"Los cantantes famosos deberían ser como los Superhéroes, y al morir pasarles su nombre y su indumentaria a otro tío para que los sustituyeran. Así existirían para siempre y la gente podría discutir que versión ha sido la mejor a lo largo de los años.
Como pasa con los Robin, o los Linternas Verdes, que puedes acabar a botellazos en el encarnizado debate por saber cual es el que más mola. Que por cierto, en el caso de Linterna Verdes es Guy Gardner y al que diga lo contrario lo espero en el callejón.
Pero volviendo al tema de los músicos, señores de las discográficas, pasad de los hologramas y de los imitadores de mierda. Que se hagan castings para que jóvenes y ambiciosos artistas se conviertan en las nuevas versiones de los clásicos. Y que demonios... ni siquiera hace falta que estén muertos.
Necesitamos un Robert Smith que no parezca una ancianita, una Kate Bush que no parezca la cocinera del comedor del colegio, una Tori Amos que no parezca un espantapájaros, un Marilyn Manson que no parezca Nicholas Cage... y en general, unos artistas que no nos recuerden constantemente que nos hacemos viejos y pellejos".
Bienvenidos niños y niñas a la casa de "...este año no lo voy a dejar para el último momento". Un lugar donde se cumplen las promesas y se planifica con sabiduría. Si todo sigue acorde al plan voy a cerrar entre uno o dos retos por mes. Y si no... pues como todos los años, en Diciembre haré tres o cuatro de golpe.
Durante el Brainstorming para el Episodio 8 del Podcast, se me ocurrió la brillante idea de jugar a plantear un reto al resto de viejunos, es más, que cada viejuno plantee su reto, locurón, los ponemos todos en común y después el que quiera que recoja el testigo y el que no... bueno, el que no ya sabe a que se arriesga.
El caso es que de repente ya no tenía 16 retos sobre la mesa, se habían convertido en 21, porque me gustaban todas las otras propuestas viejunas. Y la faena se me había acumulado de un día para el otro y antes ni siquiera de llegar a la mitad del primer mes. Yuju...
CALLADITO ESTABAS MÁS GUAPO
Madre Cabot me lo dice a menudo, la verdad. A diferencia de lo que me pasaba el año pasado, para este año no tengo pensado pintarme ningún ejército GRANDE de miniaturas de 28 mm. Pero había que empezar por algún proyecto y escogí el Ecce Homo por ser uno de los que sospechaba que me iba a dar mas faena.
"Matadmeee..." |
El reto de Operation: Ecce Homo consiste en restaurar un grupo de miniaturas viejas y/o mal pintadas y dejarlas presentables. La gracia de estos proyectos, es que en teoría el repintado ha de ser mucho mejor que el pintado original. Por aquellas cosas de que con los años mejoramos las skills de pintura.
Y como speedpainter tengo muchas miniaturas pintadas rápido y mal en el fondo de cajas de restos. Por lo que tenía para elegir, pero revisitando el podcast de Halloween de los juegos muertos y escuchando la sección de Marvin... me contagié de su entusiasmo mesetario y me vinieron a la mente las miniaturas de un juego muy concreto.
El que tengo aquí colgado. |
No recuerdo el año exacto, debía ser entre 2006 y 2007. Pero recuerdo que fue la época en que vivíamos bajo el mismo techo el Sr. Marrón, Marvin y un servidor. Y tuvimos nuestra etapa Helldorado, breve pero intensa, recuerdo que Marvin lo vivió con gran interés. El caso es que cualquier juego de miniaturas que tenga facción de Demonios es un juego que es fácil venderme.
Toda la vida preguntándome que es un Égarés... |
Pero no me gustaba la facción de demonios clásicos, demasiado estereotipados y demasiado populares. Abundaban los jugadores de esa facción, por lo "intuitivo" de sus reglas. Así que escogí los "otros demonios", que además era una facción rebelde y cabreada. Por aquel entonces estaba pasando por lo que algún día se conocerá como mi etapa "roja", donde mis amigos me decían "...deja de pintarlo todo de rojo copón", y no les hacía ningún caso.
A esta Marvin la bautizó como Tiramierdas. |
No caí en sacar fotos a todas las miniaturas antes de meterlas en acetona. Pero he encontrado un par en el móvil con las que os podéis hacer una idea. En su día no quedó bien el color rojo, sobretodo porque era muy plano. Un rojo oscuro con dos o tres capas de luces habría funcionado. Pero le metí un rojo cálido y luego bañé las miniaturas en Magic-Wash.
"Colega... ¿Dónde está mi jepeto?..:" |
Tengo como 6 de estas por casa. |
Te encontré hijodeputa. |
09/01/2022, se acaban las fiestas y empiezan los retos. Este año además de pintar mucho me reto a mi mismo a bajar de peso, que con el confinamiento y los polvorones me he puesto como una foca y cualquier día me muero de un infarto persiguiendo a la gata. El caso es que fui a descorchar el bote de las miniaturas, y la cosa no prometía mucho, la verdad.
Sigo viendo mucho rojo ahí... |
Cosas de rascar. |
¡¡Redios, que masacre!! |
Dante´s Cardboard Inferno |
Nom nom... que ico. |
Bueno, vamos rápidamente al repaso de las miniaturas que voy a pintar. Porque no creo que haga un paso a paso del pintado, no lo hago nunca. La siguiente entrada vendrá ya con todas las miniaturas pintadas y algún detalle más sobre el juego y su trasfondo.
En la caja inicial, los Squamates son los tíos rápidos de pegada moderada y ataques a distancia, con algún truco para sobrevivir a lo peor de los ataques enemigos. Le estoy dando muchas vueltas a la posibilidad de pintarlos con tonos carne en vez de con verdes y amarillos. Pero lo tengo que meditar bien.
Los Retiarios, que eran las tropas de melé de calidad de la caja. Lentos, pero con buen alcance y un montón de trucos para someter el adversario. Recuerdo que tenían el punto débil de tener una cabeza metálica, vulnerable a los garrotes. Me pregunto si siguen con esa parida de regla.
+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+
Y hasta aquí por ahora. No sé cuando me volveré a poner, porque creo que me estoy quedando sin imprimación e igual tengo que esperar al fin de semana para acercarme a la tienda friki. Normalmente estas entradas las resuelvo de un solo golpe, con la crónica de todo el proyecto.
Pero este en concreto, no se cuanto me va a llevar y me parecía más interesante hacer una primera entrada con lo que me había dado tiempo a acabar. A ver que tardo en tenerlo pintado.
Saludines
Tienes faena eh. ¿Has probado un cepillo de cerdas metalicas pero no muy duras (los hay de distintas durezas) yo primero doy con ese y ya repito el resto de pasos tuyos.
ResponderEliminarP.d: Siempre me ha flipado el marine de plaga de al lado del lapicero rojo.