"La tecnología avanza a pasos agigantados favoreciendo a aquellos que viven de la manipulación y la mentira. Todavía es posible identificar las imágenes falsas creadas con inteligencia artificial, pero no nos queda mucho tiempo hasta que ya no seamos capaces de detectarlas.
¿Y que pasará entonces? Pues guerra civil asegurada. Pero ya no será entre los de izquierdas y los de derechas, o los demócratas y los republicanos, o los gays y los gays que dicen que son heteros. Será una guerra entre la gente que se cree todo lo que sale en las noticias, y la gente que no se creerá absolutamente nada de lo que salga en las noticias, aunque sea cierto.
Los unos se convertirán en un enjambre babeante y borreguil sin voluntad ni personalidad, que conectados a sus maquinitas de internet portátil acudirán a sus centros de recreo o de trabajo sin cuestionarse nunca nada más en la vida, pero lejos de vivir felizmente ignorantes estarán constantemente aterrorizados y controlados gracias al flujo constante de información adulterada.
Los otros volverán a las antiguas costumbres, donde todo se transmitía de forma oral y a los mentirosos se les arrancaba la lengua con tenazas al rojo vivo. Paranoicos y desconfiados, recelando de cualquier tipo de máquina conocida, escondidos en las sombras acechando a sus enemigos, que en esencia será todo lo que se mueva y tenga ojos.
El futuro va a ser un lugar maravilloso, que suerte que no lo voy a ver."
Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...cumpliendo retos del año pasado, again". Quien nos iba a decir a todos que en mitad de la 4ª edición de su juego estrella, el Marwilson iba a poner de moda el Oldmachine. Y es que el nuevo formato es tan poco atractivo que los viejunos miramos todo el plomo acumulado a lo largo de los otros MK´s con renovada actitud.
Liquidado igual que el paso de los años liquidó el pelo en mi cabeza. |
Todavía siguen apareciendo miniaturas en la caja de restos con cosas que acaparé durante la gran liquidación de producto que sobrevino de la llegada del Warmachinga MKIII, y con mi nueva actitud renovada que ya no me limita a meter miniaturas oficiales para completar los ejércitos, era cuestión de tiempo que encontrara algo para liquidar este reto. Me da un poco de pena no haber podido añadir algún juguete el todo a 100, pero cuando saquen reglas para los Colosales en MKIV ya nada podrá impedirme hacerlo.
INSERTAR RISA MANÍACA AQUÍ
Por una vez no vinieron de la Costa Quebrada, eso habría sido esperado. La ruta que rodeaba Morovan estaba vigilada así como el paso a través de la bahía de Ojo de Huracán. Las últimas incursiones por mar habían tenido su origen en la bahía de Arenasmuertas. Fanáticos menitas que bajaban el rio Sithney para atacar las aldeas pesqueras de Raelthorne. Habían sido repelidos todas y cada una de las veces, sufriendo importantes bajas y al final para llevarse un botín a todas luces insuficiente. La milicia local terminó por bajar la guardia y los veteranos fueron desplazados al sur para ayudar como reservas en caso de invasión Orgoth, aunque hasta la fecha, nadie había visto sus naves tan al sur. Los Khadoranos se estaban llevando lo peor del regreso de los Orgoth.
El sol se estaba poniendo en el horizonte cuando los habitantes de la modesta aldea pesquera avistaron el navío, una pequeña corbeta con bandera del Llael libre. Pintada de morado con velas de color hueso y detalles dorados por todas partes. Alguien hizo una broma y lo comparó con un burdel flotante, unos cuantos rieron, pero la diversión acabó con la primera andanada de bolas de cañón.
El caos se apoderó de la costa, los aterrados aldeanos corrían en todas direcciones huyendo de las explosiones y de los disparos de rifle provenientes de la cubierta del barco. La milicia llegó de inmediato pero con los pescadores atravesando sus filas presas del pánico les fue imposible organizar nada parecido a una defensa o una evacuación.
"Me lo hizo un gato..." |
La rampa de proa golpeó con fuerza la arena manchada de sangre vomitando a la silenciosa horda pirata, al tiempo que los siervos de guerra emergían de las negras aguas, apisonando todo lo que se encontraban a su paso. Fue una batalla breve y brutal que dejó la playa sembrada de cuerpos desmadejados, a penas quedaron supervivientes porque no se hicieron prisioneros. Se aseguraron de prender fuego a cada una de las casas, pero no se llevaron nada de valor, fue solo muerte sin sentido.
Muy pocos escaparon con vida, pero lo hicieron para morir solo horas después a causa de las heridas sufridas tanto en su cuerpo como en su mente. Entre balbuceos describieron a una princesa pirata liderando la incursión, una bruja escapada del más profundo de los infiernos, de pelo rojo como el fuego, que reía a carcajadas mientras desollaba vivos a los hombres con su magia.
Aunque el mayor horror narrado hablaba de un simple animal doméstico. Un gato con gabardina, que a dos patas paseaba de forma distraída entre las piernas de los hombres, que se desvanecían segundos después dejando solo cadáveres a su paso.
JODER QUE SINIESTRO...
Y eso que me he levantado de buen humor. Tenía en la caja de restos unos cuantos Jacks mercenarios y dos casters, el Bartolo y la Fionna. Como los Jacks pesados eran de disparo y no tenía ganas de hacer conversiones me quedé con Fionna y me puse a bichear con la lista. En principio solo iba a pintar el battlegroup pero después me decidí a llegar a los 30 puntos por si se encartaba alguna partida pequeña.
La Bruja de pelo rojo y su familiar. |
Sexy Battlegroup Culebro |
Punifer, el gato venido del infierno. |
Por fin vais a ver mesa. |
Tenían el aspecto adecuado para representar una suerte de guardia personal de la caster, con sus uniformes limpitos y sus rifles de alcance mierdoso que llegan igual de lejos que una pistola. Además el líder de la unidad era muy steampunk todo él.
Foto de familia. |
El próximo reto, otro del año pasado, pero este no está ni en el roster de retos para este año. Así que tocará tirar de comodín. Seguiremos informando.
Saludines.
Han quedado cojonudos, el aspecto pulcro, la gama de colores, esta todo redondo.
ResponderEliminarMuy chulos y cargados de carisma.
ResponderEliminar¿Verán mesa algún día?
Excelentes, Eddie, si quieres podemos hacer un día para estrenarlos.
ResponderEliminar