La cabina retumbó por las ondas expansivas de las explosiones, había conseguido evitar el impacto directo de los misiles de largo alcance, en una maniobra que había dejado al Bandit al descubierto. Por muy poco esa andanada, casi impactaba en la cabina donde se encontraba ella, Avril respiró profundamente, intentando recuperar la calma, la consola mostraba varios lugares de impacto y daños en el casco en varias localizaciones: parecía que no había dañado nada importante.
Comenzó a desviar el flujo de energía y calor para intentar hacer una maniobra evasiva, todo lo evasiva que podría ser un cacharro de casi 70 toneladas como era el Bandit. Pero era necesario salir del fuego cruzado de dos Mechs mercenarios, en un enfrentamiento uno a uno, no eran un problema su armamento era ligero y se trataban de dos unidades de exploración de poco tonelaje, pero se había encontrado que la atacaban de dos flancos diferentes, y eso comenzaba a ser peligroso, sobre todo si conseguían apuntar y dañar servos posteriores.
El Bandit viró e invirtió toda la potencia en moverse hacía unas formaciones rocosas que le darían algo de cobertura para protegerse. Debió pillar por sorpresa a sus atacantes, puesto que el Bandit era una unidad muy rápida para lo que suelen los Archer, Avril se había encargado que fuese "retocado" para que fuera así...
Bienvenidos y bienvenidas a la sección Battletech de turno, porque por supuesto, el sr. Marrón también se ha animado a hacerse su mechas para la ocasión, y no es para menos, porque este juego de casi 40 tacos (por cierto, os recomiendo que escuchéis el programa dedicado que le dimos a este juego) se está convirtiendo en una alternativa barata al bueno de James. No requiere muchas miniaturas, y sin mucha parafernalia, te montas un campo de batalla y una partida entretenida.
En mi caso me quería desmarcar bastante del rollo del resto de los viejunos, todos se habían decidido por compañías mercenarias de la Esfera Interior, yo me decidí por los Clanes.
De entre todos ellos, busqué aquél que se ajustará más a la colección de figuras que tenía, me había hecho con muchos pesados, y de tonelaje medio, con mucha potencia de fuego y de asalto. Así que al final me decidí por el Clan Coyote, los creadores de los Omnimech, tenían un rollo nativos americanos con sus partidas de guerra, sus rituales de caza y adoración al Coyote como animal totémico.
También es verdad que se trata de un clan bastante tradicionalista, en el que los pilotos de Mechs, están en lo alto del estatus social, todos tienen un código de honor muy rígido, y la palabra del Khan, es siempre la ley.
Pero debido a una serie de circunstancias y sobre todo, traiciones, de ser uno de los Clanes más poderosos, se quedaron en la mierder. Sí que es verdad que en la época que estamos jugando 3061, ha habido un edicto en el cúal los no "nacidos libres" pueden pilotar unidades de combate y esto ha hecho que se incrementasen el número de efectivos militares.
Hasta el punto que para algunas campañas militares, principalmente aquellas en las que el Clan tenía mucho que perder, como la de Rho (bastante desastrosa), tuvieron que echar mano de gente que hasta entonces no les darías un battlemech ni borracho: ¿y si montases una partida de caza con gente ex-convictos, alborotadores, y ex-criminales?
Estos son los Cazadores de Avril Kianni. A un paso de considerarse una compañía mercenaria, formado por los restos de un escuadrón de lanzas de gente de esta índole. Pese a no tener mucho aprecio al Khan, muchos de ellos han aprendido a pilotar y luchar para defender sus colonias y patria, del acoso de otros Clanes (a nadie le gusta que ataquen a sus familias).
Avril Kianni pese a ser bastante joven, ha demostrado ser lo suficientemente hábil y cabrona, para organizar y dirigir este grupo de impresentables (famosos por tener la sutileza de un elefante en una cacharrería), ha conseguido irse ganando su amistad y respeto. Los Cazadores son fuerzas de combate nómadas, buscando rastros de incursiones enemigas, otras veces son enviados a territorio enemigo, con la esperanza de que con suerte, en el proceso, mueran también ellos. Es tal punto el grado de "vergüenza ajena" que genera en las esfera militar del Clan, que se les pidió amablemente que no llevasen los colores oficiales, ni insignias. De ahí esos colores de "camuflaje" militar más clásico.
Así pues, los Cazadores de Kianni, son una fuerza a un paso de convertirse en fuerza independiente, en cuanto las circunstancias sean lo más favorables posible. Queridos por el pueblo llano y aceptados como un mal menor por el resto de guerreros del Clan.
Bandit (Archer), Angry Cat (Marauder), Little Orangutan (Awensome), Corsair (Valkyria) y Mouse (Wasp)
Nocker (Linebacker), Hécate (Night Gyr), Rabid Dog (Black Lanner), Lamhnia (Battle Cobra) y Green Puma (Hankyu)
En fin, por ahora he conseguido contenerme y no comprarme más cajas de clan, a la espera de poder jugar un poco más e ir viendo mi estilo de juego. Ya os iré contando.
Tened felices fiestas.
Están presiosos. Y el trasfondo mola.
ResponderEliminarmil gracias
Eliminar