"En el medievo nadie te engañaba, sabías lo que había, eras propiedad del rey, igual que el suelo que pisabas y el aire que respirabas, mejor dicho que te dejaban respirar. Después de todo eso lo había decidido dios. ¿Quién eras tu para quejarte? Total, te ibas a morir a los 30 de un resfriado o de una caries.
Pero ahora te cuentan esas cosas de que eres libre, porque vives en una democracia, tienes libertad de expresión, y blablabla. Y el tío que manda ya no lo ha puesto dios allí, si no gente que ha votado para que ocupe ese puesto, aun sabiendo que les va a robar y a joder la vida. Y no te queda el consuelo de cascar a los 30 de alguna enfermedad común.
Sinceramente, prefiero el formato clásico..."
Bienvenidos niños y niñas a la perreza, palabro que se obtiene cuando eres un perro pero además te da pereza hacer las cosas. Los días pasan y con cada uno nuevo de ellos tengo que inventar una nueva excusa para no pintar la banda de Punka. Será que no estoy inspirado, o que no soy lo bastante punki.
A decir verdad, lo más punki que hecho en mi vida ha sido meter canciones de Pennywise en el ipod y vomitar en una discoteca, pero no en el wc precisamente. Mi falta de punkidad me resta la determinación necesaria para acabar el proyecto, lleno los días con otras actividades como trabajar, bajar la basura, hacer la compra, cuidar de la peque, jugar al elden ringa... lo que sea con tal de no pintar la banda de pachachos. Pero me di cuenta de que tarde o temprano tendría que hacer una caja para transportar los moñecos.
MATANDO DOS PAJAROS DE UN TIRO
Me puse Jason Skye en las orejas (recomendado para este tipo de menesteres por Eddie) y empecé a obrar el mal. Trasteando en la página de Bad Roll vi que tenían carátulas VHS para representar las facciones (aunque no la de los Pachachos), pero me sobraban cajas de ese tamaño y me pareció buena idea acondicionar una para transportar las minis. De repente le encontré tremenda utilizad a la estrechez de las peanas.
Primera idea, cortar unos cuantos rectángulos de DM para hacer una especie de estanterías en las que subir las miniaturas a modo expositor. Pero lo descarté enseguida, ese material cuesta mucho cortarlo, nunca me quedan rectos los cortes y de alguna manera tendría que magnetizar el DM para que las minis se quedaran pegadas. Así que tocaba viaje al chinorri.
Me vine con comida para la pistola de pegamento y glorioso metal para los estantes donde pegar las miniaturas. No sé con que coño lo hacen, pero los imanes se pegan mejor a ese metal que entre ellos. La caja iba a acabar pesando un huevo y medio, pero no tendría que preocuparme de que se rompiera nada.
Las dos son fotos del lado derecho. |
Primera decisión inteligente, colocar el soporte para las miniaturas arriba y abajo en lugar de centro y abajo. Eso me dejaría el centro para poder pegar cosas de ser necesario, que más tarde fue necesario, por lo que el Eddie del futuro se sintió muy orgulloso del Eddie del pasado. Después de pegarle todas las piezas de metal, me quedó sitio para pegar unas 10 minis en el lado derecho y todavía podía pegar algo en izquierdo en plan marcadores o tarjetas.
El pintado preliminar lo hice con cinta de carrocero y spray de color blanco del barato. Cuanto más barato más cuesta de limpiar, así que mejor que mejor para pintar plástico. Debería haberlo pintado con francas blancas y rojas, pero no tenia rojo, y de todas formas lo iba a enguarrar a tope para que pareciera post-apocalíptico, así que como base ya me servía.
El espíritu del enguarre se apropió de mi por completo y le empecé a meter de todo al interior de la carátula. Esponja, pigmentos, baño de óxido, pincel seco, de todo con tal de envejecerlo. Además probé a colocar las dos peanas de 40mm donde iban a ir las bestias del domador y encajaba todo correctamente. La cosa estaba yendo tan bien que me empecé a poner espléndido con los detalles e hice un cartel de feria.
Nunca subestiméis la estupidez humana, no importa cuan inteligente pueda parecer una persona, si después de intercalar una H en la palabra circus se ríe como si hubiera hecho el mejor chiste del mundo, es que ni es gracioso ni listo. Pero en eche momento tiré de lógicah amiguitosh, y evidentementeh, loch pachachos, echtán en el chirco, o chircus como dichen los inglecheh, todo el mundo lo chabe.
En cuando se me pasó la tontería, di segundo viaje al chinorri, se me estaban ocurriendo más cosas...
¡Pegatinas y Bichos! |
Llevaba días pensando en que coño iba a usar de bestias para el domador. Y salieron un montón de opciones pero no me gustaba ninguna. La más barata que encontré fue una caja de minis de Juego de Tronos que traía dos leones todo grandes y bien detallados. Pero en el chinorri había visto esas bolsas de insectos de plástico, que por escala me servían como post-nucleares insectos gigantes.
El escarabajo ciervo molaba, pero para una banda de pachachos necesitaba algo un poco menos serio y al final me decidí por las orugas gordas, también como guiño a esa versión de disney de los 7 Samuráis llamada Bichos. Bueno bueno bueno, esto iba cogiendo forma, pero seguía sin ganas de pintar.
Así que le trabajé un poco el lomo a la caja y volví a sacar foto del interior con las minis colocadas a ver si todo iba encajando bien. Encajaba bien, así que tenía que dejarme de gilipolleces y empezar a pintar la banda... pero por otro lado, me compré unas pegatinas horteras que quería para decorar la caja. La primera idea era pegarle unas cuantas estrellas de colores y componer alguna palabra con las letras de colores como caca, culo, pedo, pis, o algo así, pero solo tenía dos letras de cada... así que...
Me puse a hacerlo a mano, porque era más divertido y podía hacer que pareciera una especie de grafitti. Tras enseñarle las fotos a los viejunos y obtener varias focas de aprobación, me fui a la terraza a imprimar las miniaturas, con espray negro black y luego blanco white aplicado de forma occipital. Ya estaba listo todo.
Y LA BANDA SEGUÍA SIN ESTAR PINTADA
Errr.. sí. Estaba hablando de ello con el Marvin cuando algo que dijo me transportó al recuerdo de una cosa que no tenía absolutamente nada que ver con lo que estábamos hablando, pero me dio la idea para hacer otra cosa más para la banda de pachachos que no incorporaba pintar las miniaturas. De repente necesitaba un coche de pachachos, aunque no lo fuera a jugar porque me parece carísimo en puntos.
No... Seguí de cháchara con el Marvin, comentando la lista alternativa de freaks. Y me di cuenta de que no tenía ninguno en la banda y de que era poco probable que me comprara mas miniaturas, sueltas me parecen un poco caras para lo malo que es el material en el que las venían inyectandolas hasta la fecha, así que viaje a la caja de restos.
Seguiremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario