jueves, 31 de octubre de 2024

[Sr. Naranja] Con ruedas y a lo loco

 

    Solo tres meses esta vez, ni tan mal para lo que suele ser una cadencia ruinosa, total, habéis estado entretenidísimos con el resto de viejunos y la ola cruasanera, así que no podéis alegar mono o abstinencia :P
 
    Y total, no es trench cruasan, así que vuestro cerebro hará que ni veáis esta entrada, os ha abducido... mi tesooorooo, trincheeeras....
 
 
     
    Buenas de nuevo, viejuners, jovenzuelos, acumuladores de marea gris y demás frikis de mal vivir. Hoy os traigo la pieza en la que he estado trabajando intermitentemente desde hace unos meses, el proceso completo desde que llega hasta las fotos terminada, por lo que hay un chorro de fotos y poco texto, solo comentando detalles de las mismas, seguir bajo vuestra cuenta y riesgo :P 
 
    Espero que os guste tanto como he disfrutado haciéndola, el modelo en cuestión es un camión de la película de Buzz Lightyear convertido para atropellar gente en las extensiones toxicas entre las agujas de Necromunda pero que perfectamente puede servir para escenografía de Infinity, Stargrave, 40K o juegos similares.

recién llegado a casa.

    La idea es darle un aspecto mas peligroso, las lineas ya con muy chulas de base, asi que poca cosa se hará al respecto. Intente cambiarle las ruedas, quitar las que trae y encargar unas de tacos mas gruesas e industriales, pero os puedo asegurar que este mamón es a prueba del niño mas cafre que se os pase por la cabeza, fue IMPOSIBLE sacarlas ni un milímetro de la barra donde están fijadas por pares sin romperlo todo, así que, ahí se quedaron.

    Con la idea de que parezca mas blindado, decidí anularle todas las ventanas, las laterales se cerraron y se añadieron visores sacados de un Stug3 de plastic soldier y para el frontal, cogí la idea del camión que transporta a Juggernaut en Deadpool 2 y fui añadiendo otros detalles.




     El plástico del camión es un poco puñetero, tiene un acabado bastante liso y ademas es de un tipo de plástico que no acepta el típico pegamento de plástico que funde las piezas, por lo que tuve que darle un lijado suave con papel de lija de grano muy fino para que abriera el poro pero no hiciese raspones y bolitas, un numero 800 como mínimo para que no se estropeara la superficie.

    Una vez las cosas por fin se quedaban pegadas y el frontal ya estaba vestido, quedaba completar todo el cuerpo principal y seguir detallando lo ya hecho con remaches y tapacubos para las ruedas para pasar del aspecto limpio de la película a algo mas industrial y basto.





    En este punto estaba ya casi contento con el aspecto general pero aun le faltaba un toque, así que volví a la caja de restos del camión Golitah y el rhino (que también van a terminar como parque móvil de Necromunda y añadí cosas, el rastrillo frontal, escalera lateral hecha con tubitos de latón, refuerzos con vigas de plasticard, parachoques agrandados, abrazaderas y barandillas. La lona con carga viene del camión goliath y la portilla superior con bolter de un contenedor que sacaron en los fascículos de escenografía, así como la antena del rhino o las latas y el martillo del camión.



Todo integrado con la imprimación.

    Para el color, elegí un tono general en arena al que metí bastante desgaste y daños y una nota de color en azul de las puertas de acceso y una banda naranja a lo Equipo-A para que no fuera tan monótono, rematándolo todo con pigmento color oxido donde la roña tiende a acumularse y ya puestos, intente un efecto de luces frontales encendidas para un toque extra e ir probando cosas nuevas.





    Algunas mas de cerca donde se ven mejor algunos detalles, como el aspecto de los parachoques o la vista lateral de las ruedas con su roña y tapacubos.







     Y ya está, espero que os haya gustado y el chorro de fotos no os haya aburrido mucho. Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario