Muchas veces los demás señores se burlan de mí porque suelo ser de los que van a ver cine un tanto peculiar como documentales iraníes, o cine tailandés. Siempre hacemos la coña con la película de "La Niña y el Árbol", una película de algún director de nombre impronunciable, con largos planos fijos con música instrumental, de un horizonte con dos personajes mirándose, uno al otro, sin decirse nada. Una escena de 3 minutos así..... "Qué peli más aburrida". La verdad es que, y yo soy el primero, parece que nos hemos aclimatado a un ritmo de vida y de consumo muy rápido. Esto, evidentemente también afecta a nuestro hobbie, "Quiero estas minis ya", "Quiero tener acabado este ejército para antes de...", nos estresamos nosotros mismos, tocamos muchos palos, y lo queremos finalizar todo en un eterno YA, atrás ha quedado la capacidad de abstracción en uno mismo, quedándose mirando el techo un rato.
Después de este momento Cohello, vamos a la pequeña y breve entrada de hoy (hacía días que quería hacerla, pero voy un poco liadillo). Y es que vamos a empezar una nueva campaña de Oathmark y ya estamos calentando motores, y en esta ocasión, con muchas partidas a nuestras espaldas hemos pensado en hacer una serie de reglas adicionales para meter más matraca.
REGLAS DE LA CASA
No, no vamos a cambiar ninguna regla de Oathmark, el sistema nos parece genial, por eso hemos decidido añadir más opciones de equipo, tropas y demás. Al final de esta entrada encontraréis el vínculo para visualizar y descargar esta Versión 2 de las reglas (que iremos actualizando).
Reglas de Montura Monstruosa y Caballería Monstruosa
En Oathmark puedes incluir todo tipo de monstruo, pero nos dimos cuenta que no hay la opción de meter a tu héroe o personaje en encima de un monstruo, vale, haría un personaje muy caro, pero también más resistente y temible en cuerpo a cuerpo (pese a no ser indestructible). De la misma manera, se crearon las reglas de Caballería Monstruosa: quería utilizar mis jinetes de pegaso, así que me decidí por hacer unas genéricas y luego que cada uno las utilice para representar este tipo de unidades de caballeros de dragones, juggernauts, etc..
Reglas para Nuevas Especies
Al bueno de Eddie le extrañaba que siendo el creador de Frostgrave, en Oathmark no estuviesen muchas de las criaturas de su juego, así que hizo unos pequeños apaños y ha metido a estas criaturas de las cajas de banda de Frostgrave, un poco orientado al trasfondo de nuestro mundo, pero totalmente adaptable a los de otros.
Cada una de estas razas menores, tiene unas funcionalidades que pueden ser muy interesantes para aportar variedad a vuestros ejércitos.
Reglas para nuevos tipos de Armamento.
Nos parecía mal que hubiese reglas de uso de Ballestas o Armas de Fuego, que el propio McCullough hizo en Frostgrave y en uno de los primeros números de Spellcaster. Así que también las hemos "adaptado" para Oathmark.
Las ballestas pese a tener un factor de penetración requieren de una acción de movimiento para volver a estar disponibles para usarse.
Las armas de fuego tienen esta misma cadencia, pero son más mortíferas, incluso para su usuario, pero en cambio, una ráfaga afortunada a cierta distancia, puede provocarte un cristo, entre su factor de penetración y el malus por bajas que provoca al objetivo.
Así en grandes rasgos tendréis:
- Reglas Especiales, relacionadas con todo lo que se presenta en el documento
- Nuevos tipos de armamento: Arcabuces y Ballestas
- Monturas Monstruosas y Caballería Monstruosa
- Nephilims
- Gnolls
- Ofidianos
- Lista de Territorios no Alineados, correspondientes a estas opciones.
Sin más, deciros que estas reglas están en fase beta, ya que tenemos que ajustar los costes, y las reglas, por lo que os invitamos a que las probéis i nos digáis.
Muchas gracias
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