martes, 23 de abril de 2024

[Eddie Cabot] Trench Crusade - Ya tenemos correcciones de la versión 1.3 de las reglas.

 "Añoro los viejos tiempos, cundo el teléfono móvil se utilizaba para hablar por teléfono o para mandar sms. Ahora son más peligrosos que una navaja envenenada con saliva de yonki.

Puedes usarlos para verter todo tipo de mierda tóxica y demagógica en tiempo real en la red de redes, sin ningún tipo de represalia más allá de la respuesta de los otros demagogos tóxicos que no piensan como tu.

Puedes usarlos para grabar o sacar fotos a cualquier mierda fuera de contexto y darle la interpretación partidista que necesites para exponer tu dañino punto de vista. Y destrozarle la vida a la gente exponiendo sus momentos íntimos para que todo el mundo los vea y los juzgue.

Puedes usarlos para acosar a Alec Baldwin en una cafetería, llamarle asesino a gritos y extorsionarle para que repita tu consigna política si quiere que le dejes tranquilo. Y luego escandalizarte y llamar agresión a que te quiten el móvil de un manotazo.

Yo no puedo ir con una pistola en el bolsillo, pero todos esos tarados si pueden tener un móvil sin haber pasado un test psicotécnico que los acredite como personas responsables para poseer y hacer uso de uno.

Por eso el mundo se está yendo a la mierda..."



Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...el alegre nazareno del pleistoceno". Como ya anunciamos, las correcciones al último paquete de reglas no se han hecho esperar. Esto es velocidad damas y caballeros. La versión 1.3.2. trae mayormente pequeños añadidos, correcciones o aclaraciones a las reglas. Pero en algunos casos modifica de forma notable algunas mecánicas de juego de la última versión, por lo que vamos a ver las más determinantes.

Tengo a Demon Hunter en una oreja y al "Blues del mejor luciernamigo" en la otra, si sale algo raro es por culpa de la batalla dentro de mi cabeza entre lo mejor del rock cristiano y una serie de dibujos para bebés de Amazon. Siento una luz proveniente de otro lugar cayendo sobre mi y llamándome de vuelta al hogar, al mismo tiempo que hecho de menos a Presto un montón... macarrones sin queso, aceitunas sin hueso, garbanzos sin pellejo... como los que comen los viejos.

CODIGO 4, EDDIE SE NOS HA ROTO OTRA VEZ

Son bastantes cambios, casi cuatro páginas. Hago por ponerlos todos, pero solo voy a elaborar los que creo que tienen más peso en el paquete de reglas.

Página 6: Hay que añadir a final de las reglas del Marcador de Sangre, la parte en la que explica que también se pueden usar para reducir el valor de armadura de un adversario derribado cuando se le ataca en cuerpo a cuerpo.

¡¡Golpe de gracia en camino!!

Página 9: Hay que mover los modificadores a la armadura debajo de la Tabla de Heridas.

Página 9: 
 La regla de Duro cambia a "Una criatura con la regla Duro, tras sobrevivir a un resultado de Fuera de Combate gracias a esa regla, la pierde y puede ser eliminada como cualquier otra miniatura".

Vale, no lo pone exactamente  así, pero ahora la regla funciona como debe. La primera vez que te hagan un fuera de combate, quedas derribado en su lugar y pierdes la regla de Duro. Así de sencillo, y así de simple.

Pagina 13: Mismo cambio que arriba.

Página 13: La regla de Fuerte también sufre modificaciones. Ahora una miniatura con esta regla ignora las reglas de las armas, equipo y armadura con la regla de Pesado. Adicionalmente, pueden portar un arma a 2 manos y cargar un arma Pesada de cuerpo a cuerpo y un arma Pesada de disparo.

Llamadme toca pelotas, pero sigo sin verlo claro. La regla de "solo puedes llevar un arma pesada" ya funcionaba bien, porque impedía que las miniaturas de peana pequeña, que son más fáciles de esconder, se convirtieran en armerías andantes.

Pensad por ejemplo en la combinación de Derviche + Hojas de Hashashin, tienes a un tipo con los mismos atributos del Jenízaro, que además no pierde la regla de Fuerte por solo 5 Ducats. Al que tienes un -1 dado al impactar a disparos, pero que además suma +1 dado al cuerpo a cuerpo cuando carga.

Con la regla de Fuerte puede ir armado con un Jezzail de Asedio y un Hacha a dos Manos, a la vez. Por poner un ejemplo. Vale, sí, es una combinación carísima. Pero en la relación coste y prestaciones no hay nada mejor en el juego. Luego está el tema de que resulta difícil imaginar a un grácil y giratorio Derviche cargado con un cañón que necesita un trípode para ser disparado y un hacha a dos manos, girando por el campo de batalla mientras esquiva balas y explosiones.

El problema, es que limitar a una arma con la regla de Pesada a todas las miniaturas, imposibilita que las que son grandes puedan ir armadas de forma decente, como le pasa al Toro de Bronce, que está diseñado para ir cargado con varias armas pesadas.

Dejo una sugerencia, por si puede aportar algo.

Fuerte: La miniatura con esta clave ignora los penalizadores por cargar con armas, equipo o armadura con la clave Pesado. Salvo que se especifique lo contrario, solo puede cargar un arma con la regla de Pesado,.

Grande*: Un miniatura con esta regla, debido a su gran tamaño ignora la restricción de solo poder cargar con un arma con la clave Pesado. Nótese que sigue necesitando de la regla de Fuerte para ignorar los penalizadores propios de un arma con la clave Pesado.

En combate cuerpo a cuerpo (melé), puede tratar una única arma a 2 manos, como si se tratara de un arma de una mano. Lo que le deja una mano libre para utilizar una segunda arma o un escudo.

*: La idea, es que esta clave aplique a miniaturas con peana de 50mm o de mayor tamaño. Permite combinaciones, como:
-Toro de Bronce con dos Zulfiquar, para tener una monstruosa máquina de matar en cuerpo a cuerpo.
-Señor de los Tumores con Hacha de Belzeebub y Escudo del Grial Negro.
-Señor de los Tumores con Hacha de Beelzebub y mano libre para usar el Toque de Beelzebub.
-Amalgama con múltiples hachas a lo Godrick the Grafted. 

Incluso podría tener una parte negativa, y las miniaturas con la clave Grande, recibir un penalizador de +1 para ser impactados. No sé, solo son ideas.

Página 13: Cambia la regla de los Fire Teams por "Las Miniaturas que formen parte de un Fireteam, se activan de forma consecutiva sin permitir al adversario su turno entre esas activaciones. Pueden realizar sus Acciones en el orden que lo deseen. Nota: Si cualquier de los miembros del Fire Team falla una Acción de Riesgo, la activación acaba para los dos".

Página 13: Cambia la regla de Escaramuzador por "Salvo que esté trabado en cuerpo a cuerpo, antes del movimiento de una miniatura que declara carga contra un Escaramuzador, este puede mover inmediatamente 1D3" en cualquier dirección que desee (excepto o que quede dentro de 1" de un enemigo). Tras esta maniobra la miniatura que carga mueve de forma normal. Esto puede hacer que la miniatura que carga no pueda entrar en cuerpo a cuerpo."


Página 17: Añade el Arma de Asta en la lista de Armas de Cuerpo a Cuerpo de la Legión Herética, con un coste de 7 ducats.

Chorister con su propia cabeza clavada en una pica en camino.

Página 25: Añade Límite: 4 a las Submachine Gun (Subfusil).

Página 28: Al Comulgante le falta la clave Duro. Solo está escrita en habilidades.

Página 30: Al Anacoreta le falta la clave Duro. Solo está escrita en habilidades.

Página 35: La Escopeta debe costar 15 ducats.

Página 36: Cambia la regla de la Daga de Asesino por: "Suma +1 a las tiradas de herir. Si el Asesino impacta y causa un Marcador de Sangre, puede moverse fuera del combate sin recibir ataque por parte del oponente. Puede usar tanto su movimiento normal, como el de Correr para hacerlo, pero no puede usar este movimiento para cargar".

Página 40: Reemplaza la palabra "Ingeniero" con "Zapador" en todos los casos. A la Acción de Cavar un Hoyo del Zapador, añade: "Esta Acción no se puede usar si la miniatura está en combate cuerpo a cuerpo".

Página 42: Cambia la habilidad del Toro de Bronce de "Vida Artificial" por "Cuerpo Artificial".

Página 44: Actualiza las reglas del Arco de Alamut a: "Ignora Armadura. Si el Asesino impacta a una miniatura le causa al menos un Marcador de Sangre, de forma instantánea puede moverse a distancia de cuerpo a cuerpo como si hubiera cargado, y puede realizar acciones de combate cuerpo a cuerpo como si hubiera cargado. Nota: Si el arco deja Fuera de Combate al objetivo no causa Marcador de Sangre, y y el movimiento no se puede hacer. La regla de Asesino Temporal no se puede usar con el Arco de Alamut".

Ahora solo falta que le bajen un poco el alcance para que no sea tan over.  

Página 44: Cambia el Khanjar Dorado por "Suma +1 a las tiradas de herir. Una miniatura armada con un Khanjar Dorado hace dos ataques en lugar de uno por Acción de Ataque en combate cuerpo a cuerpo. Este efecto aplica también si se trata de un arma secundaria. Una miniatura armada con un Khanjar Dorado y un arma de combate cuerpo a cuerpo, pude hacer un total de 3 Ataques de combate cuerpo a cuerpo en una única Activación".

Y como el efecto aplica también si se trata del arma secundaria, una miniatura equipada con dos Khanjars Dorados hace 4 ataques en una única Activación. Caro pero brutal.

Página 47: El Arma de Asta debe costar 7 ducats. 

Página 47: Firet Teams: Añade "Puedes formar hasta 2 Fire Teams con miniaturas de la banda (ni Aliados ni Mercenarios). Cada Fire Team consiste en dos miniaturas.

Página 47: "Todos los oficiales de los ejércitos de Nueva Antioquia son veteranos de las trincheras, que han sobrevivido a pruebas que habrían derrotado a hombres más débiles. Están sujetos a la regla de Duro."

Página 49: Cambia las reglas del Clérigo de las Trincheras por "...dentro de 8" del Clérigo no se ven afectados por el Miedo".

Me siento seguro.

Página  50: Yeoman: El coste pasa a ser "30 ducats + 10 por Rifle de Cerrojo obligatorio".

Página  51: Acción de Cavar un Hoyo del Ingeniero, añade: "Esta Acción no se puede usar si la miniatura está en combate cuerpo a cuerpo".

O si estás cagando en el hoyo.

Página 67: Pistola - Añade en Modificadores y Claves el valor por defecto '-'.
La descripción de Off-Hand, que hace alusión a la segunda arma que porta la miniatura (y que se podría traducir como Secundaria o Improvisada) se convierte en una Clave que reemplaza a la regla de la pistola.

Página 67: Pistola Automática: El Modificador debe ser de -1 Dado al herir. La descripción de Off-Hand, que hace alusión a la segunda arma que porta la miniatura (y que se podría traducir como Secundaria o Improvisada) se convierte en una Clave reemplaza que a la regla de la pistola

Página 68: Reemplaza las reglas de la Escopeta y Escopeta Automática por: "Debido a su alta precisión suman +1 Dado a tiradas las tiradas para impactar. No obstante las tiradas para Herir se realizan con -1 Dado a larga distancia debido a su escaso poder de penetración".

Página 69: Las Granadas, Granadas de Gas, y Granadas Incendiarias han de tener como Tipo: Granada y GRANADA como Clave.

Página 69: Las reglas de la Granada deben decir: "Esta arma tiene un radio de efecto de 2", todos los enemigos dentro de este tango son impactados". Desaparece la posibilidad de hacer una Acción para evitar la Granada.

Página 72: La Regla para las Bayonetas ha de indicar: "Solo pueden ir fijas en un Rifle de Cerrojo, un Rifle Automático, Escopeta, Escopeta Automática y Subfusil, y no cuenta para el máximo de Armas de Combate cuerpo a cuerpo que una miniatura puede portar. Precisa de dos manos para usarse en combate cuerpo a cuerpo".

Habrá que esperar un poco más par el lanzacohetes con bayoneta.

Página 76: Cambia las reglas para el Botiquín por: "Las miniaturas equipadas con un Botiquín pueden realizar un Acción de Riesgo para quitarle un Marcador de Sangre a una miniatura amiga (incluido ellos mismos) dentro de 1", o permitir que una miniatura amiga (incluido ellos mismos)  que está derribada se ponga en pie. La miniatura levantada puede mover sin los penalizadores por levantarse durante la siguiente activación".

Página 78: Añade a la regla del Altar de Campo. "Tiene una peana de tamaño 40 mm".

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Casi nada. Ahora ya podéis ir corriendo a la copistería y decirle "ameno" a vuestro amable copistero para que os imprima la verdadera palabra. Por mi parte, si el tiempo y la autoridad lo permite, esta semana me quiero pintar un par de monjas para darle algo de variedad a la banda.

Deseadme suerte...

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