Bienvenidos a esta serie de
entradas que formarán parte del trasfondo de mi nuevo proyecto para Oathmark.
Ya sabéis que los viejunos, esto de jugar a Oathmark nos lo tomamos muy en
serio, y disfrutamos tanto o más, creando historias, inventando reinos y
pintando, que jugando. Así que como suele venir al caso, y la dinámica
habitual, pactamos unos mínimos que luego, si eso, nos saltamos un poco a la
torera xD
Pese a todo esto, una vez se
junta todo lo que hemos hecho, hasta tiene coherencia, así que tan mal no lo
estaremos haciendo.
A la hora de decidir el ejército,
era evidente que iba a aprovechar todos esos bretonianos que tenía por casa, y
añadir algunas cosillas más. Pero me quería alejarme un poco del rollito bretón o
normando, de cara el tema de los nombres y trasfondo y darle un rollo un poco diferente, más de fantasía genérica. Además,
cuando Eddie nos preguntó que regiones íbamos a utilizar para desarrollar estos
nuevos reinos, yo me lancé al territorio al lado de mi Imperio de Almhorzar,
pues quería hilar varias dudas de los orígenes de los pueblos que componían el
reino de los medianos.
La idea era una confederación de
ducados, donde cada uno contaba como un pequeño reino independiente, que aportaba sus
recursos y apoyo, al resto. Una cooperativa de reinos, por así decirlo. Y todo
y eso, compartían un origen, pese que en momentos podrían haber sido enemigos en el pasado,
ahora eran aliados.
CONFEDERACION DE DUCADOS DE
BRAURON
También conocido por los viejunos
como "Braulio", cada uno de los ducados pertenece a una de las familias
que firmaron el tratado de paz, o tratado de la derrota, según a quién le
preguntes. Cada ducado tiene algún tipo de relación con el resto, a veces
buena, otras no tanto, su propio potencial y su manera de vivir o luchar.
A continuación, os presento un
resumen de cada uno de los ducados, con sus notas características y sus lugares
de interés.
Ducado de Schomia
Al norte de Brauron, existe un pequeño
ducado, aunque muy rico, debido al uso de su red fluvial, así como por sus
forjadores y herreros que suelen servir al resto de ducados. No disponen de una
gran cantidad de caballeros, no los necesitan, recordemos que disponen al Este
los excelentes jinetes del ducado de Rheinlan, y al Oeste, los fanáticos monjes
guerrero de Hofschwia. Pero sí que tienen un gran acopio de guerreros
entrenados, y de la poderosa "arma secreta" de la fortaleza de Wehrn.
Capital: Apimitten.
Duque: Jonnas I
Familia Gobernante: Rolron
Unidad Preferida: Hombres de
Armas
Colores Uniformes: Azul y Blanco
Apimitten; es la capital de este ducado,
conocida como la ciudad que no duerme, tiene cierto encanto romántico debido a
que han manipulado y redirigido el río Raudhar a través de toda la ciudad,
enfriando sus talleres, y también como medida de transporte a la fortaleza de
Hasbach. Además, es también famoso por su pequeño zoo de criaturas monstruosas conseguidas por el ducado de Rheinland, y domesticadas, algunas de las
cuales, son luego vendidas a todo tipo de nobles que puedan permitirse su
precio. Por otro lado, no es raro que en tiempos de guerra, la ciudad pueda aportar tropas de refresco a través de pequeñas embarcaciones fluviales a otras fortalezas como la de Hasbach (Rheinlan).
Wehrn; es una pequeña fortaleza encima de
un sistema de grutas, que les permiten tener una gran panorámica de toda la
zona. Su guarnición está compuesta por una buena cantidad de arqueros y
ballesteros, además de varios regimientos de Lanceros y Alabarderos. Pero su
gran efectivo son la media docena de catapultas y los ingenieros que las
mantienen. Y si todo esto falla, siempre pueden pedir ayuda al Dragon Rojo
Alasthar, aunque el Señor de la Fortaleza suele ser muy reticente a despertarlo
si no es por una buena razón. De hecho, sólo hay un registro de una única ocasión
en la que se despertó, y las consecuencias fueron muy destructivas.
Ducado de Rheinland
Gracias a las extensas y
fértiles praderas, este ducado dispone de un excelente lugar para cultivar,
y también, para la crianza y adiestramiento de caballos y pegasos. Ambos son
muy solicitados en toda la región. Pese a tener un par de ciudades, la mayoría
de sus habitantes funcionan como tribus de nómadas, y no es raro verlos en
otros ducados, vendiendo potrillos a cambio de otros materiales o servicios.
Como podéis imaginar, son excelentes jinetes y no es raro encontrar muchos de
sus caballeros acompañando a los ejércitos de la Confederación.
Capital: Schweiken
Duque: Killian "El
Audaz"
Familia Gobernante: Marmanan
Unidad Preferida: Caballería
Ducal y Arqueros a Caballo
Colores Uniformes: Amarillo y
Verde
Schweiken: La ciudad es un reflejo de su gente,
sencilla, pero a la vez, cómoda. Hay cierta competición entre los mejores
ejemplares de potros y sementales, que pueden verse en un concurso anual que
organiza la gente de este ducado y que está abierto al resto de la Confederación.
Aquí vive una pequeña comunidad de medianos desde hace unos pocos años, pese
que al principio generó bastante controversia, estos pequeños han conseguido
hacerse un lugar en la ciudad y el respeto de sus habitantes.
Hasbach: Esta fortaleza vigila el Raudhar y
sus alrededores, dispone de varias caballerizas, que les permiten disponer de
una rápida fuerza de combate por tierra y aire. Además, suele disponer o
prestar ayuda a la fortaleza de Tor-Canel, así que no es raro encontrarse con
el apoyo de efectivos del Imperio de Almhorzar.
Ducado de Hofschwia
Pocos ducados tienen una realidad religiosa tan representativa en el día a día, sus ciclos, su vida, se basan en los preceptos de la Luz, sus caballeros son piadosos con los indefensos e implacables con el enemigo. Este ducado tiene mucha experiencia luchando contra los No-Muertos y otras criaturas igualmente horripilantes, así que las odia, y saben que es la Luz (en mayúscula) lo que sólo les puede mantener a salvo.
Esto también explicaría la gran cantidad de pequeñas capillas que trufan el
ducado, formando una red "magica" (según dicen), donde se honran a sus caballeros caídos, hasta niveles que otros
ducados pueden considerar un tanto repugnantes: no es raro ver como estos cuerpos momificados, son considerados reliquias santas, y llevados a la batalla. Lo que es innegable es que sus fuerzas de combate luchan hasta el último hombre.
Capital: Unfeld
Duquesa: Emelie "la
Piadosa"
Familia Gobernante: Jorid
Unidad Preferida: Peregrinos y
Monjes Guerreros
Colores Uniformes: Amarillo o
Blanco
Unfeld: Alrededor de la fortaleza de la
capital, hay amplios campos de agricultura, donde pastan apaciblemente todo
tipo de ganado. La gente de Hofschwia son gente sencilla pero piadosa, y evidentemente
esto se refleja en toda la ciudad, donde se realizan todo tipo de servicios
religiosos, a todas horas. Dicen que el olor a incienso, y los murmullos de los
rezos que se realizan a ciertas horas, pueden oírse desde varias millas a la
redonda.
Dottenfeld: Esta fortaleza es austera y sencilla
como sus habitantes, pese a ello, no hay que engañarse, su guarnición de
Hombres de Armas y Caballeros Pegaso son implacables con sus atacantes, y es
habitual verlos dar su vida por proteger a su ducado. Además, la fortaleza
dispone de varios dispositivos que les permiten canalizar brea ardiente desde
sus muros.
Ducado de Waldter
Al Oeste de Hofschwia existe un
ducado dónde su ambiente y sus gentes son considerados como sombríos y tristes,
y no es razón para menos, sus tierras están manchadas con la mácula de la
Oscuridad. Si Hofschwia abrazó la Luz, tras arrasar y destruir todos lo ídolos
oscuros, Waldter ha aprendido a convivir con ella, porque a sus gentes no les
queda otra.
Este ducado es famoso por su
implacable orden de los Observantes, una casta de Inquisidores y Cazadores de
Monstruos con una reputación terrorífica, y también por los monstruosos Wulfen,
criaturas mitad lobo, mitad humana, que acechan de vez en cuando en sus
tierras.
Para acabarlo de arreglar, la
aparición de Puntaponzoña, en el norte del ducado, no ha hecho más que empeorar el
estilo de vida de los habitantes de Waldter, que viven vigilantes de los
monstruos que habitan en sus tierras y las incursiones de los ratínidos del
norte
Capital: Biegen
Duque: Leo III
Familia Gobernante: Serestre
Unidad Preferida: Wulfen y
Caballeros a pie.
Colores Uniformes: Rojo y
Amarillo
Biegen; conocida como la Ciudad Maldita,
construida con las piedras de la arrasada ciudad de Mersch, dicen que todavía,
a altas horas de la noche, pueden oírse gritos y lamentos de sus fallecidos
habitantes. Sus calles son oscuras y tristes, vigiladas por guardias y miembros
de los Observantes, ya que no es raro encontrar algún que otro Wulfen salvaje
correteando y matando, por sus calles, durante las noches de luna llena.
Enzlosru; conocida como la Torre Negra, es
también conocida como la sede de los Observantes. Tiene la fama de ser también
una prisión de bestias. Y es que los Wulfen capturados son tratados con un
adiestramiento especial, para luego convertirse en herramientas para la defensa
del ducado. De cómo es ese tratamiento y de qué otros horrores están encerrados
ahí, poco se sabe.
Otigen; conocida como el Castillo de la Luz,
se trata de otra fortaleza compartida con el ducado de Neusen, al ser una
guarnición mixta de ambos ducados, compuesta por arqueros, catapultas, y
caballeros ducales de todas partes de la Confederación, desde aquí se lanzan
cruzadas para explorar o tomar nuevos territorios.
Ducado de Neusen
Al suroeste de ducado de Warldter, está este condado que parece su antítesis. La gente de esta región es de corazón grande, al igual que sus canciones y sus risotadas, pero son feroces e implacables cuando les toca luchar y defender a los suyos.
Capital: Fluorbach
Duque: Niklas I
Familia Gobernante: Isendoc
Unidad Preferida: Caballería
Ducal y Paladines
Colores Uniformes: Azul
Fluorbach: existen pocas ciudades tan preciosas como
Fluorbach, situada en lo alto de una colina y construida por ingenieros del ducado
de Bamia, los distintos "escalones" hasta llegar a la ciudad, son
zonas de cultivo que son alimentadas por sistemas hidráulicos, además en el
interior de sus almenas hay jardines colgantes. Fluorbach es muy famosa por sus
academias de caballeros, y es dónde tienen su sede las distintas órdenes de
caballería (pese que los caballos y los mejores jinetes vienen del Este), entre
ellos tienen una de las sedes de la Orden del Grial, que suele competir con la
otra sede ubicada en Rustmosbach (Ducado de Elzheim).
Otigen; conocida como el Castillo de la Luz, se
trata de otra fortaleza compartida con el ducado de Waldter, al ser una
guarnición mixta de ambos ducados, compuesta por arqueros, catapultas, y
caballeros ducales de todas partes de la Confederación, desde aquí se lanzan
cruzadas para explorar o tomar nuevos territorios
Ducado de Gufinland
Situado al sur del ducado de
Rheinland, durante el tiempo han sido aliados o pueblos hermanos, y en otras
ocasiones unos oponentes encarnizados, está el ducado de Gunfinland. Una zona de
praderas boscosas a los pies y con mucho contacto con el Altiplano de Zhar y
ahora Imperio de Almhorzar. Sus habitantes muchas veces son confundidos
con gente de Rheinlan, y en cierta manera ambas familias comparten sus
orígenes, pero son un pueblo con unas motivaciones y actitudes distintas. Ellos
no buscan domar la naturaleza, sino entenderla. Esto les hace ganarse la fama
de ser un pueblo un tanto rústico, cuando en realidad, se trata de una gente
sencilla, honesta y en ocasiones, ruda. Pese a todo esto, son excelentes
exploradores, tiradores, y en ocasiones, sus jinetes son comparables a los de su
ducado hermano.
Al este del ducado, hay un
sistema de torres de vigilancia que recorren toda la falda del Altiplano, y que
dispone de un sistema de almenaras, para avisar en caso de amenazas. Es a
través de estas torres de vigilancia, y de las patrullas de caballería
terrestre y aérea, que el ducado puede movilizarse rápidamente.
Capital: Strausen
Duque: Oskar I, el Sabio
Familia Gobernante: Eado
Unidad Preferida: Arqueros y
Arqueros a Caballo
Colores Uniformes: Verde y Lila
Strausen; a más de uno le sorprende esta
ciudad amurallada, que podría pertenecer a la de cualquier ducado, situada en
un valle rodeado de bosque. Strausen tiene calles pavimentadas, con comercios,
y talleres con una especial exquisitez en el trabajo de la madera. Aquí también
es la sede de la peculiar Orden de la Caballería Alada. En esta fortaleza
también, hay una academia de magia, especializada en una rama de la Senda
Brillante, más orientado al uso y entendimiento de las fuerzas de la
naturaleza.
Opengen: esta pequeña ciudad es la sede de otra de las academias de adiestramiento de caballeros, disponiendo de la especialidad de caballeros de pegasos. No extraño ver a candidatos de miembros de las distintas órdenes de toda la Confederación.
Tienbachin: Conocida como La Torre del Búho,
esta pequeña fortaleza está totalmente especializada en recopilar datos e
información del reino de Almhorzar. así de como otros lugares de la
Confederación y de más allá de ella. De manera oficial, es un puesto de
vigilancia, con una guarnición variable, que a la vez sirve de lugar de
intercambio de mercancías con el reino de los medianos.
Ducado de Elzheim
Este ducado, situado en el centro
de la Confederación, es su corazón, todo este ducado esta vigilado por una red
de pequeñas torres y almenaras, que les permiten movilizarse y prestar apoyo
militar al resto de regiones, gracias a sus anchos caminos que conectan con el
resto de ducados. El ducado de los Elzheim es también famoso por sus hábiles y
honorables guerreros, no es raro, teniendo en cuenta que todo el sistema de
reclutamiento, adiestramiento y despliegue militar, lo crearon y gestionaron la
familia gobernante, junto a los miembros de la familia Thyan.
Pese a ser un pequeño ducado, sus
tierras son bastante generosas, sus gentes son prácticas y organizadas, y todas
tienen un adiestramiento militar que de tanto en tanto van recordando.
Además, pese a ser un tema un
tanto controvertido y no demasiado conocido, la familia Ordcan parecen saber
todo lo que pasa en la Confederación, se desconoce si se trata de una red de
espías desperdigados por todos los ducados, o de la estirpe de vigilantes
cuervos que llevan décadas criando y cuidando.
Los miembros de la familia
Ordcan, tienen fama de ser unos buenos líderes, aunque suelen hacer cosas
excéntricas, como montar en grandes monstruos como Grifos o Hipógrifos
adiestrados por las gentes de Rheinlan.
Capital: Rustmosbach
Duque: Mathias III
Familia Gobernante: Ordcan
Unidad Preferida: Caballeros
Ducales y Hombres de Armas
Colores Uniformes: Negro y Blanco
Rustmosbach: Tal vez la más grande y gigantesca
ciudad de la Confederación, construida como una inexpugnable ciudad
fortificada, organizada en varias secciones que pueden aislarse y defenderse en
caso de invasión. Entre sus muros podemos encontrar exquisitos talleres de todo
tipo de oficios, y en sus afueras generosos jardines de cultivo. Toda
Rustmosbach es un reflejo de sus habitantes, prácticos, y efectivos. Aquí también
podemos encontrar una de las sedes de la Orden del Grial, donde acuden algunos
caballeros ducales, para recibir adiestramiento y el encargo o misión que deben
cumplir para convertirse en un caballero de esta orden.
Ducado de Bamia
Situado al Sur, esta uno de los ducados
más grandes, y también de los más amenazado, de la Confederación. Sus tierras
son llanas, con algunos bosquecillos y laderas no muy prominentes, pese a ello
hay varias fortalezas y ciudades que contienen auténticas maravillas tecnológicas,
ya que los Duques de esta región siempre han destacado por el impulso en todo
tipo de avances tecnológicos que mejoren la vida a sus habitantes. Además, es
una tierra para todo tipo de eruditos, incluidos aquellos que quieran estudiar
y seguir una de las dos Sendas de la Magia, la Senda Brillante, o la Senda
Llameante.
Pese a todo esto, el ducado
recibe alguna que otra incursión de la fortaleza de Tor-Kuato, así como de los
ataques de los ratínidos de Pozoenfermo. O cualquier otra invasión de fuera de
la Confederación.
Capital: Karlsfeld
Duquesa: Archimaga Zhoi
Familia Gobernante: Thyan
Unidad Preferida: Magos y Hombres
de Armas
Colores Uniformes: Rojo y Azul
Karlsfeld: Conocida como la ciudad de los ingenieros, es una ciudad hermosa, aunque bastante ruidosa, dispone de todo tipo de distritos llenos de talleres dedicados a todo tipo de oficios, sobre todo los relacionados con herrería, metales, y joyas. Por otro lado, en la parte exterior de las murallas, lejos de sus habitantes, hay varias casas-taller dónde se prueban todo tipo de artilugios y pruebas de las teorías más rocambolescas. No es raro escuchar, de vez en cuando, alguna que otra detonación provocada por algún ingenio en mal funcionamiento.
Torre Zafiro: A muchas millas a la redonda, se puede ver una onírica torre puntiaguda de varios que se eleva hacia el cielo. Se trata de la inconfundible Torre Zafiro, dónde los magos ya adiestrados en las distintas academias de la Confederación o en este ducado, acuden a perfeccionar sus habilidades y poder. De lo que ocurre dentro, son todo rumores, y leyendas, y generalmente los magos de batalla no suelen hablar de sus experiencias en ella.
Glottendin: Se trata de una fortaleza de lo más curiosa, pues pese a no disponer de una gran guarnición, esta muy bien equipada con todo tipo de ingenios de guerra, desde maquinas como lanzarocas, a cañones de vapor, o canales desde donde pueden rociar brea a sus atacantes terrestres. Para los aéreos, disponen de caballeros montados en pegaso, alguno de los cuales, a veces, se presta a probar alguno de los artilugios de los ingenieros.
Liefenbhau: El caso de esta fortaleza es un
tanto especial, ya que aún encontrarse en territorio del ducado de Bamia, su
gestión y guarnición es por parte del ducado de Elzheim, conocida también como
la Torre del Cuervo, por las bandadas de cuervos vuelan y anidan, alrededor de
ésta. Debido a su localización suele prestar apoyo a Glottendin, o Thadion, si
es necesario.
Weilzach: Esta fortaleza dispone de una buena
cadena de suministros y emplazamiento, compuesto por una guarnición de magos de
batalla de ambas sendas, y varios regimientos de hombres de armas,
especializados en cuerpo a cuerpo y disparo. Antaño su misión era la de abatir
los monstruos que bajaban del Altiplano, ahora sirven para rechazar a los
incursores de Almhorzar o para dar apoyo a Thadion.
Thadion: Antigua ciudad de Avendell, tras un
terrible cataclismo que hundió parte de la ciudad, la parte del castillo quedó
prácticamente intacta, convirtiéndose en una fortaleza desde donde se vigilan
las múltiples invasiones de ratínidos que salen de Pozoenfermo. A sus
habitantes les ha tocado ser vigilantes de esta amenaza, y son implacables y se
han adaptado a la lucha contra estas criaturas, hasta el punto de disponer de
un regimiento especializado en la lucha en túneles.
Bravo. Me mola, te has hecho un pequeño Dralon dentro de Dralon, con todos los conceptos cubiertos, por si quieres tirar de un tema o de otro, muy práctico. La única pega que le encuentro al post es que es un poco largo, y cuesta quedarse con toda la copla.
ResponderEliminarEstaría bien que el Ducado de Bamia tuviera alguna relación con Endinger (los vecinos de abajo), porque tienen el tema de la magia en común. Endinger al final es una provincia gobernada por magos. Te dejo a ti decidir si la relación es buena o mala.
¿Harás algo parecido a una cronología? ¿En que año se supone que pasa todo lo que has relatado?
Buenas
EliminarSí, hay una cronología en ciernes en el que relaciona Brauron con el resto de regiones y explica los orígenes de cada Ducado
Un saludo