solo sabemos comportarnos como descerebrados.

Una ventana abierta para comunicarse con gente a miles de kilómetros, que además hablan tu mismo idioma (más o menos), y se utiliza para insultar y enseñar diferentes partes pudendas a la gente del otro lado. En serio... como especie tenemos un problema grave.

Luego se enfada la gente cuando digo que si los alienígenas existieran, los cojones iban a bajar a contactar con nosotros. Si llegan algún día, iros preparando, porque nos van a usar para abonar el suelo. Lo último que van a pensar es que hay vida inteligente en este planeta.

Sí, había unos monos sin pelo, pero no tenían pinta de ser muy inteligentes. Estaban destruyendo su propio planeta, matándose entre ellos, haciendo todo el día el gilipollas a través de sus redes de comunicación. Así que los licuamos, y ahora tenemos muchos más tomates".






Bienvenido niños y niñas a "...como tardes lo mismo para todo, yo me piro". No, para otras cosas soy mucho más rápido, como pueden atestiguar todas mis parejas a lo largo de los años. Algunas ni siquiera saben que hemos sido pareja, así de rápido puedo llegar a ser. Pero dejemos de lado el anecdotario soez y fuera de tono para poder hablar de muñequitos.

Estos en concreto llevaban desde Octubre del año pasado en la estantería, diciéndome "...acábanos cabrón..." con sus voces pitufadas, y allá que me he puesto. Decir que tengo algo más de autonomía estos días y que me ha motivado la charla que di en el podcast sobre el The Doomed.

NO DIGA CHARLA, DIGA BRASA

Vale, fue brasa, pero se hizo amena. Así que lo dejamos en brasilla y tan amigos. Si no os acordáis de que hablamos en Septiembre pasado, podéis tomar apuntes de esta y esta otra entrada, donde se os introduce al insidioso mundo de The Doomed, un universo pensado para gente con más imaginación y tiempo libre que dinero, gente con actitud de kitbasher.

He vuelto, bishes.

Esta es la primera de un par de bandas que me quiero hacer, además de dos o tres Horrores. Viendo lo que he tardado en acabar la primera banda, tendré el proyecto completo para 2027 con algo de suerte. Pero en cualquier caso jugaremos a este antes que al Shatterpoint, y no tenéis nada mejor que hacer, podéis esperar.


SEGURO QUE TENGO ALGO MEJOR QUE HACER

Como por ejemplo, inventar narrativas para el The Doomed. En la mía un noble venido a menos acepta el dinero sucio de "La Compañía", a cambio de que le dejen instalar una fábrica, una depuradora de agua y una planta de gestión cárnica o matadero en su valle. En un principio los vasallos del noble no ponen pegas, las mejoras que trae la compañía a su vida no son pocas, carne fresca a diario, electricidad, alcantarillado, y solo tienen que dejar que contaminen un poco el lago junto al que se levanta su aldea.

No entendemos lo mismo por "poco".

Pero los buenos tiempos se acaban pronto, un buen día La Compañía levanta el campamento y se van tan rápido como han llegado. Abandonando sus instalaciones y llevándose todo lo que pueda tener valor, detrás de si no solo dejan un valle moribundo, el mismo clima parece haberse contaminado por los actos de la compañía. El silencio reina en los bosques del valle, no se escucha el sonido de ningún animal, por lo menos de ninguno que quiera ser escuchado. La lluvia ácida azota las casas de la aldea junto al lago a diario, pudriendo fachadas y tejados. 

El bulevar no es lo que era.

La visión de sus ahora desolados dominios hace entra en cólera al dueño del valle, ajustará cuentas con La Compañía a su debido tiempo, pero primero tiene que hacer control de daños y asegurar el alimento. Jamás se ha preguntado de donde sale toda la carne procesada del matadero, pero no le importa, si no puede asegurarla para si mismo antes de que la plebe asalte el matadero, puede darse por perdido. Por lo que sus matones salen del castillo con la primera luz de la mañana, viajan rápidos y furiosos, armados con lo mejor que puede ofrecer la armería del castillo. Y aun con eso, todo será insuficiente.

NADIE VUELVE CON VIDA DEL MC DONALDS

Y así empieza la cosa. Como en la tirada de Horror me salió el "Titán de Carne", voy a ser fiel y acabaré montando uno, aunque todavía no tengo las piezas. Pero lo que si tengo por ahora es la banda. Al final han acabado teniendo un aspecto muy 40K, pero no me importa. Estoy contento con el resultado teniendo en cuenta el poco tiempo que me doy para trabajar en estas cosas.

La calidad de las fotos es resultado de hacerlas en el baño, sobre una camiseta sucia y en cuclillas. Cuando tenga el primer horror acabado, me llevo las minis al club de rol y hago fotos decentes.

El líder.

En mi narrativa, todos los integrantes de la banda son de rancio abolengo de alguna manera u otra. Los nombres (como siempre) salieron de un generador de nombres aleatorio, de la lista de nombres/apellidos flemáticamente británicos. Una risa. Va bien para el tema de la banda, porque hay demasiados nobles en el castillo y que palmen unos cuantos supone más espacio y recursos para todo los demás.


De los tres Líderes que hay para elegir el Mariscal es el más fácil de usar ya que repite las tiradas de combate. Con su calidad impacta a 3+, no es que necesite muchas repeticiones, pero llevando un arma que duplica el daño al sacar un 6, esa repetición puede suponer hacer mucha más pupa. No quedaba dinero para un arma de disparo decente, así que un perforador y vas que te matas.

El tío de pegar tortas.

La única miniatura de calidad 4 de la banda. El Campeón. Básicamente hace lo mismo que el Mariscal. En las primeras partidas es importante tener miniaturas que hagan bien su trabajo, ya sea matar o sobrevivir. Puedes jugar a número, llevando mucha morralla, pero lo vas a lamentar cuando empieces a fallar tiradas.


Tiene salvación de 3+ como el Mariscal, lo único que necesita es un arma de combate un poco más decente, pero tendrá que esperar a encontrarse algo más decente durante la campaña, quien sabe lo que se encontrará dentro de las tripas del próximo Horror que mate.

El tío de apoyo.

Este se iba a llamar Duebola, por el chiste de la "due bola y una trompetola", pero desde que un amigo italiano me dijo que ese chiste no tiene ni puta gracia siempre me he sentido mal con él. Es la única miniatura de apoyo de la banda, solo sirve para estar ahí.


La habilidad pasiva que tiene no es nada del otro mundo, al final del turno ya está todo el pescado vendido. Pero si necesitas un ataque más para rematar a una criatura o tienes alguna miniatura patas arriba en el suelo a punto de ser devorado, puede ser interesante que estén en LdV del corneta, nunca se sabe.

Los tíos prescindibles.

Los Legionarios no son exactamente baratos, pero para una banda inicial funcionan muy bien por su pack de reglas. Pueden pegar muchos tiros de calidad, pero en cuerpo a cuerpo son mierda líquida, por lo que si los mantienes fuera del combate cuerpo a cuerpo, pueden coser a tiros tanto a los Horrores, como a los Minions como a los de la otra banda, si eres de esas personas que no les gusta colaborar.


Mientras vean al tío montado en el caballo impactan a 3+ contra sus objetivos. Y si disparan antes de haber movido suman +2 Dados a la tirada. Eso supone 3 disparos de dificultad 3+ para impactar, que hacen 2 puntos de daño cada uno. Está muy bien, pero claramente son cañones de cristal, porque si les atacan se defienden en cuerpo a cuerpo a 5+ y se salvan a 5+, no se puede tener todo.

FOTOS DE GRUPO, COPÓN

Lo dicho, el próximo día que vaya al club de rol saco fotos mejores, allí tengo tres cosas que en casa no, espacio, luz y escenografía. Por si alguien se lo está preguntando, el caballo no da ninguna regla al movimiento, o a la armadura, ni al combate. Pero el juego te permite representar las miniaturas con el tamaño, la forma y la peana que te de la gana. Así que me ha parecido interesante que al menos una de las miniaturas fuera a caballo.


Tengo pensado hacerme una banda de "Deformados" usando piezas de Orcos Negros y de Tiránidos, no sé que va a salir de ahí, pero me voy a reír un rato pegando piezas. Quiero hacerles demos a los viejunos, con un par de bandas disponibles y manejando yo al Horror en cada escenario, bueno, haciendo las tiradas de dados sobretodo, el bicho ya tiene una IA rudimentaria que le dicta sus movimientos y acciones.


En cuanto a los monstruos, me puse muy exquisito al principio y solo quería piezas de calidad. Pero creo que eso va en contra de la idea que intenta inculcar el juego. Por lo que me toca viaje al chinorri a comprar un montón de mierdas que pueda ensamblar para hacer un monstruo. Lo que me lleva a pensar, que podría estar interesante una narrativa para este juego ambientada en el Trench Crusade.


Con bandas de cazadores de monstruos de las diferentes facciones, unos caballeros de la Orden de San Jorge, especializados en derribar criaturas gargantuéscas que se alimentan de la carne y de la sangre de los vivos. O unos tramperos de Antioquia, que atraen a los horrores a fosos erizados de estacas o a trampas explosivas. Las posibilidades son infinitas.

+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

Me queda poco ya del permiso de paternidad, así que voy a tratar de hacer algo positivo con mi vida, por lo menos la que está en sintonía con el hobby, que la tengo un poco mustia. Lo próximo, algunos horrores que cazar sobre el campo de batalla seguramente.

Seguiremos informando.

4 comentarios:

  1. Rezuman carisma esas minis. Te va a dar penilla cuando un monstruo se los meriende.

    No me convence mucho el juego, pedan ganas de hacerse una banda.

    Gracias por la entrada. Es verdad que el podcast mola mucho, pero ver las minis está genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos días estoy sacando tiempo para el hobby, así que se vienen dos o tres entradas más con miniaturas y fotos malas. A ver si puedo darle caña a la parte narrativa, y al juego ni que sea en solitario, para que se haga una idea mejor del mismo.

      Eliminar
  2. *pero dan ganas de hacerse una banda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de este juego es que es tan full-agnóstico, que no me siento culpable por usar minis del James. XD

      Eliminar